Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
Silver_Dragon
- General

Esta gente es muy imbecil...
Sirenas en Bahraim.
Comunicado del ministro de defensa de Qatar
Sirenas en Bahraim.
Comunicado del ministro de defensa de Qatar
-
Silver_Dragon
- General

Problema, le acabad de dar carta blanca a todo el consejo del golfo... y a Usa, que se tome la justicia por su mano... no se yo si hay actualmente algun militar en el IRGC, que se quiera quedar en su puesto.sergiopl escribió: ↑23 Jun 2025, 19:21Si no lanzan más misiles el error habrá sido mío y no estarían tan locos como parece a veces.
De momento han lanzado una cantidad de misiles (¿y drones?) relativamente sencilla de interceptar. No se han limitado a los objetivos de otras veces (Irak y Siria), nunca habían atacado a Qatar, pero de momento no han hecho daño... y en sus medios al parecer dicen que han PULVERIZADO () la base de Al-Udeid.
Leo ahora lo de "Un misil por cada bomba". O sea, 75. Y se acabó. Igual los de los precios del petróleo no se equivocan.
-
sergiopl
- General de Brigada

¿Qué daños han causado? Porque si no hacen nada más, lo que les han dado a los americanos es una señal clara de que "no quieren más líos" (no digamos ya si avisaron del ataque antes de tiempo, que por lo del tráfico aéreo y el aviso de la embajada americana hace unas horas parece verosímil).Silver_Dragon escribió: ↑23 Jun 2025, 19:28Problema, le acabad de dar carta blanca a todo el consejo del golfo... y a Usa, que se tome la justicia por su mano... no se yo si hay actualmente algun militar en el IRGC, que se quiera quedar en su puesto.
Normal, teniendo en cuenta que la aviación israelí se pasea sobre sus cabezas bombardeando Teherán a la luz del día
-
Silver_Dragon
- General

Que eso está muy bien sergiopl, ese es el pensamiento de los gerifantes de Teheran, aya ellos con sus conciencias cuando le caiga un gorrazo.
Restos de un PAC-3 en Qatar. Estoy por apostar que mas de un jeque estará la mar de agradecido.
Bahrein cierra su espacio aereo.
Ministro de interior de Bahrein "Busquen refugio y no salgan".
Restos de un PAC-3 en Qatar. Estoy por apostar que mas de un jeque estará la mar de agradecido.
Bahrein cierra su espacio aereo.
Ministro de interior de Bahrein "Busquen refugio y no salgan".
-
Silver_Dragon
- General

-
eisenheim
- Cabo

-
sergiopl
- General de Brigada

O sea... tú sostienes que ahora habrá un contrataque masivo de EE.UU. y todos los países del CSG. Pues veremos lo que sucede.Silver_Dragon escribió: ↑23 Jun 2025, 19:34Que eso está muy bien sergiopl, ese es el pensamiento de los gerifantes de Teheran, aya ellos con sus conciencias cuando le caiga un gorrazo.
Yo me la juego al 100% con "nada" siempre que NO haya daños. ¿Hubo respuesta americana al ataque contra la base en Irak en 2020? ¿O cuando el derribo del Triton? Porque estamos en el mismo caso (de hecho por ahora se dice que hay menos daños que entonces). Y a los árabes les interesa todavía menos meterse en una guerra regional.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

+1sergiopl escribió: ↑23 Jun 2025, 19:47Yo me la juego al 100% con "nada" siempre que NO haya daños. ¿Hubo respuesta americana al ataque contra la base en Irak en 2020? ¿O cuando el derribo del Triton? Porque estamos en el mismo caso (de hecho por ahora se dice que hay menos daños que entonces). Y a los árabes les interesa todavía menos meterse en una guerra regional.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
Silver_Dragon
- General

¿Y si Qatar ataca? aunque sea hundiendo una patruyera Irani ¿Que hace Iran?, esto no es el BUUU de 2020, que no atacaste con misiles balisticos... algo le van a cobrar.
Rumores que esto ha sido una completa pantomima.... Osea, que el regimen está literalmente muerto.
Gran movimiento de Iran...
Si esto es lo que han podido montar, apaga y vamonos, el ultimo, que apague la luz.
Rumores que esto ha sido una completa pantomima.... Osea, que el regimen está literalmente muerto.
Gran movimiento de Iran...
Si esto es lo que han podido montar, apaga y vamonos, el ultimo, que apague la luz.
-
Silver_Dragon
- General

Kuwait e Iran cierran sus espacios aereos...
No se han reportado ninguna baja.
No se han reportado ninguna baja.
-
eisenheim
- Cabo

-
Silver_Dragon
- General

A ver lo que se le pasa por la cabeza al "agente naranja".... que el ya estaba pensando escalar... y en que queda lo de cerrar el estrecho de Ormuz.
Mientras, el Borracho se a cagado...
Mientras, el Borracho se a cagado...
-
eisenheim
- Cabo

-
Silver_Dragon
- General

-
efrain b.
- Suboficial Primero

Es que aquí veo que radica tu problema Luis M.... que piensas que los iraníes caminan por la lógica de los otros países sobre disuasión nuclear... Pero no es así. Por mucho que uno no quiera a la URSS o a China, está claro que en esos países entendían los problemas de un conflicto nuclear. Básicamente ninguno de sus líderes aceptan la destrucción de su país, aunque destruyan al otro...Luis M. García escribió: ↑23 Jun 2025, 09:23No es así como funciona la disuasión nuclear y no me parece realista pensar que pueda haber enfrentamiento directo entre ambas potencias si las dos poseen el arma nuclear, sobre todo teniendo en cuenta que no comparten frontera. Por supuesto que Israel tiene más y mejores medios, pero dado el tamaño del país, si Irán consigue el arma nuclear el riesgo es demasiado grande, es lo que quería decir.Silver_Dragon escribió: ↑22 Jun 2025, 22:44Parece que olvidamos que Israel tambien tiene IRBMs con cabeza nuclear en varios lugares de israel en silos fortificados (en plan hombre muerto) y lanzadores moviles (e iran no tienen nada para atacarlos), bombas tacticas desde aviones y misiles de crucero desde submarinos. Una sola bomba nuclear en cualquier parte de Israel, es decir adios a Iran, y ver que "golpe psicologico" a quien. Por no decir que USA se podría unir a la fiesta dejando honguitos por doquier en cualquier blanco tactico de Iran.Luis M. García escribió: ↑22 Jun 2025, 22:12 Yo sí que me sorprendo leyendo semejantes dislates. Si Irán consiguiera el arma nuclear no lo haría para usarla a tontas y a locas contra un enemigo que sabe que le puede responder con la misma moneda. De los sistemas de defensa israelí te puedes ir olvidando ante un ataque nuclear, porque bastan 3 o 4 ojivas para dejar a todo el país sumido en la negra noche y creo que ya estás viendo como los misiles balísticos iraníes convencionales están golpeando las ciudades de israel. Uno de esos con cabeza nuclear borraría Tel Aviv del mapa y ya han caído allí más de uno. Si Irán consigue el arma nuclear se garantizará que Israel nunca más vaya a hacer lo que está haciendo estos días, es para eso para lo que las quieren.
Y es muy posible que si hay "bomba" por Iran, Israel vaya a atacar con "atomicas" cual Dune sin despeinarse, porque sabe que es ya jugar a "todo o nada", en plan existencial como en el 73.
Al final es lo de siempre, el régimen iraní (o al menos la parte de la Guardia Revolucionaria) quiere el arma nuclear para perpetuarse.
Saludos.
.
Pero con Irán no es así. ¿por qué? porque es una TEOCRACIA que se gobierna bajo la perspectiva de que no importa morir si es que con ello me voy a los cielos. Es como lo que sucedía con los vikingos allá por el año 1000... Como estaban convencidos de que pelear y morir en combate los llevaba al Valhala, no había miedo, y atacaban con todo el coraje y carencia de prudencia. Se iban a por todas y no temían morir.
.
Lo mismo sería con un Irán poseedores de ojivas nucleares. No dudarían en lanzarlas contra Israel porque si hay retaliación, no pasa nada, los 80 millones de iraníes irían al encuentro con Alá. Esa es la verdadera lógica que tú no estás asumiendo. Ahí está tu falla, que Irán como es gobernado bajo las leyes de la política/diplomacia/estrategias internacionales... Irán está gobernado bajo la perspectiva teológica islámica...
.
Y como buen ejemplo de que Irán no usa la razón sino el odio religioso (y según ellos el Qoram les pide que eliminen a los judíos y eso es parte del Yihad una de las obligaciones de cada musulman) es por ello que acaba de lanzar misiles contra sus vecinos árabes, aunque eso signifique más aislamiento, perder cualquier opción de apoyo al menos diplomático, perder también simpatías incluso de Rusia y China, que van a moverse con cuidado con esta media docena de países árabes con los que tienen relaciones comerciales (y China les compra la mitad de su petróleo)...
.
Es decir, Irán no actúa como tu dices "bajo disuasión nuclear". Si Irán hubiera conseguido armar ojivas, en este momento ya las habría lanzado...