Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Un placer volver a leerte estimado, vayamos al tema

Orel . escribió:- La venta a India aún no se ha firmado. Así que el Rafale aún no está exportado ni se puede asegurar cifra, las negociaciones están en curso. Podría incluso cancelarse la venta, sería muy raro, pero no es impensable e incluso Dassault tiene tres precedentes: Kuwait, EAU y Brasil, que eran seguro para el Rafale pero abrieron concurso.


Totalmente cierto.

Orel . escribió:- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.


Y cuatro que pueden vender por separado lo mismo...las relaciones geopolíticas de 4 paises son mucho más superiores que las de 1.

Orel . escribió:- En esas cuentas caseras tampoco se tiene en cuenta que el Rafale será el único caza de Francia, por ahora único comprador, mientras que 4 usuarios del Typhoon tendrán al menos otro caza, con lo que es normal que adquieran menores cantidades del EFA.


En mis cuentas caseras sólo demuestro que los numeros dados por kraken son, como poco, nefastos para el typhoon. Que tirar la piedra y esconder la mano, no. Si se quiere hablar de las exportaciones y producciones de los cazas hay que explicar, debatir y traer todas las ideas posibles. De ahí que yo tambien tire de matemáticas caseras para volver a tirar la piedra pero, en mi caso, saludar con la mano.

Orel . escribió:- En esas cuentas tampoco se tiene en cuenta que dos de los gobiernos e industrias del EFA, RU (el principal) e Italia, no están unicamente volcados en el Typhoon como caza, si no también en el F-35. Mientras que el gobierno y la industria franceses sí están únicamente volcados en el Rafale.


Es lo que tiene la visión simplista, estimado, si reducimos todo a números es muy facil hacer ver que uno u otro son "mejores". De ahí mi respuesta algo sarcástica al tema de los numeritos.

Orel . escribió:Por esas tres razones esas cuentas no valen.

Pues claro que no valen estimado, no soy tan sumamente tonto como para reducir a simples divisiones las bondades internacionales de dos cazas. Como ya he dicho, es una simple respuesta de cómo se puede jugar con los números para que te den lo que quieras que te den.

Orel . escribió:- Sobre competiciones internacionales, algo tremendamente falseado por fuentes francesas, aquí tienes un recordatorio, Medal, para que sepas todo (vé mi mensaje del Dom Ene 06, 2013 7:57 pm: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3615 ).
Claro que si consideras que todo lo conseguido por el Typhoon es a dedo y el Rafale no, pues genial por la subjetividad.


No estoy nada de acuerdo con lo expuesto. Te voy a dar una simple razón: No se puede meter en el mismo cesto competiciones internacionales (Suiza, Korea, India, etc.) y ofertas a paises. asi que no me trates de subjetivo cuando tú mismo tienes la osadía de decir:

- Arabia Saudi (2005/06): mejor el Tifón (y comprado), descartaron el Rafale. (Sí, les ofrecieron el Rafale).

ahora bien ¿de donde sacas que el Typhoon segun los saudíes es Mejor que el Rafale? ¿donde está el informe oficial o la declaración oficial de los saudíes que digan eso, como fue el caso con Holanda, Suiza, India, etc.?

Puedes hacer dos cosas:
- O comparar las competiciones por un lado, y las ofertas por el otro, con fuentes, para que se vea la diferencia real.
- O comparar sólo las ofertas, con fuentes, en las que indiquen que se ha preferido tal a pascual porque "X", "Y" y "Z". Porque las competiciones las tenemos muy vistas, y si hace falta las vuelvo a poner todas.

A estas alturas del temario, no me vas a venir a decir que los saudíes prefirieron el typhoon porque era mejor que el Rafale porque tú lo dices...y así, con casi todos. Por cierto...de lo poco que se sabe sobre AS y el Rafale:
http://books.google.es/books?id=1OpmRrN ... le&f=false

Y de lo que se sabe del tema, incluidos los casos de fraude y corrupción entre UK y SA :cool2:
http://www.defenseindustrydaily.com/the ... ted-01669/

empecemos por separar concursos internacionales con ofertas, y luego, a lo mejor, hablaremos de lo mismo, pero no neguemos la realidad.

Kraken escribió:Normal que te rias, con la tontería que has escrito, así que los contratados en firme son igual que los que tienen que contratar para la India, pero de los que aún no hay nada firmado... los llamamos a todos "planeados" y listo, cojonudo :pena:


Igual me río yo de tu simplicismo numérico, tranquilo, a ver si te das cuenta de la trola que te has comido.
Última edición por MedalOfHorror el 23 Oct 2013, 16:39, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

MedalOfHorror escribió:
Kraken escribió:Normal que te rias, con la tontería que has escrito, así que los contratados en firme son igual que los que tienen que contratar para la India, pero de los que aún no hay nada firmado... los llamamos a todos "planeados" y listo, cojonudo .


Igual me río yo de tu simplicismo numérico, tranquilo, a ver si te das cuenta de la trola que te has comido..


¿Sólo una trola en una intervención tuya? Lo dudo mucho.

MedalOfHorror escribió:
Orel . escribió:- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.


Y cuatro que pueden vender por separado lo mismo...las relaciones geopolíticas de 4 paises son mucho más superiores que las de 1.


Cuando ambos compiten básicamente por el mismo mercado...

MedalOfHorror escribió:
Orel . escribió:- En esas cuentas caseras tampoco se tiene en cuenta que el Rafale será el único caza de Francia, por ahora único comprador, mientras que 4 usuarios del Typhoon tendrán al menos otro caza, con lo que es normal que adquieran menores cantidades del EFA.


En mis cuentas caseras sólo demuestro que los numeros dados por kraken son, como poco, nefastos para el typhoon. Que tirar la piedra y esconder la mano, no. Si se quiere hablar de las exportaciones y producciones de los cazas hay que explicar, debatir y traer todas las ideas posibles. De ahí que yo tambien tire de matemáticas caseras para volver a tirar la piedra pero, en mi caso, saludar con la mano.


Mentira, lo que se trataba es que si una exportación justificaba el éxito o no de un programa, otra cosa es lo que te imagines tú o las mentiras que te inventes para justificar tus delirios.

Y las cifras son las oficiales de los fabricantes a septiembre de 2013, unidades fabricadas y contratadas en firme, tan sencillo como eso.


MedalOfHorror escribió:
Orel . escribió:Por esas tres razones esas cuentas no valen.

Pues claro que no valen estimado, no soy tan sumamente tonto como para reducir a simples divisiones las bondades internacionales de dos cazas. Como ya he dicho, es una simple respuesta de cómo se puede jugar con los números para que te den lo que quieras que te den. .


Que es lo que haces tú, inventarte cosas y tratar de justificarlo después con tonterías como esa.

Las cifras son las oficiales de los fabricantes, sin trampas ni cartón, no como tus invenciones.

alejandro_ escribió:Bueno, se ha anunciado que la India firmará en marzo del 2014. Es evidente que un contrato de ese tamaño, y afectado por otros problemas, tarde en firmarse, pero los indios necesitan sustituir su fota de MiG-21/29/Jaguar/Mirage-2000. Por cierto, en Grecia hubo evaluación o negociación directa con el consorcio Eurofighter. No tengo constancia de que hubiese un concurso oficial.


Y cuando así sea los fabricantes anunciarán nuevas cifras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Vamos a ver, caballero (por no llamarte otra cosa), cuando me hayas leido en todos los hilos y sepas el tipo de forista que soy dejaré que critiques mis intervenciones, eso lo primero:

Kraken escribió:¿Sólo una trola en una intervención tuya? Lo dudo mucho.


Si no le gusta como vacilo a los foristas con intervenciones simplistas, absurdas y erráticas...ajo y agua.

Kraken escribió:Cuando ambos compiten básicamente por el mismo mercado...


Y? alguien ha dicho lo contrario?

Kraken escribió:Mentira, lo que se trataba es que si una exportación justificaba el éxito o no de un programa, otra cosa es lo que te imagines tú o las mentiras que te inventes para justificar tus delirios.

Y las cifras son las oficiales de los fabricantes a septiembre de 2013, unidades fabricadas y contratadas en firme, tan sencillo como eso.


Hombre, si no entiendes la diferencia entre construidos, contratados y planeados...tú veras...

Rafale:
- 122 construidos ofcialmente por el fabricante (no 121), de los 180 contratados (AdA). Planeados 58 (a menos de que pidan más o menos) más los 126 indios.

O es que el número de cazas planeados por los paises productores del Typhoon no ha ido variando? o es que el Typhoon tiene un contrato exclusivo a falta de firma?

La proxima vez que traigas datos, traelos actualizados, haz el favor, Editado , que solo sabes insultar... :wink:

Kraken escribió:Que es lo que haces tú, inventarte cosas y tratar de justificarlo después con tonterías como esa.

Las cifras son las oficiales de los fabricantes, sin trampas ni cartón, no como tus invenciones.


Hombre, volver a enseñarte a sumar, restar, multiplicar y dividir no puedo...y si no logras entenderlo, hazte un favor...por cierto, lo repito por si no te has enterado, actualiza tus números, y lo segundo, las cifras se llevan dando en este hilo y otros varios meses no es culpa mía que no te enteres ni del no-do..

a todo esto, cuando vengas con algo constructivo al hilo seguiremos hablando, hasta entonces puedes quedarte lloriqueando en tu esquinita como en el hilo del ejército de MArruecos...ah! sí...tengo buena memoria y recuerdo bien cuando los perros ladran demasiado y se acaban llendo con el rabo entre las piernas, que siempre haces lo mismo, soltar tonterías, insultar y luego desaparecer.

Vaya con Dios...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

MedalOfHorror escribió:Vamos a ver, caballero (por no llamarte otra cosa), cuando me hayas leido en todos los hilos y sepas el tipo de forista que soy dejaré que critiques mis intervenciones, eso lo primero:

A ver personaje, que no eres otra cosa, criticaré lo que me dé la santa gana mientras no falte a la verdad como tú, sobretodo Editado tus intervenciones.

MedalOfHorror escribió:
Kraken escribió:¿Sólo una trola en una intervención tuya? Lo dudo mucho.


Si no le gusta como vacilo a los foristas con intervenciones simplistas, absurdas y erráticas...ajo y agua.


Sí, lo de que tus intervenciones son "simples" y absurdas ha quedado bien claro.

MedalOfHorror escribió:
Kraken escribió:Cuando ambos compiten básicamente por el mismo mercado...


Y? alguien ha dicho lo contrario?


Nadie, es para responder a la absurdez de esto:

MedalOfHorror escribió:Y cuatro que pueden vender por separado lo mismo...las relaciones geopolíticas de 4 paises son mucho más superiores que las de 1.


Como respuesta a esto:
Orel. escribió:- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.



MedalOfHorror escribió:
Kraken escribió:Mentira, lo que se trataba es que si una exportación justificaba el éxito o no de un programa, otra cosa es lo que te imagines tú o las mentiras que te inventes para justificar tus delirios.

Y las cifras son las oficiales de los fabricantes a septiembre de 2013, unidades fabricadas y contratadas en firme, tan sencillo como eso.


Hombre, si no entiendes la diferencia entre construidos, contratados y planeados...tú veras...


Ya, ahora diferenciamos...

MedalOfHorror escribió:Vamos a ver...el cálculo de los contratados en el typhoon es para reirse, son 571 contratados de los cuales 355 ya han sido entrgados, por lo que planeados quedan 216. Del Rafale, entregados hay 122 entregados de los 180 contratados, asi que quedan 58 planeados, a los cuales hay que sumar 126 indios. Los datos reales son:

Rafale: 121 + 184 planeados
Typhoon: 355 + 216 planeados


MedalOfHorror escribió:Rafale:
- 122 construidos ofcialmente por el fabricante (no 121), de los 180 contratados (AdA). Planeados 58 (a menos de que pidan más o menos) más los 126 indios.

Ahora con la incorporación del primero de la 4ª tranche, precisamente en septiembre de este año, por lo que a principios de septiembre sólo había construidos 121 (fabricados y aceptados).

MedalOfHorror escribió:O es que el número de cazas planeados por los paises productores del Typhoon no ha ido variando? o es que el Typhoon tiene un contrato exclusivo a falta de firma?


Por eso personaje yo solo he hablado de contratados, no de previsiones o "planeados", ese invento es solo tuyo.

MedalOfHorror escribió:La proxima vez que traigas datos, traelos actualizados, haz el favor, Editado , que solo sabes insultar... :wink:

Huy, el personaje no insulta claro, los datos son los que eran en septiembre de 2013, justo antes de recibir ese num. 122 de la 4ª tranche, e insultar se me da muy bien, no tanto claro como a ti está claro o en tu caso inventarte cosas cuando metes la pata hasta el fondo.

MedalOfHorror escribió:
Kraken escribió:Que es lo que haces tú, inventarte cosas y tratar de justificarlo después con tonterías como esa.

Las cifras son las oficiales de los fabricantes, sin trampas ni cartón, no como tus invenciones.


Hombre, volver a enseñarte a sumar, restar, multiplicar y dividir no puedo...y si no logras entenderlo, hazte un favor...por cierto, lo repito por si no te has enterado, actualiza tus números, y lo segundo, las cifras se llevan dando en este hilo y otros varios meses no es culpa mía que no te enteres ni del no-do..


Las cifras son las oficiales a septiembre de 2013, antes de recibir el número 122. Algo que al parecer cambia drásticamente el ejemplo, ese avión debe valer por 200 EFA por lo menos... increíble el nivel de absurdo al que llegas.

MedalOfHorror escribió:a todo esto, cuando vengas con algo constructivo al hilo seguiremos hablando, hasta entonces puedes quedarte lloriqueando en tu esquinita como en el hilo del ejército de MArruecos...ah! sí...tengo buena memoria y recuerdo bien cuando los perros ladran demasiado y se acaban llendo con el rabo entre las piernas, que siempre haces lo mismo, soltar tonterías, insultar y luego desaparecer.

Vaya con Dios...


Ah claro, ahora queda todo claro, esta pataleta es por aquella vez en que hiciste el ridículo diciendo que Marruecos conseguía muy buen precio por unos M-1 cuando ese contrato solo cubría la modificación de los carros adquiridos como EDAs y seguías como aquí tergiversando e inventando sobre la marcha ... ya has dejado bien claro la clase de personaje que eres.

Editado ...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Editado.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

MedalOfHorror escribió:Editado.


Editado


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Editado


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

MedalOfHorror escribió:Editado.


Editado


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Editado

Que por mi, aquí me quedo hasta mañana poniendote en tu sitio o hasta que venga un moderador y nos ponga a los dos en el nuestro. Es lo que se merecen ambos, señores foristas

Editado


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

MedalOfHorror escribió:Editado.



Editado


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Editado


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Estimado, ya parecemos políticos trileros jugando con los números. :alegre:


y porque no hablamos del Gripen, sino, sería ya rizar el rizo :pena:

munrox escribió:Mi intervención iba dirigida a negar que el Typhoon sea un fracaso en ventas mientras que el Rafale se venda como churros. Sobre cual es mejor o peor, incluso cual se vende o exporta más o menos, no entro. Solo negar la comparación fracaso/ventas como churros.


Y no te falta razón, en eso estamos totalmente de acuerdo. El typhoon ha sido exportado a tres paises y el Rafale sólo a ninguno, a espera de la firma en India, la cual es inevitable.

munrox escribió:Si tomamos números totales, entregados, contratados, planeados o deseados, las cifras favorecen al Eurofighter. Si tomamos porcentaje de cuales de esas cifras son aviones exportados (entendido como comprados por un no fabricante) respecto a los no exportados, las cifras favorecen al Rafale (si añadimos la India como en firme).

Si contamos el número de países a los que se exporta, las cifras favorecen al Typhoon. Si tomamos el porcentaje de países a los que se exporta respecto del número de países fabricantes, las cifras favorecen al Rafale (tomando la India como hecho).



Ahí es donde quería hacer incapié yo en que el Typhoon no ha sido "tan bien exportado", ni siquiera por acuerdos políticos (lo que yo llamo "a dedo"), y de ahí los números que saqué. Al Typhoon le hubiera favorecido económicamente mucho más vender a un sólo pais 126 cazas del tirón que vender a tres y no llegar 100 (99 exactamente pedidos), que es lo que ha hecho el Rafale. Lo mismo puedo decir de sacar la media de aviones, que con un simple cálculo se ve que la producción de Rafales es mayor en cualquiera de los casos. Llevo la mitad de mi vida laboral trabjando en administración y cuentas, te puedo hacer el cálculo de lo que sea para que cualquiera piense lo que sea, pero básicamente era una jugarreta para decir que los logros del typhoon no están en los números, sino en el transfondo.

¿Son esos cálculos veraces? Sí ¿son esos cálculos significativos? no, ya que el Typhoon, repito, por mucho numerito y cálculo que ponga, sigue habiendose exportado a más paises le pese a quien le pese, y eso es mejor en lo que a "Marketing" se refiere sin importar la cantidad o los medios con los que se ha conseguido. Como bien decía Orel, ni a los que tenía por seguro pudieron venderle los franceses :pena:

munrox escribió:Ahora bien, ¿cómo consideramos la India? ¿Es exportación aunque fabriquen la mayoría de los aviones allá? Se diferencia porque no fue diseñador y no tiene los derechos que el resto de constructores. No apostó por el programa en su inicio, al contrario que los 4 países del Eurofighter. Entonces consideramos el que la India adquiera Rafales un éxito del programa, porque ha crecido más allá de lo inicial. Sin embargo los 4 países iniciales que fabrican el Typhoon no cuentan, es decir, como su interés fue inicial entiendo que suponemos que no puede considerar éxito.


No, yo por lo menos no lo veo como tú, fabricar o coproducir un caza con un tercero tiene sus cons y sus contras, La más importe queda claro que es la falta de labor en las fábricas francesas, que les han dejado sin fabricar 108 cazas, pero para las empresas puede incluso llegar a a ser rentable justamente por lo que apunto, ya que el coste de la mano de obra en India es mucho menor que en Francia. Por consiguiente el coste de producción del caza se puede ver disminuido, al igual que el coste total, lo que es bueno para la India, aunque habría que ver si el beneficio es igual, superior o inferior para los Franceses, de eso no tengo ni idea.

No sé, ¿cómo medir el éxito (en ventas) de un programa? ¿Respecto a las expectativas iniciales? ¿Respecto al número de clientes a lo que se lo colocas (por el motivo que sea)? ¿Respecto al número total de unidades o países que lo operen? ¿Respecto al dinero que genere? ...


Hombre, en mi caso yo veo que un caza se ha exportado con éxito cuando genera clientela y "fidelidad", cuando la cantidad exportada es "importante" y genera cierto beneficio para la empresa a medio/largo plazo, que es lo importante. Es decir, todo lo que has dicho :green:

munrox escribió:Por eso procuro no meterme en subjetividades, que cada cual tiene la suya y es extremadamente raro que en un foro alguien cambie su subjetividad por la del otro. Solo si acaso ideas muy generales como lo de "Typhoon = fracaso ventas vs Rafale = éxito ventas", que es lo que niego, números retorcibles en mano, sí :alegre: pero, ¿como hacerlo si no? ¿Subjetividad?. Tampoco afirmo lo contrario. Ni me preocupa si uno tiene un poco más de éxito que el otro, o es un poco mejor o peor avión.

¿Extremadamente raro? yo opinaba que el Gripen era un avion de papel a precio de oro, y básicamente ahora (en su versión NG) casi llego a preferirlo al rafale en lo que aviones europeos de Gen. 4.5 se refiere. A ver, la gente comparte información, defiende sus ideas, se corrige mutuamente, etc. De lo que estoy hasta els collons es del fanatismo que se desprende, que es diferente. A mi me han llegado a llamar "fan boy" del Rafale cuando para mí un F-15SE, un F-35A/B o un F-22A se los comen a todos con patatas...lo que me repatea es que por pensar diferente, por muchas fuentes y datos que aportes y muchos conocimeintos que demuestres, todo lo que digas es erróneo, falso y encima lo haces queriendo...porque no piensas como yo.

munrox escribió:Luego las peleas encarnizadas vienen por el origen y veracidad de los números, que esa es otra. :green:


Ahí tienes toda la razón...yo el primero :green:

munrox escribió:Pero en cuanto metamos por medio palabras como "el mejor", "mayor éxito", "fracaso", etc, ya no habrá nadie que se ponga de acuerdo. ¿Mejor en qué? ¿Cómo se mide?


Estimado, "mejor en X" es muy fácil de determinar si los que debaten se dejan de fanatismos y prejuicios, mayor éxito y fracaso tambien. Cuando el estimado Orel y yo hablabamos de que el Rafale es mejor o no en AS, sólo hizo falta por mi parte poner los datos de las capacidades AS, de los logros y de las diferencias para poder decirle "El Typhoon, aunque cada vez sea mejor en AS, ni hace eso ni se carga todo eso en tierra", otra cosa es que él acepte eso, ahí ya no entro. De igual modo que hace tiempo estuve debatiendo con alguien (no me acuerdo quien, pero creo que era tambien Orel o ASCUA) sobre las capacidades AA, y era al revés, que el Rafale, aunque esté dando grandes pasos en AA, sobre todo en BVR, sigue estando detras del Typhoon tanto por capacidades de radar como por armamento, luego otra cosa es la ventaja del Rafale en que tiene AESA, las diferencias en maniobrabilidad, etc. que le daban ventaja, pero los datos son los datos...

Yo no entiendo el problema que tienen muchos aquí en aceptar la verdad, por que los datos, informes y números, tienen de todo menos subjetividad por mi parte y por la de los que lo han publicado. En fin...

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

Al Typhoon le hubiera favorecido económicamente mucho más vender a un sólo pais 126 cazas del tirón que vender a tres y no llegar 100 (99 exactamente pedidos), que es lo que ha hecho el Rafale.


Económicamente, favorece más a un consorcio proporcionar soporte para dicho sistema a tres paises en vez de a uno solo, contratos de mantenimiento, formación y suministros para tres fuerzas aéreas en vez de para una... en fin....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Pues ahí iba, a que cómo computamos la India. ¿Mejor que Arabia Saudita porque son casi el doble de unidades? ¿O se iguala algo la cosa por producir 108 allá? ¿Ve lo que le digo de la subjetividad?


Que ganas de complicarlo todo...son 108 unidades vendidas a otro pais, y punto. ¿En Kits, y que ya lo monten ellos? si, pero es otro pais, es una exportación.

munrox escribió:jajaja, pues como por fidelidad se refiera a que compren otro próximo caza del consorcio, ¡vamos listos! En eso Dassault ya contaba con ventaja en la India. Con el Eurofighter mejor conformémonos con el "boca a boca" y conseguir más clientela.


Es que justamente esa es una de las razones por las que India eligió el Rafale, pero con fidelidad me refiero a que dentro de 15 o 20 años los clientes prefieran meterle un MLU o más cazas "block 65" del Typhoon. Básicamente, por ponerte un ejemplo, que le pase como al F-16, que ha durado y dura lo que no está escrito...

munrox escribió:Siento decírselo estimado... quizás por eso le miran un poco como a alguien raro. :green:


Estimado, si a mi me pagara Dassault o Cassidian por escribir aquí sería diferente...pero piensa que yo no soy español ni francés ni sueco, asi que me la repela cual sea mejor o peor, diferente es el caso "porque el Typhoon es español es mejor" y sacar la banderita, y eso ya lo hago yo con el F-16 :green:

munrox escribió:Ya sabe que yo me quedaba en el tradicional y simple "Rafale es algo mejor aire-suelo y el Typhoon aire-aire", pero he presenciado alguna de esas épicas batallas orel vs medal y juraría que el final no era tan claro con ninguno reconociendo la superioridad del otro.


¿será porque nadie ha reconocido nada? :cool2: El último post se quedó en eso...en post.
eurofighter-vs-rafale-t7584-2745.html#p1516973

Pero hombre, no son batallitas, al señor Orel le he leido en este foro y en otro (portierramaryaire) y le tengo como referente en el Typhoon y sé que sabe de lo que habla sobre el caza, lo que sí pongo en tela de juicio es que pueda comparar realmente los puntos importantes en todos los sentidos los puntos que abordamos, y no sé si es por "desinformación" sobre el caza galo o por otras razones, ahí ya no entro.

munrox escribió:¿Ve? ¿Ve? Al final había "aunques" y "etcs". Como decía, yo no percibí ningún claro "reconocimiento de inferioridad ante el rival" por ninguna parte. Quizás algo con la boca pequeña como aquel que habla mientras tose...


Mil disculpas estimado, como ví que me quedé corto en la explicación lo edité rápidamente:

MedalOfHorror escribió:De igual modo que hace tiempo estuve debatiendo con alguien (no me acuerdo quien, pero creo que era tambien Orel o ASCUA) sobre las capacidades AA, y era al revés, que el Rafale, aunque esté dando grandes pasos en AA, sobre todo en BVR, sigue estando detras del Typhoon tanto por capacidades de radar como por armamento, luego otra cosa es la ventaja del Rafale en que tiene AESA, las diferencias en maniobrabilidad, etc. que le daban ventaja, pero los datos son los datos...


pero es cierto, si has seguido el hilo sabrás que defiendo al Rafale en Dogfighting y al Typhoon en BVR

En Dogfight:
eurofighter-vs-rafale-t7584-2610.html#p1433430

En RCS y armamento:
eurofighter-vs-rafale-t7584-2535.html#p1424215

Y así unas cuantas veces...incluso contigo:

MedalOfHorror escribió:
munrox escribió:Vamos, que son de una calidad equivalente, ¿no? Eurofigther mejor en unas cosas, en principio las relacionadas con la superioridad aérea, y el Rafale en otras, en principio relacionadas con el ataque a tierra. Lo que se ha dicho toda la vida, ¿no?

A no ser que queramos añadir a la lista la categoría francés (sí, no) y le demos por ello un punto extra al Rafale y se lo quitemos al Eurofighter. :alegre:


Básicamente...aunque en aire-aire, según los ejercicios y datos que he estado leyendo por aquí puede mirar de tú a tú al Typhoon...lee sobretodo las aportaciones Maurcio


Y por qué le doy superioirdad al Typhoon

MedalOfHorror escribió:"SO typhoon has much better air to air missiles than rafale ,while rafale has better air to ground missile in form ASMP-A nuclear missile" Tiene ventaja el Typhoon por el AIM-120, superior al MICA...y ya que hablamos de futuro, ambos llevaran el Meteor, asi que la distancia será reducida :twisted:


Piensa que tambien el 90% de mis intervenciones en este hilo han sido para desmontar las desinformaciones y locuras que se dicen, si te lo repasas verás que casi me he dedicado exclusivamente a contestar a los que negaban el supercrucero sin reheat, el HMD, las capacidades AS/AA, el RBE-AESA y sus capacidades, etc. Muy rara vez he posteado información que no venía a cuento o noticias de actualidad. Vamos...que he sido el abogado de la defensa del Rafale básicamente ante las acusaciones e infamias que se han dicho :green:

Saludos


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas MedalOfHorror y Kraken:

Se supone que son conscientes de que son responsables de haber emborromado las últimas páginas del hilo con mensajes editados parcial o íntegramente.

No pueden permitirse continuar por esa vía. No será tolerada.

Traten de moderar su lenguaje. Céntrense en el debate maduro y civilizado.

Mod.15


Hablando se entiende la gente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado