Todo sobre el A400M

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Todo sobre el A400M

Mensaje por Rmu78 »

Airbus tendrá que cambiar todos los motores de los aviones A400M :asombro3:

http://www.eleconomista.es/transportes/ ... A400M.html

Madre mia ,que desaguisado con los proyectos de cooperacion europeos ,no se libra ninguno, el eurofigther ,el NH90 ,el A400 :pena:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por sir_eider »

Madre mía...

Está claro que esos motores son un auténtico dolor de eggs... ya que fueron desde el principio la principal causa de que se retrasara todo el programa por problemas con el software y las certificaciones...

Me parece una auténtica pena, porque muchos pensaban que podría ser el inicio de una saga con otros modelos bimotores por ejemplo... milagro sea que no acaben cortando por lo sano y optando por motores foráneos más probados...

Para que luego digan que es "fácil" hacer un motor de palas...

Un saludete


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Los motores llevan siendo un verdadero desastre desde su inicio y llevan muchos meses cambiando motores por ejemplo en los franceses por el tema de la PGB , pero esto parece que no acaba aquí , si no me equivoco habría también problemas de fisuraciones en las estructuras de las alas .
Vamos que un problemilla que creo que se estaba barajando parar la producción .

En fin .....que todos los proyectos tienen problemas pero si llegamos a ser "nosotros" en vez de los Italianos o Ingleses nos cuelgan .

A los Españoles me refiero ....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Todo sobre el A400M

Mensaje por Martí »

El primer A400M para España ya luce los colores del Ejército del Aire

Noticia--> http://bit.ly/1OuuA1x

:militar-beer:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Para Agosto llegara a Zaragoza y empezaran a operarlo , chicos de Airbus de Sevilla emprenderán en breve viaje a esa ciudad .

pero seguimos con problemas en el PGB y en vez de solucionarse parece que se agravan , el PGB que petaba +- 500 horas ahora después de diversas modificaciones peta a las 150h :asombro3:
parece que para el verano llegara otra modificación de la PGB y esperemos que den definitivamente con la solución .
Básicamente el motor es una bestia parda y la gran potencia que genera que las reductoras "peten" explicación chapucera del asunto :green:

Noticia extraoficial pero interesante , Egipto puede pedir alguna unidad del A-400M , no creo que sean nuevas unidades mas bien alguna de las que nos sobran .

hasta ahora bajaban el motor y lo cambiaban directamente ahora gracias a que el motor es modular parece que bajan el motor y cambian la PGB

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Me parece buena idea que Egipto compre unas unidades A-400M pertenecientes al lote Español, yo creo que ahora mismo sin aviones grandes estratégicos yo me quedaría con 20 unidades, ¿ Que pensáis ?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Todo sobre el A400M

Mensaje por mma »

Yo creo que si en su momento se decidió que 27 ese es el número, no 20. Y si ahora se dice que no podemos con mas de 14 es que ese es el número correcto, no 20, porque tenerlos para no poder usarlos es tonteria.

Pero en las actuales circunstancias y mientras no solucionen los muy graves problemas que hay ni 27, ni 20 ni 14, ninguno porque no están las cosas para andar con aviones que no hacen lo que deben. Y que la empresa devuelva el dinero gastado porque los problemas están ocurriendo por sus decisiones.

Pero si es por decir un número al tún tún siempre me ha gustado 23, que además es primo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el A400M

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Todo sobre el A400M

Mensaje por Bomber@ »

Notocias (no muy frescas, pero interesantes de recopilar):

El 1 de diciembre se aceptó oficialmente el primer A400M en España.

El 7 de diciembre se firmó un acuerdo entre España, Francia y Reino Unido para hacer mantenimiento (y actualización) conjunta de sus A400M. Todos los países de la OCCAR están invitados a sumarse a este acuerdo: http://www.sldinfo.com/a400m-common-sus ... p-forward/

NOTA: en el atículo se pone énfasis en las posibilidades de futuras actualizaciones por software (en general: las facilidades de actualización vienen de ser un aparato "digital").


Lo bueno, si breve...mejor
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Todo sobre el A400M

Mensaje por rodryman »

A la espera de que se aclare el coste de la multa por la cancelación de 13 aviones por parte de España... http://elpais.com/tag/airbus_a400m_atlas/a


antiguogrumete
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 10:46
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por antiguogrumete »

Airbus Military A400M Atlas (EC-406) aterrizando y haciendo un Rejected takeoff (RTO) en el aeropuerto de Sevilla (SVQ) donde esta la sede de su fabricación (18-5-2017)




Petain
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2017, 16:46

Todo sobre el A400M

Mensaje por Petain »

rodryman escribió:A la espera de que se aclare el coste de la multa por la cancelación de 13 aviones por parte de España...
No me extraña que se cancelen, es un avión que cuesta mucho y está tardando mucho en entrgarse, lo que deberían de haber hecho es reparar y actualizar los C130, seguro que implantarle un motor más eficiente es mucho más económico, al final cuando algo te funciona mejor no tocarlo, los C130 funcionan, porqué gastar dinero en un juguete nuevo????


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Todo sobre el A400M

Mensaje por mma »

- Porque lleva el triple de carga.
- Porque lleva el triple de carga el triple de rápido.
- Porque lleva el triple de carga el triple de rápido y al triple de distancia.
- Porque a los Hercules no se les pueden instalar unos motores que consigan algo similar.
- Porque instalar unos motores nuevos es algo tan económico que no lo la hecho nadie.
- Porque las células de los Hercules han llegado al final de su vida.

Se pueden dar mas motivos pero creo que con esos es suficiente para hacerse una idea.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Parece que tenemos un tanto abandonado este hilo , el segundo A 400 M de España esta al caer en Zaragoza , el aparato ya efectuó el primer vuelo el mes pasado . Como novedad tendrá capacidad para repostar en vuelo a otras aeronaves .

http://www.infodefensa.com/es/2017/10/2 ... vuelo.html

El tema de las PGB esta "solucionado" se hacen revisiones cada ciertas horas por si presentaran fisuras pero al menos su sustitución ya entra dentro de horas razonables de vuelo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Probable segundo viaje del A-400M al otro lado del Atlántico al continente Americano , el primer viaje viajaron a México , tras hacer parada en Wasington .
Esta vez si todo va según lo previsto saldrá de Zaragoza , escala en Brasil y Feria Fidae en Chile entre el 3 y 8 de Abril . Se desplazara a Colombia y regreso , Aunque sin confirmar se estaría valorando una visita del A-400M a una de las bases chilenas en la antártica . Seria un hito que un avión de trasporte y de esas dimensiones aterrizara y despegara de una pista corta y llena de piedras y con las condiciones de esa parte austral del planeta .

de los 2 M-400M que tiene el ejercito del aire Español parece que seria el numero 1 , el mismo que se desplazo a México . el segundo actualmente esta con el rol de tranquero y aunque se podría cambiar al rol de trasporte y en principio pensaron en este avión parece que sera el nº1 , siempre y cuando se lleve a cabo ese viaje .

En Colombia parece que había bastante interés en este avión incluso ya en la feria de Mexico y en Fidae de Chile ademas de un probable interés es un buen escaparate para este modelo de avión .

a ver si hay suerte . un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado