Tengo entendido que ni Zelenski se ha molestado en llamarREDSTARSKI escribió: ↑01 Mar 2022, 22:00Al gobierno de España lo tienen agarrado de los cohones los bolivarianos, por algo Biden no le informa nada a Sanchez.MF98 escribió: ↑01 Mar 2022, 21:53 https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3384111/
Parece que finalmente el gobierno de España no va a enviar armas a Ucrania a título personal, queda bastante clara la hoja de ruta del gobierno; ninguna novedad, y como siempre haciendo al ridículo (el ninguneo internacional hacia nuestro presidente ha sido más que evidente en los últimos días).
Respecto a la agresividad de Putin en el futuro, no se de donde va sacar el dinero para financiar ad futurum invasiones y operaciones de este calibre; veremos a ver que pasa con el enorme arsenal nuclear y sus elevadísimos costes de mantenimiento. Parece que como era de esperar, los rusos ya han roto la convención de Ginebra de varias maneras. Si en la ONU las cosas prosperan no sé si China seguirá manteniéndose en esa "neutralidad" positiva hacia Rusia. Y aunque Vladimir se quede con Ucrania lo sigo viendo una victoria pírrica de todas las maneras, dudo que se retiren las sanciones ante tal desenlace; creo que Putin se ha dejado llevar completamente por la ambición, sin saber ver mas allá (aunque dudo mucho que realmente le importen las consecuencias para Rusia); y creo que lo precipitado y errático de las operaciones militares rusas lo demuestran. Pero obviamente, cualquier pensamiento de futuro no son más que simples especulaciones, por mucho que estén más o menos fundadas.
Agresión de Rusia a Ucrania
- MF98
- Recluta
-
- General de Brigada
Pero si está en el mensaje que cito... ¿te lo repito?REDSTARSKI escribió: ↑01 Mar 2022, 21:58En que parte yo dije que amenazar con armas nucleares? Dije que firmaran un tratado de asistencia militar.
Todo por no firmar una alianza de asistencia militar con Ucrania. Cuando Putin amenazara con los Nukes, los buenitos amenazaban con los nukes y como nadie gana ahí, se sentaban a negociar.
Repito también mi pregunta: ¿qué hace la OTAN si Rusia invade Ucrania igualmente? ¿Desencadenar la Tercera Guerra Mundial? ¿Eso es lo que quieres, "malito"?

-
- Recluta
Aceptar ceder Crimea , las dos republicas separatistas y garantìas de nunca pertenecer a la OTAN, dada la situaciòn lo deberìa pensar Ucrania.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acabo de ir en la radio que España aportará 40 millones a un fondo común europeo para armamento "ofensivo"....sin comentarios.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de División
-
- General de Ejército
Hacer el idiota como de costumbre, agarrado de los eggs para no querer perder el sillón e intentar pensar que la alianza es algo de usar y tirar. Cuando tengamos problemas, nos acordaremos de ciertos elementos.tercioidiaquez escribió: ↑01 Mar 2022, 22:06 Acabo de ir en la radio que España aportará 40 millones a un fondo común europeo para armamento "ofensivo"....sin comentarios.
Civiles prendiendo fuego a un Panshir
Aunque se hable de artilleria, me huele mas que sea un drone disparando armamento guiado.
Soy del pensamiento que antes de que acabe esto, Putin y Lucachenko cometerán un error.
Última edición por Silver_Dragon el 01 Mar 2022, 22:16, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
-
- General de Ejército
¿3 mensajes y ya estas asi?
Se confirma que se ha rodeado Mariupol, veremos a ver que pasa, pero mucho me temo que con Chechenos y otros, esto va a ser una masacre.
Última edición por Silver_Dragon el 01 Mar 2022, 22:19, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
sergiopl escribió: ↑01 Mar 2022, 22:05Pero si está en el mensaje que cito... ¿te lo repito?REDSTARSKI escribió: ↑01 Mar 2022, 21:58En que parte yo dije que amenazar con armas nucleares? Dije que firmaran un tratado de asistencia militar.
Todo por no firmar una alianza de asistencia militar con Ucrania. Cuando Putin amenazara con los Nukes, los buenitos amenazaban con los nukes y como nadie gana ahí, se sentaban a negociar.
Repito también mi pregunta: ¿qué hace la OTAN si Rusia invade Ucrania igualmente? ¿Desencadenar la Tercera Guerra Mundial? ¿Eso es lo que quieres, "malito"?![]()
Es el tercer paso. Primero venía la amenaza de Putin. Hay una relación lógica ahí, que terminaba en una negociación y en la independencia de Ucrania. O Putin prefiere la guerra nuclear: es uno de esos viejos camarades que no pudieron superar el fracaso del comunismo y quiere su venganza, asi sea destruyendo a la humanidad.
Despues de Crimea que hicieron lo buenitos además de actuar como pusilánimes?
Es decir que el principio de disuasión nuclear solo es creible si lo usa Putin. Ya sabemos que los buenitos prefieren morir como corderos antes que desatar el armagedon.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- General
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y dentro de x años, vuelta a empezar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
-
- General de División
También pienso (y hincho) que pase eso, por otro lado temo porque un animal acorralado es peligroso.
sds
- urquhart
- General de Ejército
¿Como era aquello? Si, aquello de Peace for our time... Algo de que con los Sudetes Adolf ya se estaba totalmente satisfecho... Pero claro, luego se acordó de Danzig, más tarde Estrasburgo, luego le pareció que Liubliana sonaba mejor como Laibach...
Este tipo de nacionalismos, que consideran que donde haya un individuo que hable su idioma es su nación, son harto peligroso e insaciables.
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
De halagar nada, a menos que aquí por no besarle los pies a Putin sea parcial. Que si, que hoy es Crimea, Mañana las republicas Bálticas y pasado el canal de la mancha.