Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 18:48
ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 18:13Tipos como tu no son de izquierda ni de derecha, ni de ninguna corriente política o ideológica - vaya a saber en que creen realmente- porque su criterio de tibios no les alcanza para sumir posición alguna; se sientan en su poltrona moralista a criticar las acciones de Trump, cuando es el único que esta librando una batalla contra todas las amenazas que ponen en peligro al mundo occidental que los cobardes políticos europeos y de EEUU de buenas formas y maneras, dejaron crecer y fomentaron de cierta forma ...sigue en tu poltrona moralista mi querido tibio europeo, mientras un gringo malvado y mal educado pelea por ti y tu forma de vida :thumbs:
Y tipos como tú han visto demasiadas películas y se tragan demasiadas trolas, mi querido machote americano. Hablas de propaganda después de soltar semejante parrafada que sonrojaría al Capitán América (al de Generation Kill :green: ).
Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 19:44Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:
Cuando los de tu cuerda intentáis meter vuestros "argumentos estándar" con calzador... pasan estas cosas :green:

De vuelta al mundo real... se sigue hablando de los 300.000 millones que se llevará Irán si el acuerdo llega a buen puerto. Pero no os escandalicéis: se llamará "vehículo de inversión privado", y por lo tanto está bien. Sobre todo porque no lo hace Obama :twisted:

Cleón
Soldado
Soldado

Mensaje por Cleón »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 20:48
ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 19:44Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:
Cuando los de tu cuerda intentáis meter vuestros "argumentos estándar" con calzador... pasan estas cosas :green:

De vuelta al mundo real... se sigue hablando de los 300.000 millones que se llevará Irán si el acuerdo llega a buen puerto. Pero no os escandalicéis: se llamará "vehículo de inversión privado", y por lo tanto está bien. Sobre todo porque no lo hace Obama :twisted:
Cuando Zukhov entraba en Berlín, en algún lugar de la ciudad había un joven de las SS convenciendo a sus amigos de la próxima victoria del Reich.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Ni siquiera el Congreso de EE.UU. conoce el contenido del acuerdo con Irán.

Senadores republicanos piden una votación en el Capitolio tras las informaciones sobre una posible transferencia de 300.000 millones de dólares para reconstruir Irán.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -iran.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Las especulaciones son tan exageradas que no puede ser cierto todo lo que se está comentando. Y esto lo digo en serio.

Por ejemplo, a mí me han dicho de forma muy solemne, haciendo que imagine banderas estadounidenses ondeando y suene en mi cabeza el himno a todo trapo, que Irán es una amenaza existencial terrible para mi modo de vida contra la que está luchando mí campeón de dorada armadura 😍

Por eso no creo que vayan a regalarle un "vehículo de inversión privado" (🤭) de 300.000 millones de US$ a un enemigo tan peligroso y que además ya está totalmente derrotado.

Aunque hace nada también me dijeron que si las empresas americanas hacen un buen negocio con la reconstrucción... sería otro triunfo del "sagaz" Trump. Estoy confuso. ¿Debemos destruir la amenaza del régimen que mató a miles de sus ciudadanos en enero ("la ayuda está en camino") o ayudar a reconstruir el país que amenaza los valores occidentales impulsado por LA CONJURA ZURDA para contaminar nuestros preciados fluidos corporales? Aguardo expectante a que Donald o sus discípulos me señalen el camino para sacarme de mi tibio espanto 😁

Esto último ya no iba en serio, pero me he divertido.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 20:48 Cuando los de tu cuerda intentáis meter vuestros "argumentos estándar" con calzador... pasan estas cosas :green:
Igual pasa cuando uno se encuentra con fenómenos como tu, disfrazados de europeos bien puestos pero el tufo y la rasquiña por el gringo que les cuido el cul* y que al final les dijo verdades, se nota hasta en lo virtual :thumbs:
sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 20:48 De vuelta al mundo real... se sigue hablando de los 300.000 millones que se llevará Irán si el acuerdo llega a buen puerto. Pero no os escandalicéis: se llamará "vehículo de inversión privado", y por lo tanto está bien. Sobre todo porque no lo hace Obama
Yo me quedare esperando tu análisis cuando cambie la marea, que igual pasara como esa brillante deducción que votaste unos meses atrás, cuando afirmabas que EEUU no podía meter buques al estrecho :alegre:
Última edición por ALEXC el 17 Jun 2026, 04:16, editado 1 vez en total.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 23:25 Por ejemplo, a mí me han dicho de forma muy solemne, haciendo que imagine banderas estadounidenses ondeando y suene en mi cabeza el himno a todo trapo, que Irán es una amenaza existencial terrible para mi modo de vida contra la que está luchando mí campeón de dorada armadura 😍
Voltea la cabecita para otro lado que tal vez los cabeza e´ trapo radicales del islam desaparecen como en los cuentos de hadas en los que viven algunos europeos....igual ahí esta todavía papa USA haciendo el trabajo sucio :thumbs:
sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 23:25 Por eso no creo que vayan a regalarle un "vehículo de inversión privado" () de 300.000 millones de US$ a un enemigo tan peligroso y que además ya está totalmente derrotado.
Cambiar 300.000 dolares por Uranio enriquecido es un regalo, despues de haberles dejado su programa en escombros, ademas que esos dolares pueden retornar a empresas de EEUU nuevamente si Trump hace lo que mejor sabe hacer; retorno del capital se llama ... pero no especulemos, que quizás Iran saca las bases de EEUU y bombrdea New York como creen algunos que terminara la guerra :thumbs:
sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 23:25 Aunque hace nada también me dijeron que si las empresas americanas hacen un buen negocio con la reconstrucción... sería otro triunfo del "sagaz" Trump. Estoy confuso
De verdad no te parece, que si al final llegan empresas de EEUU con contratos firmados de miles de millones para reconstruir Iran, no te parece una jugada magistral??... bueno no me extraña viniendo de ti que mas puedo decir :thumbs:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

[/quote]
De verdad no te parece, que si al final llegan empresas de EEUU con contratos firmados de miles de millones para reconstruir Iran, no te parece una jugada magistral??... bueno no me extraña viniendo de ti que mas puedo decir :thumbs:
[/quote]

No. Es una cagada como un templo.
El suministro de todos tus aliados y socios en el sureste asiatico y el golfo pérsico amenazado por un país al que no solo les financias su reconstrucción después de haber sujeto a ataque a todos sus vecinos (que son socios tuyos, by the way).
Ademas, les permites cobrar peaje por paso. Llámalo peaje ecológico, o impuesto revolucionario. Da igual.

A cambio de haber consumido una parte mas que relevante de tu arsenal, una porción significativa de tu imagen como agente inflexible y regulador de la paz.

La jugada magistral es que haya gente a la que le vendan que esto es una jugada magistral.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Todos los dicen claro, Trump está traicionando a todos los aliados, recompensar al enemigo y dar un alivio a los ayatolás a un nivel completamente absurdo, hasta el congreso, al que no han suministrado los supuestos 14 puntos, se está planteando betarlo.... Lo dicho, a este ritmo Naranjito será el peor presidente de Usa.
https://x.com/i/status/2067018843046748592

Por no decir que entregas el control del estrecho a Irán.
https://x.com/i/status/2067087588268081166

No hay ningún indicio de nada sobre armas nucleares
https://x.com/i/status/2067079794370691465

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 17 Jun 2026, 04:01Yo me quedare esperando tu análisis cuando cambie la marea, que igual pasara como esa brillante deducción que votaste unos meses atrás, cuando afirmabas que EEUU no podía meter buques al estrecho :alegre:
Lo que dije es que no iban a poder levantar el bloqueo del estrecho y recuperar el flujo normal por medios militares (ocupación de la costa iraní o escolta de convoyes), y así ha sido. El problema de la misión de escolta era de números y de confianza de las navieras y aseguradoras, que es lo que en última instancia corta el tráfico marítimo, escribí varias veces sobre el tema, pero parece que te quedaste mirando al dedo en lugar de a la Luna. Busca un solo post mío en el que dijera que NO PODÍAN METER BUQUES AL ESTRECHO :cool:

(El resto de infantilismos... en tu línea, no voy a añadir más :lol: ).
Urbano Calleja escribió: 17 Jun 2026, 08:09La jugada magistral es que haya gente a la que le vendan que esto es una jugada magistral.
Viendo el nivel de análisis de esa gente... tampoco hay que ser un gran maestro :green:

Repito lo dicho ayer: me cuesta creer que ese acuerdo vaya a ser implementado. Si lo es, nos habremos quedado cortos pronosticando el desastre que iba a ser esto :asombro3:

Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Maurice joly »

Los incondicionales del viejo son como ese 1 % de odontólogos que no recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida. Tiene que haber de todo.
El próximo disparate senil será liberar Groenlandia de la tiranía danesa o Alberta de la opresión canadiense. Se empantanará en otro fregado y mandará a su yerno a negociar la paz a Kandahar o a Kabul, con los talibanes haciendo de mediadores.

Y habrá quien siga aplaudiéndole las genialidades; que no le quepa duda a nadie.

https://www.goeuropean.org/
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Irán mantendrá su fuerza de misiles... :pena:
https://x.com/i/status/2067284897274663347

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Recordemos que, según diversas fuentes, para los israelíes la prioridad #1 en esta guerra era golpear el programa de misiles iraní, el programa nuclear también era importante, a nadie le apetece un Irán nuclear, pero secundario, porque aparte de la propaganda que se tragan algunos los estrategas israelíes saben que los iraníes difícilmente iban a usarlas. Los misiles sí pueden usarlos, y encima en los últimos años el tabú de atacar a Israel con ellos se ha roto. Israel podría verse bajo frecuentes ataques desde Irán, a añadir a los que recibe desde el Líbano y sin haber cerrado el conflicto palestino.

El temor principal que tenían a finales del año pasado, cuando Netanyahu le vendió la genial idea de esta guerra a Trump, era que los iraníes incrementasen el volumen de producción (estaban en ello) y supongo que también pensarían que con el tiempo mejorarán la precisión (a día de hoy sus MRBM están todavía varios órdenes de magnitud por detrás de los SRBM).

Habrá que ver cuanto tiempo tardarán los iraníes en volver a poner esa industria en marcha y como reaccionan Israel y EE. UU. El problema es que después de este fiasco los árabes no sé yo si estarán muy dispuestos a repetir la experiencia. Me gustaría saber lo que piensan a toro pasado MBS y KBS, presuntos instigadores entre bambalinas.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Y a todo esto, nos falta conocer el nivel de gasto necesario para reponer los arsenales useños, que al parecer quedaron un tanto escasos de armas guiadas.

En fin, por mi parte apoyé darles con todo y así lo hicieron, pero los resultados acabaron siendo inconcluyentes, la amenaza va a seguir si bien les llevará algún tiempo recuperarse, sus proxys todo indica que también van a continuar desestabilizando la región y lo peor de todo, el desastre estratégico en mi opinión, es que ahora saben que son capaces de cerrar Ormuz con no demasiado esfuerzo. :pena: :pena:

No me queda otra que cantar la palinodia. Al exilio debo irme, fracasado he... :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Pues esto mismo dice Naranjito:

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 7274663347

Que los iranies van a conservar su fuerza de misiles, porque, al fin y al cabo, "no pueden volar todo el planeta" tierra. Espero que en el futuro quien haga una serie de humor sobre esto (que la harán) esté a la altura de este payaso, pero va a ser dificil, dificil, dificil...