Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por faust »

Urbano Calleja escribió:Lo hacen de forma distinta... y posiblemente el tipo de apoyo que las fuerzas de tierra necesitan cuando están bloqueadas en el terreno esté mas cerca de lo que un Apache o un F-16 (o incluso un F-15) puedan darte. Pero los B-1 están haciendo muchas de esas tareas. El teatro de operaciones cambia. Ahora... los de tierra prefieren los A-10 y los F-16. Aunque sea solo por el feeling que da cuando los tienes de corbata a ras de suelo.


no estoy de acuerdo...

quizas para una campaña u operaciones de alta intensidad (tipo Desert Storm) o intensivas (como Anaconda) el papel de los bombarderos haciendo CAS es útil, pero cada vez que hay disponibilidad de usar aviones tácticos, se prefieren estos el uso de los bombarderos decrece, son muchos los motivos:

->los bombaderos (de EEUU) se necesitan mas para Global Strike
->siempre sale mas barato usar aviones tácticos
->para usar bombarderos, hay que basarlos ni tan lejos ni tan cerca del teatro de operaciones, básicamente actualmente tienes solo lugares lejos de los posibles escenarios: para el USNORTHCOM Y USSOUTHCOM sus bases en los States, para el USEUCOM USCENCOM Y USAFRICOM Fairford o Diego Garcia, para el USPACOM Guam.
->aunque sea esas bases, siempre se necesita mucha logistica: tanqueros, transportes, personal, bombas nucleares, sistemas de SAR en toda la ruta, etc....
->los tiempos de transito son de HORAS (las misiones Arc Light duraban entre 8 a 18 horas, las misiones a Irak mas o menos, las de Afganistan un poco menos)
->casi siempre tienen que ser pre-planeadas, no pueden ser "en llamada" o de "emergencia"
->necesitan casi siempre controladores en tierra

para situaciones imprevistas, cuando no hay controladores y los bombarderos no estan desplegados, se necesita aviones con poco tiempo de transito, disponibles rapidamente (cuanto piensas que puede durar un turnaround de un bombardero?) y que puedas bajar lo suficiente para identificar los malos de los buenos.


Aquí me refería a sustitos del B-1. Y me estaba refiriendo a buques armados de Tomahawks (con el update via DataLink que permita cambiar el blanco de los misiles tras su disparo). Incluso su rol como vector nuclear puede ser asumido por la Navy y sus submarinos.


algo que han dicho desde que inventaron los cohetes... y todavia no ha podido ni lo hará...

Así las cosas, la existencia de lobbys es un hecho, más en el sector de defensa. Veremos un recorte casi seguro... lo que no se es de donde va a venir y por dónde va a acabar


eso si no lo sabemos nosotros, pero ya deben haber pujantes y rumores...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Urbano Calleja »

algo que han dicho desde que inventaron los cohetes... y todavia no ha podido ni lo hará...

Apuéstese unas chelas, que estaré encantado de cobrárselas :guino:

Está al caer, lo crea usted o no. Con la precisión de los proyectiles actuales y los avances tecnológicos que permiten cambiar las coordenadas de impacto en pleno vuelo (aún no extendido, pero en pruebas en vectores como el B-1), la necesidad de bombarderos estratégicos de largo alcance baja. Evidentemente a la USAF no le va a gustar, como a mi no me gustaría que mi jefe me quitara la parte de mi trabajo que más me gusta por interesante.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por faust »

jaja si el mismo B-1 es sobreviviente de esa concepcion de que "rockets does better"....

quizas el B-1 vuelva a sobrevivir, como el NGB (2018bomber y 2037bomber) contemplado en el vigente QDR y veremos si se mantiene el ímpetu en el proximo...

aun asi... no es definitivo... como no lo fue el 1957 white paper de Sandys...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Chechitar_1985 »

De acuerdo con informacion suministrada por Jane's, la fuerza aerea norteamericana se marchara de la base aerea de Manas, en Kygyzstan (no se bien como se escribe),y trasladara algunas de sus operaciones a Rumania

http://www.janes.com/article/28519/usaf ... s-air-base


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por faust »

los requerimientos se parecen mucho a un "B-2B"... creo que northrop tiene una delantera muy grande en ese sentido...

Boeing es propietaria de la tecnologia B-1, lockheed-martin de lo stealth... pero ambos no tienen la capacidad cutting-edge para sacar algo mejor de de manera barata como seria un B-2B...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por MedalOfHorror »



Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por victormikecharlie »

Podria ser que este avion hipersonico sea el tan rumoreado aurora?


"Todo por México"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Chechitar_1985 »

victormikecharlie escribió:Podria ser que este avion hipersonico sea el tan rumoreado aurora?


No,quizas se le haya aplicado tecnologia desarrollada para el SR-91,por que he visto algunas imagenes y el SR-72 es totalmente diferente al aurora,y han desarrollado tecnologias altamente avanzadas


Si vis pacem para bellum
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Bomber@ »

munrox escribió:
“Adversaries are working on ways of countering stealth,” Leland says. “This is the counter to counter stealth. This is the way because when you come in both high and fast it’s all but impossible for our adversaries to intercept a vehicle or a missile like this. The time it takes to detect – and then try to intercept – we’ve gone by.”

Al forero Bomber, y a algún otro, le encantará leerlo.

Yo entiendo que lo de ir contra la "contra furtividad" es en el sentido de que cuanto más rápido y alto vuele un avión/misil más aparatoso deberá ser el sistema SAM que pueda derribarlo... con lo que dicho sistema SAM va a ser difícil que pueda ser móvil... que es una de las cualidades principales para tratar de defenderse eficientemente (especialmente contra furtivos).

De todas maneras, pretender hacer que el mismo aparato sea "eficiente" de 0 a Mach 6 lo veo complicado. Yo casi me plantearía de hacer algo parecido al X-51 (o al D-21 que llevaron algunos de los derivados del A-12): que el aparato hipersónico sea lanzado desde otro aparato a altura. Lo suyo probablemente sería que dicho "aparato madre" llegase a esos Mach 2.2 que indican en el artículo (con turbofanes derivados de motores de caza o turborreactores o como quieran) y entonces lanzase al SR-72 (dotado únicamente de ramjet).

Personalmente estoy convencido que en el futuro habrán bastantes desarrollos de aparatos con hipervelocidad... porque es un campo que puede interesar a las compañías de aviones de pasajeros intercontinentales (creo que va a haber varios sucesores del Concorde).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por faust »

si el A380 es casi casi hipersonico...

y sin duda el 787 dreamliner tiene tecnologia utiles tambien para los HST (HyperSonic Transport)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Bomber@ »

Si se pone en un buscador de Internet los términos de búsqueda:
"nato hypersonic aircraft"

Aparecen por lo menos 3 pdf's. Uno de ellos es sobre proyectos de aparatos civiles hipersónicos (EN-AVT-185-15.pdf). Yo creo que algunos de ellos llegarán a ver la luz. Obviamente puedo estar equivocado.


Lo bueno, si breve...mejor
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

faust escribió:si el A380 es casi casi hipersonico...


En tus sueños!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Mauricio »

:shoked:

RFI del Laboratorio de Investigaciones de la USAF - armas láser para aviones de caza a probarse en laboratorio el 2014, en vuelo el 2022 y en servicio el 2030.

http://theaviationist.com/2013/11/22/us ... s-on-jets/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Bomber@ »

munrox escribió:Hace tiempo que se viene hablando de las DEW (Directed Energy Weapons) [...] Ahora entraríamos en una etapa distinta.

Pues sí... a ver si dentro de poco se desarrollan también los "escudos de plasma" (que hasta ahora parece que se investigaban principalmente en Rusia para aumentar la furtividad de las aeronaves) con el fin de tratar de contrarrestar esas armas... ¡y ya tendremos casi todos los ingredientes para los X-Wing! :lol:

Ahora en serio: desde luego el desarrollo de DEW para aeronaves podría representar un gran cambio de "las reglas de juego" para la superioridad aérea: teóricamente ni misiles ni cazas ni nada estaría a salvo de una de esas armas en un "día claro". Ni la velocidad ni la maniobrabilidad ayudarían (en principio). Veremos qué se inventan para tratar de contrarrestarlas.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Chechitar_1985 »

De eso se trata,de la investigacion intensiva en sistemas altamente avanzados de armas....en unos 20 o 30 años veremos los frutos de estas investigaciones


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado