Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Todo sobre el A400M

Mensaje por sahureka »

el Airbus A400M que se ha estrellado en Sevilla estaba siendo para Fuerza Aérea de Turquía.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el A400M

Mensaje por Urbano Calleja »

En fin... se van conociendo detalles.

Se comenta en los pasillos que posiblemente Ureña tuviera sus motivos para negarse a acelerar el ramp up de produccion.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el A400M

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Unas fallas detectadas en los motores?

Alerta Airbus falla en motores del A400M

http://www.reforma.com/aplicacioneslibr ... 1&v=2&po=4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el A400M

Mensaje por Urbano Calleja »

En concreto el fallo tiene toda la pinta de ser debido a SW, no a HW... tal vez un update mal ejecutado.
Falta confirmacion oficial de todas formas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Si , tenia toda la pinta de un fallo electrónico , lo triste de la historia es que sin potencia en ninguno de los 4 motores si no es por la torreta de alta tensión lo mas probable es que hubieran podido aterrizar , salvarse ellos , el aparato ( ya veríamos los daños que lo mismo eran importantes) y habría servido para certificar el gran avión que es el A 400M .

Así aparte de la tragedia un varapalo para el proyecto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tpstuff
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2013, 22:23

Todo sobre el A400M

Mensaje por tpstuff »

Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
El defecto es de diseño. Un software certificado con DAL A, simplemente no puede tener casos de no enterarse que su SW está incompleto o corrupto. Han callado un tema puramente de diseñó con un batiburrilo de temas de FAL que no tienen nada que ver. Garrafal.
Y no quiero obviar el tema que los ingenieros de vuelos no estaban sobrados en años de experiencia. Sólo los pilotos parecían tener un perfil a la altura. Y que la empresa a las dos semanas ya tenía Job postings de remplazo de ingenieros de vuelo en su web de rrhh, como si internamente no tuvieran gente de reemplazo en ese nivel. Para un avión por mes que deben sacar. Tela.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.


el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .

ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el A400M

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondria la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondría la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.


solo se que los motores los están cambiando y que las horas de vuelo antes de esos cambios son sorprendentemente pocas , después de eso ya no sabría decirte .

lo extraño es que no digan exactamente cual es problema .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

una buena comparativa entre los aviones de transporte actuales.... pena que no sale el KC390

para curiosos...

Imagen
HiRez... http://adf.ly/1L3lyn

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola chicos...

con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación (lo mio son mas bien los buques), la lógica analítica de una cause root indica que una falla "mecanica" en tres de cuatro motores, con todos los controles que estos pasan durante su proceso de fabricación y ensamblaje, es a mi modo de ver una causa poco probable, más cuando se habló en un principio que tras "un problema" con los propulsores se procedió a recuperar su operación, lo cual apunta mas bien a un problema de "gobernabilidad" del sistema que a una falla mecánica en sí...

entiendo que un FADEC es un sistema bastante complejo y su diseño tanto en hardware como en software es una tarea bastante larga y complicada. sobre todo por lo dificil de plantear "todas" las condiciones de operación posibles y más aun las que se consideran de "emergencia"... recordar aqui que uno de los accidentes del An70 fue precisamente debido a un problema con los controles de los motores que según durante un despegue invertieron el paso de uno o varios de los motores con evidentemente la consecuencia que ello supone...

ya hay varios A400M volando y hasta la fecha a dios gracias ninguno había por lo pronto, de forma notable y publicitada, sufrido un percance como el acontecido en el avion de sevilla...

ojalá la causa esté ya plenamente identificada y que su solución sea rapida, facil y sencilla...

agur

ñugares escribió:
tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.


el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .

ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .

un saludo .


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Ildefonso Machuca escribió:con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación


yo tampoco , pero jamas he visto bajar un motor y cambiarlo por otro por un problema electrónico , el fallo que dio lugar al accidente ( que podía haber realizado un aterrizaje de emergencia con un solo motor de no encontrar la torre de alta tensión ) no se que tipo de fallo es , pero es chocante que a partir de ahí se cambien motores mucho antes de lo que se supondría normal .

la clave estaría donde se mandan los motores y se cambia lo que quiera que cambien .....ahi ya no entro .




es un poco especular pero cuando ocurre algo así y se empiezan a cambiar cosas o es eso lo que origino el problema o es una curiosa coincidencia . ahora cierto lo que se dice cierto no hay nada en esta vida .

el tiempo si es que lo hace nos sacara de dudas , aunque al paso que van lo dudo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por Kraken »

Primeros saltos desde un A400M (de serie).

El 16 de julio de 2015, 91 paracaidistas franceses saltaron usando la rampa trasera de un A400M.

Los paracaidistas saltaron del MSN19, el séptimo A400M de la Fuerza Aérea francesa que fue recibido en junio, y cuya configuración incluye la capacidad de lanzar paracaidistas desde la rampa trasera de la aeronave.
Después de varios vuelos de prueba para validar los procedimientos de Airbus y sus adaptación a las fuerzas armadas, el A400M despegó de la base aérea de Orléans y subió a 4.000 metros de altitud para llevar a cabo el lanzamiento.

Próximamente se probará el lanzamiento por las puertas laterales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por sir_eider »

Buenos días,

Pues parece que los franceses no están muy contentos con la falta de capacidades del a400m y le han puesto remedio por las bravas :

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... a400m.html

Desde luego que el invento este europeo de las tranches, está acabando con la paciencia de muchos parece...

Un saludete


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ...

en vista de la aceptación que ha tenido el poster del An70 aqui les pongo el articulo completico... mas un plus... el An178 y su comparacion con el CH130 y el KC390...

An-70 y An-178
Imagen
bajar... http://adf.ly/1Se3Xs

que lo disfruten

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados