Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Una instalación de entrenamiento de tanques está en llamas en #Kharkiv:


Otro convoy.


manpaslop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2012, 00:15
Estados Unidos de America

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por manpaslop »

urquhart escribió: 01 Mar 2022, 22:29
tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 22:24
Polonia78 escribió: 01 Mar 2022, 22:06 Aceptar ceder Crimea , las dos republicas separatistas y garantìas de nunca pertenecer a la OTAN, dada la situaciòn lo deberìa pensar Ucrania.
I
Y dentro de x años, vuelta a empezar.
¿Como era aquello? Si, aquello de Peace for our time... Algo de que con los Sudetes Adolf ya se estaba totalmente satisfecho... Pero claro, luego se acordó de Danzig, más tarde Estrasburgo, luego le pareció que Liubliana sonaba mejor como Laibach...

Este tipo de nacionalismos, que consideran que donde haya un individuo que hable su idioma es su nación, son harto peligroso e insaciables.
Si nos ponemos así también podemos meter en el mismo saco al destino manifiesto..en fin. En mi opinion es absurdo, y más temas de geopolítica, hablar de buenos y malos, o si un país tenía derecho a esto o lo otro. Yo al menos vengo aquí a informarme sobre la guerra porque precisamente el foro no esta tan inundado de este tipo de discusiones sin fin, sería mejor mantenerlo así y que ambos "bandos" se contengan un poco de verter sus deseos y/o propaganda por este medio.

Un saludo


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumania devuelve el Su-27 que llegó a su espacio aereo a Ucrania.


Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cañonero Elcano »

jupiter escribió: 01 Mar 2022, 21:16
tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:56 Ya dijo un embajador francés que Rusia tenía que entender que la OTAN también es una alianza nuclear.
Ese tema mejor no tocarlo, que todos pensamos que no puede ocurrir, pero yo también pensaba que Rusia no iba a atacar, luego pensé que se circunscribirían a las dos provincias rebeldes y ahora ya no sé donde se van a parar.
Personalmente creo que o van a anexionar todo el país, o solo una parte y poner en la parte "libre" un gobierno títere, un fantoche estilo Bielorrusia. Pero creo que la Ucrania tal como la conocemos, va a pasar a la historia. A no ser que en el kremlin alguien se atreva a imponer cordura, lo que parece altamente improbable.
Todo el país lo dudo mucho. Pero vamos,el Donbass y Crimea los tienen más que perdidos y nadie va a mover un dedo para que los recuperen.

Otra cosa es la torpeza estratégica de Vladimir,que cegado por ese nacionalismo panruso irredentista,va a sumir a su país en la debacle económica y el desprestigio internacional,echándolo además en brazos de China como un actor subalterno.

Por no hablar de que lo que quede de Ucrania al oeste de Dniéper va a ser un actor absolutamente hostil y antirruso.

A mí la maniobra me parece catastrófica para sus intereses. Una factura impagable en términos geopolíticos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que empiezan los bombardeos pesados u otro ataque artillero como el de la torre de televisión


Las navieras MAERSK, MSC y CMA CGM, las mas grandes del mundo, suspenden los envíos hacia Rusia.


EL CANAL RT RESPALDADO POR RUSIA PERDERÁ EL ESPACIO DE SKY TV EN EL REINO UNIDO EN 24 HORAS - THE GUARDIAN
Última edición por Silver_Dragon el 01 Mar 2022, 22:59, editado 2 veces en total.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

OliverBR escribió: 01 Mar 2022, 22:28
jandres escribió: 01 Mar 2022, 21:50 Personalmente opino que esto acaba con el derrocamiento de Putin
También pienso (y hincho) que pase eso, por otro lado temo porque un animal acorralado es peligroso.

sds
A mí es lo que me preocupa. Si las cosas se tuercen mucho para Rusia, puede usar la unica carta fuerte que le queda, que es la nuclear. Pensemos que frente al poder economico y mediático de Occidente, (el PIB de Rusia es inferior al italiano) la unica carta fuerte que pensabamos que tenia Rusia era su ejercito.Si fracasa ante los ucranianos en parte por la ayuda militar occidental puede estar tentado de emplear la ultima carta, la nuclear.


No en un ataque masivo, sino una detonación nuclear como advertencia en una zona cercana a algun pais occidental (en medio del mar del Norte, se ha dicho en algun lugar..), mandando un aviso que puede conmocionar absolutamente a las opiniones públicas occidentales y que estas sientan tanto miedo que presionen a su gobiernos para que abandonen a los ucranianos.

Creo que cada día que pasa y los rusos no alcanzan sus objetivos esta posibilidad aumenta.
Ojalá me equivoque


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Y otro convoy mas capturado por civiles.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Polonia78 escribió: 01 Mar 2022, 22:16
spooky escribió: 01 Mar 2022, 22:08
Polonia78 escribió: 01 Mar 2022, 22:06 Aceptar ceder Crimea , las dos republicas separatistas y garantìas de nunca pertenecer a la OTAN, dada la situaciòn lo deberìa pensar Ucrania.
Lo que tu digas bot ruso

Mira , un fanàtico ultra ucraniano , admiro tu objetividad :wink:
Soy el fan número de uno de todo aquel que esté dispuesto a hacerle frente a los tiranos y no salen con cobardías de claudicar y vivir de rodillas.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7209
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por OliverBR »

Estoy con visitas a la casa así que estoy con poco tiempo para contestar, así que va una expresa.
urquhart escribió: 01 Mar 2022, 21:28
Estimado Oliver,

Hay algo más que en juego que el concepto de Europa, y lo que ello representa, la democracia liberal. Hoy por hoy este sistema político solo lo encontramos en Europa y el Hemisferio Occidental, del que Brasil forma parte inequívoca, como bien muestra vuestra Historia. Fuera del Hemisferio y Europa la democracia se encuentra en pocas naciones, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, República Sudafricana, Singapur, y con ciertas deficiencias por su estructura social en la Unión India

Podemos defenderla, o dejar que Vladimir y sus secuaces estos sí en todos los Hemisferios se hagan con el poder.

Con el cuento de "proteger a la población rusofona" se agrede a una forma de vida que disfrutamos ¿Puede existir alguna mejor? No lo sabemos, o no la hemos experimentado desde el nacimiento de los Estados modernos, y como dijo Winston, la democracia no es perfecta, pero es el mejor sistema político existente, y a las pruebas en vuestro hemisferio me remito.

¿No te viene a la memoria el "proteger a la población de origen germánico" y el Reich Milenario? Y Brasil combatió a este último
grusero escribió: 01 Mar 2022, 22:32 La "democracia" de Troudeau, Sanchez, etc??? No gracias.
PD: a Von der Layen no la hemos votado los europeos como presidente. Que Putin sea lo que sea no hace buenos a la Unión Sovietica de Bruselas
Comparto con urquhart sobre la importancia de la democracia liberal y lo de Europa y a grusero, por imperfecta que sea, esa democracia es mil veces mejor que las otras opciones que tenemos por ahí.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Robert_ escribió: 01 Mar 2022, 22:19
Bajas civiles (¿?) , enviadas al matadero por algún irresponsable
Que bueno que te saques la careta de una vez, sabía que eras una basurita de aquellas.

Respeta a esos civiles que prefirieron ir al matadero que dejar pasar a los invasores sin tratar de defender su tierra. O acaso los obligaron los nazis a ir a morir de esa manera?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jupiter »

Cañonero Elcano escribió: 01 Mar 2022, 22:50
jupiter escribió: 01 Mar 2022, 21:16
tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:56 Ya dijo un embajador francés que Rusia tenía que entender que la OTAN también es una alianza nuclear.
Ese tema mejor no tocarlo, que todos pensamos que no puede ocurrir, pero yo también pensaba que Rusia no iba a atacar, luego pensé que se circunscribirían a las dos provincias rebeldes y ahora ya no sé donde se van a parar.
Personalmente creo que o van a anexionar todo el país, o solo una parte y poner en la parte "libre" un gobierno títere, un fantoche estilo Bielorrusia. Pero creo que la Ucrania tal como la conocemos, va a pasar a la historia. A no ser que en el kremlin alguien se atreva a imponer cordura, lo que parece altamente improbable.
Todo el país lo dudo mucho. Pero vamos,el Donbass y Crimea los tienen más que perdidos y nadie va a mover un dedo para que los recuperen.

Otra cosa es la torpeza estratégica de Vladimir,que cegado por ese nacionalismo panruso irredentista,va a sumir a su país en la debacle económica y el desprestigio internacional,echándolo además en brazos de China como un actor subalterno.

Por no hablar de que lo que quede de Ucrania al oeste de Dniéper va a ser un actor absolutamente hostil y antirruso.

A mí la maniobra me parece catastrófica para sus intereses. Una factura impagable en términos geopolíticos.
Está claro que aqui no va a ganar nadie. Ukrania perderá todo o parte del país, y si queda algo, está por ver en que condiciones políticas y Rusia se ha metido en un lodazal del que probablemente ninguno lo veamos salir.
Creo que Putin no se esperaba en absoluta unas sanciones económicas tan duras y con tanto consenso de la comunidad internacional.
A estas alturas, la economía rusa esta cayendo por el abismo, y el fondo está muy muy abajo.

Ha destruido completamente los puentes que le quedaban con la UE, y aunque mañana ordenase parar la invasión y retirar las tropas, le llevaría décadas de buena diplomacia recuperar la confianza perdida.
Su tremendo error estratégico lo pagaran los ciudadanos rusos durante muchos años. Aunque también es verdad, que, como a todos los dictadores, a el le da igual lo que sufran sus ciudadanos.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Creía que era un ataque desde el UAV, pero son desde las casas o las calles.

Última edición por delta 021 el 02 Mar 2022, 00:09, editado 1 vez en total.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 01 Mar 2022, 22:39
REDSTARSKI escribió: 01 Mar 2022, 22:18Es el tercer paso.
¡Ah! Entonces lo decías...

El caso es que no serviría de nada, como tampoco sirven de nada las amenazas de Putin (¿has visto que los "buenitos" se hayan meado encima y levantado las sanciones?).

El problema de Ucrania es no haber entrado en la OTAN antes de 2014, puedes flagelar a los "buenitos" todo lo que quieras, pero la independencia de Ucrania no es un interés vital que justifique una guerra con Rusia. Y hacer lo que dices incrementaría notablemente el riesgo de que sucediera.

Pero tranquilo, si invaden Letonia tendrás tu guerra mundial.
Osea que comprarle gas a Rusia y vivir la pepa con sus oligarcas y desarmerse disminuía el riesgo. :asombro3:
Pero no parece.

Parece que el riesgo es mas alto ahora y las sanciones solo aumenta ese riesgo. Nuevamente no concuerdan sus expectativas con la realidad. Y no sienta que estoy atacando a los europeos y se moleste por eso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 01 Mar 2022, 23:13
Robert_ escribió: 01 Mar 2022, 22:19
Bajas civiles (¿?) , enviadas al matadero por algún irresponsable
Que bueno que te saques la careta de una vez, sabía que eras una basurita de aquellas.

Respeta a esos civiles que prefirieron ir al matadero que dejar pasar a los invasores sin tratar de defender su tierra. O acaso los obligaron los nazis a ir a morir de esa manera?
el fascismo lo tienen hasta el tuétano.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Una fuente prorrusa que da un resumen de las operaciones del 1 de marzo afirma que "las Fuerzas Armadas de RF están expandiendo sus zonas de control alrededor de la ciudad. Las tropas se acercaron al asentamiento de Brovary".


Apple dice que ha 'pausado' todas las ventas de productos en #Rusia (AFP)


23:59 (hora de Minsk). Se vio un avión de hélice de transporte pesado sobre Svetlahorsk (región de Gomel) volando hacia Ucrania. 00:05 (hora de Minsk). Un avión a reacción despegó del aeródromo de Luninets (región de Brest), volando hacia el sureste.


Feroz batalla reportada en Kherson, las fuerzas rusas entraron recientemente a la ciudad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados