Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Sobre los canards, creo que puede que los rusos no tuvieran la tecnologia necesaria para hacerlos discretos como si que ocurre en el EF, y decidieran quitarlo, o tal vez no habia dinero:


Afirmación un poco arriesgada si se tiene en cuenta que DASA no está desarrollando un avión furtivo de quinta generación y Sujoi sí.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo que digo es que en misiones AA, el EF puede llevar 4 misiles semiencastrados, que unido a las medidas stealth que se tomaron para disminuir su firma radar, nos dan un avion bastante discreto, mucho mas que el SU-35...
...
El EF fue construido desde el principio para ser discreto

Efectivamente, Xanthippos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Gracias a Dacer en el foro PTMyA:
Sistema de eyección de los BVR semiencastrados en el Typhoon en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=HVbVBueE27I


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

curioso sistema, se parece al brazo de una maquina de sacar peluches. :lol: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! os lo pongo y ya decidireis vosotros si es cierto o solo ilusiones.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/su-35-dejo-atras-sus-analogos.html


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

La fuente es el periódico La Voz de Rusia y parece que se han limitado a públicar el texto que les ha dado el fabricante.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Puso Chaco otro enlace también: http://sp.rian.ru/Defensa/20110919/150700942.html
Esta nueva máquina rusa es capaz de enfrentarse al F-22A, así como al caza táctico F-35A.

Esa frase ya descalifica todo lo demás. (Doy por sentado, como es lógico, que no se refiere a "capaz de enfrentarse... para perder", jeje).

El Su-35 es un caza polivalente profundamente modernizado de la generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los cazas de la misma clase.

Lo primero: "Profundamente modernizado de la generación 4++" es igual a "refrito de refrito de refrito".

Lo segundo: aviones como los que dice superar como el Rafale y el Typhoon incluyen desde diseño y desde hace años características de quinta generación (fusión de sensores, guerra en red, alta integración, cierta furtividad, etc, etc) que éste ruso tan sólo acaba de integrar y encima aún tiene por demostrar. Pero se vé que quienes escribieron esa genialidad no lo sabían, porque lo dicen como algo exclusivo del Su-35. :roll: Siempre es mejor incluir avances desde cero en un diseño totalmente nuevo que meter eso en modelos anteriores. Se pongan como se pongan los "pro-tunning", jeje.

Chao


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Bueno Orel, en este caso no te voy a dar la razón. Eso hay que matizarlo porque no es rival para el raptor pero con matices.

Dice que se enfrenta al raptor para vencerlo. Pues habría que ver en que escenario. El SU-35 es un avión muy maniobrable y es cierto que en combate cercano es un enemigo temible. Eso no veo como puedellegar a pasar porque la enorme diferencia electrónica como bien dices hace que el raptor se cargue a tres de esos sin que lleguen siquiera a enterarse que está allí osea que si se trata de enfrentarse así como así el raptor va a ganar de todas todas, pero si los pones en un combate cercano ahí es donde el raptor tiene todas las de perder.

Pero es que como decía antes en el raptor ese tipo de informaciones son mas marketing que otra cosa igual que cuando te venden un coche y te dicen estadísticas y capacidades y eso que no son mentira porque las obtienen en condiciones específicas, pero no son ciertas porque nunca llegarás a tenerlas realmente en tu coche.

El Su-35 no es enemigo para el raptor. En eso estoy contigo.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El Su-35 no es enemigo para el raptor. En eso estoy contigo.

A eso me refería. Como dije, para mí, aquella frase descalifica todo lo demás que diga la misma fuente en la misma nota de prensa respecto a su comparación con otros aviones. Pero encima no es sólo una frase, si no dos, porque luego viene la genialidad de que el Su-35 integra tecnología de 5ª generación, como si fuera algo nuevo, cuando la llevan desde hace años los Rafales y Tifones.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Combat Aircraft Deal: Eurofighter, Dassault Rafale Shortlisted

NEW DELHI --- The Defence Ministry has invited Eurofighter and Dassault Rafale - the two shortlisted vendors in the multi-billion dollar combat aircraft deal - on November 4 to open their commercial bids after which a final decision on giving the contract will be taken.

The two short-listed vendors have received a letter from the Ministry and have been informed that commercial bids for procuring 126 Multi-role Combat Aircraft (M-MRCA) tender will be opened on November 4, industry sources told PTI here.

After the bids are opened, the Defence Ministry will be able to determine the lowest bidder in the deal and decide who will ultimately get the contract, described as the "mother of all deals", they said.

As per Indian rules, the lowest bidder in a deal meeting all the specified requirements is considered to be the winner.


A morderse las uñas hasta el Viernes 04-Nov-2011... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Imagen


kulus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2012, 18:36

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por kulus »

Chinese interest in the SU-35, to insure against failure at J-20


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Orel . »

Pasado de otro tema:
¿Pero ésto lo puedes explicar? ¿cómo sabes que la fusión de sensores/digitalización/automatización/interfaz es superior [del Typhoon respecto al Su-35]? a ver si lo comentas en el tema correspondiente.

Me baso en comentarios de dos pilotos de Eurofighter y de dos altos cargos de la industria de defensa europea metidos en el Typhoon. Reconozco que no tengo opinión directa de representantes de Sujoi ni pilotos rusos. Pero encantado de saber más. ¿Ya estás contento?
No por ellos, si no por lo que sé por mi cuenta, en concreto en cuanto a interfaz, como ejemplos el del Su-35 no es VTAS si no HOTAS, y el piloto no lleva ningún equipo de vuelo novedoso. En cuanto a discreción, difícilmente el Su-35 va a serlo más que el Typhoon. En cuanto a simulación y entrenamiento/mantenimiento "digitalizados", igualmente. En cuanto a fiabilidad (tiempo entre fallos, tiempos de revisión, etc) en principio los del Tiffie serían mejores. No veo destacar por ningún lado el gran nivel "carefre handling" del Su-35. En cuanto a mando y control y redes (tipo Link-16) según militares las rusas están aún bastante por detrás de lo occidental. En cuanto a consumo, el Typhoon tiene fama de tenerlo muy bajo para su potencia mientras que no es así con el Su-35.
Repito, encantado de saber más en todo caso.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Me baso en comentarios de dos pilotos de Eurofighter y de dos altos cargos de la industria de defensa europea metidos en el Typhoon. Reconozco que no tengo opinión directa de representantes de Sujoi ni pilotos rusos. Pero encantado de saber más. ¿Ya estás contento?


Sí, porque es como preguntar a Joan Gaspart si el Barcelona es mejor club que el Real Madrid.

No por ellos, si no por lo que sé por mi cuenta, en concreto en cuanto a interfaz, como ejemplos el del Su-35 no es VTAS si no HOTAS, y el piloto no lleva ningún equipo de vuelo novedoso.


Sí, pero el VTAS sólo se aplica en funciones no-críticas.

En cuanto a simulación y entrenamiento/mantenimiento "digitalizados", igualmente.


Sujoi ofrece simuladores desde hace años. Es un requerimiento básico en cualquier avión de combate.

En cuanto a fiabilidad (tiempo entre fallos, tiempos de revisión, etc) en principio los del Tiffie serían mejores.


¿Qué datos tienes para el EF-2000? ambos tienen una vida útil certificada de 6.000 horas. Las firmas rusas ofrecen desde hace décadas componentes y motores con más vida útil para ser competitivos con los productos occidentales. No tengo datos para el EJ200 en lo que se refiere a MTBO y vida útil.

No veo destacar por ningún lado el gran nivel "carefre handling" del Su-35. En cuanto a mando y control y redes (tipo Link-16) según militares las rusas están aún bastante por detrás de lo occidental.


La URSS y luego Rusia llevan desarollando esos sistemas desde hace años. El equivalente ruso del Link-16 se llama TKS-2. Tampoco tengo claro que sean sistemas exportables.

En cuanto a consumo, el Typhoon tiene fama de tenerlo muy bajo para su potencia mientras que no es así con el Su-35.


Prefiero ver datos puros. Además, hay otros parámetros. El Saturn 117S tiene toveras vectoriales.

En mi opinión, el EF-2000 tiene como principales ventajas una firma radar reducida y misiles aire-aire algo más modernos. Lo primero es mitigado por el radar más potente del Su-35, y porque cuando se cuelga armamento, el RCS aumenta hasta echarse a llorar si no tienes bahias internas. En la actualidad el consorcio Eurofighter ofrece misiles aire-aire más recientes, o esa es mi impresión, aunque hay poca información sobre las versiones modernas del R-73/77.

El Su-35 tiene una panoplia de armamentos mucho mayor que incluye misiles antiradiación, crucero, aire-mar y un radar PESA. En el futuro el EF-2000 va a integrar más armamento y un radar AESA, o al menos eso se espera. Gracias a sus dimensiones, el Flanker tiene mayor autonomía.

Finalmente, el Su-35 se ha ofrecido a un precio más ajustado que el EF-2000. El contrato con China era de 85 millones de $ por avión. Austria pagó 114 (utilizando el cambio de 2002) por ejemplares usados. Arabia Saudi en el 2006 pagó 4.43 billones de libras por 72 ejemplares. Esto da unos 123 millones por cada uno. Rusia también es un país mucho más permisivo a la hora de exportar armamento. Para los dictadores esto es mucho más importante que el VTAS o el radar PESA.

Saludos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Bomber@ »

Sin tener ni idea del tema, y dado que ambos aviones juegan a lo mismo (son de lo que se denomina "misma generación") me tengo que guiar por lo clásico:
http://pogoarchives.org/labyrinth/09/08.pdf

Según ese texto lo importante "de verdad" es:
- Ser el más rápido en "velocidad de crucero"
- Tener los mejores sensores pasivos
- Tener el menor tamaño posible

Por ello (sobretodo por el último punto, en los otros dos factores he de especular, pero creo que también el EF "es mejor") consideraría preferible al EF-Typhoon.

Ahora, si tuviera que cubrir un territorio "inmenso" o necesitase "ya" toda la panoplia de armas o muchísima capacidad de carga o el precio de adquisición fuera muy importante (mucho más que el de mantenimiento -estoy pensando en consumo de combustible), entonces iría de cabeza por un Su-35. :noda:


Lo bueno, si breve...mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados