Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 18:48
ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 18:13Tipos como tu no son de izquierda ni de derecha, ni de ninguna corriente política o ideológica - vaya a saber en que creen realmente- porque su criterio de tibios no les alcanza para sumir posición alguna; se sientan en su poltrona moralista a criticar las acciones de Trump, cuando es el único que esta librando una batalla contra todas las amenazas que ponen en peligro al mundo occidental que los cobardes políticos europeos y de EEUU de buenas formas y maneras, dejaron crecer y fomentaron de cierta forma ...sigue en tu poltrona moralista mi querido tibio europeo, mientras un gringo malvado y mal educado pelea por ti y tu forma de vida :thumbs:
Y tipos como tú han visto demasiadas películas y se tragan demasiadas trolas, mi querido machote americano. Hablas de propaganda después de soltar semejante parrafada que sonrojaría al Capitán América (al de Generation Kill :green: ).
Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 19:44Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:
Cuando los de tu cuerda intentáis meter vuestros "argumentos estándar" con calzador... pasan estas cosas :green:

De vuelta al mundo real... se sigue hablando de los 300.000 millones que se llevará Irán si el acuerdo llega a buen puerto. Pero no os escandalicéis: se llamará "vehículo de inversión privado", y por lo tanto está bien. Sobre todo porque no lo hace Obama :twisted:

Cleón
Soldado
Soldado

Mensaje por Cleón »

sergiopl escribió: 16 Jun 2026, 20:48
ALEXC escribió: 16 Jun 2026, 19:44Pues yo creo que el que se come trolas seguido eres tu, por tu actitud tan tibia que cambia según como vaya la marea :alegre: ... sigue pensando que el mundo es justo, que los elefantes son de color rosa y que no hay que untarse de mierda un poquito asumiendo una posición, pero eso de tener criterio no va con los de la Generation Snowflake :thumbs:
Cuando los de tu cuerda intentáis meter vuestros "argumentos estándar" con calzador... pasan estas cosas :green:

De vuelta al mundo real... se sigue hablando de los 300.000 millones que se llevará Irán si el acuerdo llega a buen puerto. Pero no os escandalicéis: se llamará "vehículo de inversión privado", y por lo tanto está bien. Sobre todo porque no lo hace Obama :twisted:
Cuando Zukhov entraba en Berlín, en algún lugar de la ciudad había un joven de las SS convenciendo a sus amigos de la próxima victoria del Reich.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Ni siquiera el Congreso de EE.UU. conoce el contenido del acuerdo con Irán.

Senadores republicanos piden una votación en el Capitolio tras las informaciones sobre una posible transferencia de 300.000 millones de dólares para reconstruir Irán.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -iran.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Las especulaciones son tan exageradas que no puede ser cierto todo lo que se está comentando. Y esto lo digo en serio.

Por ejemplo, a mí me han dicho de forma muy solemne, haciendo que imagine banderas estadounidenses ondeando y suene en mi cabeza el himno a todo trapo, que Irán es una amenaza existencial terrible para mi modo de vida contra la que está luchando mí campeón de dorada armadura 😍

Por eso no creo que vayan a regalarle un "vehículo de inversión privado" (🤭) de 300.000 millones de US$ a un enemigo tan peligroso y que además ya está totalmente derrotado.

Aunque hace nada también me dijeron que si las empresas americanas hacen un buen negocio con la reconstrucción... sería otro triunfo del "sagaz" Trump. Estoy confuso. ¿Debemos destruir la amenaza del régimen que mató a miles de sus ciudadanos en enero ("la ayuda está en camino") o ayudar a reconstruir el país que amenaza los valores occidentales impulsado por LA CONJURA ZURDA para contaminar nuestros preciados fluidos corporales? Aguardo expectante a que Donald o sus discípulos me señalen el camino para sacarme de mi tibio espanto 😁

Esto último ya no iba en serio, pero me he divertido.