Búsquedas y dudas sobre camaradas o familiares Guerra Civil

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
josehdp
Recluta
Recluta

Mensaje por josehdp »

Mi padre que estaba licenciado en el regimiento de Mérida, en el batallón destinado en Vigo, se incorporó como alférez de complemento, ascendiendo durante la contienda al grado de capitán, licenciándose a su finalización. Murió siendo niño, pero puedo aportar lo siguiente:
El Bon, no sé su número empezó en la toma de Asturias. Estuvo por el frente den Madrid en Robledo de Chabela. También en Teruel, donde murió su hermano, teniente médico mientras atendía a un herido. Después estuvo en El Ebro, pero al estar distribuidos los batallones, en las divisiones 81,82,83, 84 y 108, no sé en cual de ellos se encontraba.
En el Archivo Militar de El Ferrol, creo disponen de todo el material.
Espero haber sido util

CVR
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por CVR »

En el territorio de la 8ª División Orgánica se encontraba el Regimiento de Infantería "Mérida" núm. 35, que tenía su cuartel general y uno de sus batallones en El Ferrol (era un regimiento para base naval), pero su 2º batallón estaba de guarnición en Vigo. Durante la guerra creó 20 batallones, agregados a diversas divisiones más cinco de guarnición.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.