Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

El último que yo he leído sobre Roma es el decimotercero de Quinto Licinio Cato, de Simon Scarrow, titulado Hermanos de Sangre y tengo planes de conseguir el decimocuarto, Britania.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

He oído hablar del tal Simon Scarrow, estimado kaiser-1, aunque no he leído ninguno suyo, sobre todo porque su personaje me sonaba al tal Marco Didio Falco de Lindsey Davis, salvando las distancias en las peculiaridades de ambos personajes. Sé por encima que Quinto Licinio Cato es un 'optio' de la Legio II Augusta.

Le echaré un ojo, por curiosidad, a la primera de la saga en cuanto me libere de Manfredi. :pena:

Un saludo
Última edición por De Güiner el 31 Ago 2017, 20:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por tercioidiaquez »

De Güiner escribió:L'ultima legione ?

Camino si que lleva, pero de momento voy, como dije, por el 15%. Apunta maneras el mozo. :pena:
Aprovechando, ¿Que opinión te merece https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masters_of_Rome si la conoces y la serie de Lindsey Davis sobre el detective Falco?
Gracias por adelantado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi los de Scarrow me gustan aunque para mi los personajes son planos y simples y las tramas muy repetitivas, pero me los estoy leyendo todos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Estimado Tercio, justamente he mencionado ahora, arriba, al Falco de Lindsey Davis. ¿Mi opinión?, salvando la línea de la historia y la narrativa, son novelas muy amenas, Falco es un fenómeno aunque acabe en el Aventino de chaha. :green:

Por lo que respecta a Colleen McCullough, prefiero callarme. Sólo llegué a la mitad de su segundo 'La corona de hierba'. Pero no por su riguridad histórica, sino por lo pastoso de su narrativa.

Me explico, si leo una novela, espero una novela; en cambio, si quiero datos históricos evidentemente, no espero encontrarlos en una novela. En ésta espero algo ameno, tipo la trilogía de Christian Jacq, 'El Juez de Egipto' y la pentalogía 'Ramsés' (que no le quita en nada, a Jacq, su fama de egiptólogo o como se hagan llamar ahora, Zahi Hawass nos libre)

Ahora, rigurosidad histórica novelada, lástima que ya no tenemos a Robert Graves. En cuanto a amenidad, tampoco nos queda un Milka Valtari. Estos dos eran a la novela histórica lo que era el maestro Asimov a la Sci-Fi.

Claro está que esto es una opinión personal.

PD: Por cierto, los tochos sobre Mozart de Jacq son infumables. En mala hora ... :pena:

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi Falco me encanta aunque veo las tramas demasiado simples y su resolución también, pero me ha conquistado el personaje (y su madre, sus cuñados, sobrinos...).Acabo de empezar el de Córdoba.
McCollough me gustó mucho aunque al final se noto que quería terminar la serie antes de fallecer y se resienten. Me gustó mucho su libro sobre Troya.

De Valtari me encantó Sinhue aunque que el de Constantinopla se me hizo pesado.
El del juez de Egipto me gustó aunque demasiado hagiografico respecto a Ramses y lo del mono policía ....

Cambiando de tema, recomiendo la Rueda del tiempo, descubre uno que cosas como juego de tronos y tantos otros tienen ahí su origen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por delta 021 »

tercioidiaquez escribió:A mi los de Scarrow me gustan aunque para mi los personajes son planos y simples y las tramas muy repetitivas, pero me los estoy leyendo todos.
Saludos , planos ...planos maese , no hay mejor descripción y modelo de centurión que Macro...si hasta ha conseguido que Cato sea pasable como soldado :guino: , ya sin broma, puede que los personajes secundarios sean descritos algo de pasada, pero Macro y Cato son unos excelentes personajes ( aunque ya se sabe, que las opiniones son como el .... todo el mundo tiene uno :guino: )


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

tercioidiaquez escribió:el de Constantinopla se me hizo pesado
Ojo con ese que, según la edición, te puede venir en dos partes y creo que en castellano así lo publicaron.
Ésta es la original:

Imagen

Ahora, de Waltari (antes lo he perpetrado con V), ejemplar 'Turms l'etrusco'

Claro está que todo dentro de los gustos de cada uno.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:Cambiando de tema, recomiendo la Rueda del tiempo, descubre uno que cosas como juego de tronos y tantos otros tienen ahí su origen.
Ahhhh, Robert Jordan, un verdadero genio. El mundo que creo, sus personajes y la capacidad de evolución de estos, las relaciones de esos personajes que pueden desaparecer ocho libros para regresar después con su propia historia a sus espaldas...lo dicho, un verdadero genio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

De Simon Scarrow (si no se desea meter uno en una serie) ha escrito también dos libros. Uno, que podría considerarse previo a la serie de Cato, en el que Macro tiene que hacer un "trabajito" en Roma titulado Sangre en la Arena. El segundo es la Espada y la Cimitarra sobre el asedio de Malta.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por tercioidiaquez »

delta 021 escribió:
tercioidiaquez escribió:A mi los de Scarrow me gustan aunque para mi los personajes son planos y simples y las tramas muy repetitivas, pero me los estoy leyendo todos.
Saludos , planos ...planos maese , no hay mejor descripción y modelo de centurión que Macro...si hasta ha conseguido que Cato sea pasable como soldado :guino: , ya sin broma, puede que los personajes secundarios sean descritos algo de pasada, pero Macro y Cato son unos excelentes personajes ( aunque ya se sabe, que las opiniones son como el .... todo el mundo tiene uno :guino: )
Na...Cato un enchufado... :alegre: Ahora, que al ritmo que va, cuando llegue el año de los 4 emperadores será por el libro número 57...
.
El. El segundo es la Espada y la Cimitarra sobre el asedio de Malta. segundo es la Espada y la Cimitarra sobre el asedio de Malta.
Ni lo he intentado porque viendo la sinopsis, me da que sufre del complejo general inglés sobre el asedio de Malta, y no paran de meter personajes de esa nacionalidad. Como ejemplo el lamentable osprey del tema sobre lo que digo del complejo inglés.

El que no me gusto tampoco fue la serie de Napoleónica by Wellington, me parecieron muy simplones.

PD. Aunque no lo parezca soy fan de la serie de Cato y Macro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Xenophonte »

Hola, me gustaría recomendar para aquellos que no la conozcan todavía y les interese el género de Ciencia Ficción: a las antologías de novelas cortas (inéditas) premiadas por la ed. B. y la UP de Cataluña. Editados y publicados en los diversos volúmenes (en la col. Nova) bajo el nombre de Premios UPC.

Si bien de calidad e interés dispar, aun dentro de los mismos volúmenes anuales luego bianuales, hasta su práctica desaparición y/o actual pérdida de relevancia para el género.
Por diversos factores tales como la pérdida del 'patrocinio' editorial con la consiguiente pérdida de tanto la posibilidad de publicación para los autores así como del premio monetario, sin mencionar la condiciones leoninas impuestas a los participantes/ ganadores (con respecto a sus derechos de autor).

No obstante solo mencionar a unos pocos de los que me parecieron más interesantes y ordenados según su año: el del año 1992: donde destacaría a 'Qui vol el planglós?' por Antoni Olivé Ramón (catedrático UPC).
El Premio UPC 1994 (ex aequo) comenzando por la excelente: 'Siete vistas sobre la garganta Olduvai' por Mike Resnick y la mención ganada por 'Los viajeros del tiempo nunca mueren' de Jack McDevitt.

El del año 1995 y en el del '97: El salvador de almas, de James Stevens-Arce. El de 1998, destacó: Universo Monolítico por R. Sawyer, 'Este relámpago, esta locura' por R. Martínez, 'GRACOS' por Gabriel Trujillo (Mexicano) y Fuego sobre San Juan por Javier Sánchez-Reyes y Pedro Bilbao.

En el del año 2000, destacar a: Salir de fase por José Antonio Cotrina y Del cielo profundo i del abismo por José Luis Zárate Herrera (México).

2003: Polvo rojo por José Miguel Sánchez Gómez (Yoss) y Sueños de interfaz por Vladimir Hernández Pacín.

Finalizar con el volumen del 2008: La cosecha del centauro por Eduardo Gallego y Guillem Sánchez. Se pueden clasificar en la subgénero 'militar' de la CF. y es parte de una obra mayor en el mismo 'universo' temático por ambos autores: Unicorp.



El Premio UPC Novela Corta de Ciencia Ficcion.



Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Cutre quedaría decir que acabo de leer 'The Bronze Italian Helmet: 'The development of the Cassis from the last quarter of the sixth century B. C. to the third quarter of the first century A. D.'

Que lo he terminado hace poco, sí para aburrir a los peces. Y a la vez, dado que leo varios al compás, 'El nombre del viento', de Patrick Rothfuss. Acabo de comenzar la continuación de éste 'El temor de un hombre sabio'.

Cierto que entre medias cae alguno, o varios, de romanoides. :cool2:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

"Las Matemáticas en la Guerra; mensajes cifrados, artillería y otras aplicaciones de las matemáticas en la historia bélica", de Vicente Meavilla Seguí.

Editorial Guadalmazán
ISBN 978-84-944717-8-0


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

Yo Las Águilas en Germania. Las Campañas de Varo y Germánico en el Rhin, de HRM y sigo Las Legiones Romanas en Caledonia. Agrícola frente a Calgaco, de la misma editorial y releyendo al mismo tiempo Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos de Glyphos.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados