Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Mar 2022, 20:57 Sinceramente, preferiría perder Mariupol, hacer una retirada táctica y salvar las tropas que más pueda de ahí. Usarlas en otros frentes que me sean más favorables...
Tenían que haberlo hecho antes. La brecha en el sur era una seria amenaza desde hace varios días. Las tropas ucranianas de Mariupol no sé lo que podrán resistir, pero sin ayuda exterior, están condenadas.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por OliverBR »

tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:40 ¿No forma parte del mundo occidental? Que está muy bien criticar, pero que lo haga quien pueda.
No sé estimado Tercio, parece que la situación viene escalando y hasta EEUU ya dejó claro que no están con disposición de ir a lucha, poco resta a hacer a los países latinoamericanos (a no ser las dictaduras de turno) además de condenar la invasión en los foros apropiados (ONU) y suministrar ayuda humanitaria si solicitado.
Una complicación en caso de Brasil es que participa de los BRICS y el foro ya venia discutiendo programas de integración entre sus socios como el CRA, NDB y el sistema de pagos común para disminuir la dependencia del dólar, pero aún así marcó posición contra la invasión. A ver que sobrará después de todo eso.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:56 Ya dijo un embajador francés que Rusia tenía que entender que la OTAN también es una alianza nuclear.
Ese tema mejor no tocarlo, que todos pensamos que no puede ocurrir, pero yo también pensaba que Rusia no iba a atacar, luego pensé que se circunscribirían a las dos provincias rebeldes y ahora ya no sé donde se van a parar.
Van a destruir Ucrania.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

OliverBR escribió: 01 Mar 2022, 20:29
maenrado escribió: 01 Mar 2022, 20:18
Ezehl7 escribió: 01 Mar 2022, 20:04
tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:03
Ezehl7 escribió: 01 Mar 2022, 20:02 A lo que debieran decirle sí es a un ataque contra Bielorrusia..... por lo menos una serie de bombardeos... hacerle pagar algo... pero naaa... occidente es muy débil..
Siempre puede hacerlo algún país de sudamérica...
Cuando uno habla de acción militar europea ni por asomo se refiere a España.
España tiene varios contingentes por tierra, mar y aire en la frontera con Ucrania, listos para el combate. ¿Cuántos hay de Sudamérica?......dejame pensar......000000000000
Y que tiene Sudamérica que ver con esto ?
Más una vez nos toca a lamentar y condenar la intervención de un país europeo en asuntos de otro y aguantar las consecuencias que sin duda serán globales. Fue así durante todo el siglo XX y al que parece no cambiado tanto así.

.
Estimado Oliver,

Hay algo más que en juego que el concepto de Europa, y lo que ello representa, la democracia liberal. Hoy por hoy este sistema político solo lo encontramos en Europa y el Hemisferio Occidental, del que Brasil forma parte inequívoca, como bien muestra vuestra Historia. Fuera del Hemisferio y Europa la democracia se encuentra en pocas naciones, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, República Sudafricana, Singapur, y con ciertas deficiencias por su estructura social en la Unión India

Podemos defenderla, o dejar que Vladimir y sus secuaces estos sí en todos los Hemisferios se hagan con el poder.

Con el cuento de "proteger a la población rusofona" se agrede a una forma de vida que disfrutamos ¿Puede existir alguna mejor? No lo sabemos, o no la hemos experimentado desde el nacimiento de los Estados modernos, y como dijo Winston, la democracia no es perfecta, pero es el mejor sistema político existente, y a las pruebas en vuestro hemisferio me remito.

¿No te viene a la memoria el "proteger a la población de origen germánico" y el Reich Milenario? Y Brasil combatió a este último


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Nuestro país está en transición a perder su democracia, así que no podemos intervenir.

:green:

Fuimos los últimos en sumarnos a la 2da guerra mundial, sin apoyar directamente... no nos metimos en Corea... si participamos de misiones de mantenimiento de Paz durante las últimas décadas.

Lamentablemente poco ha cambiado nuestra política exterior respecto a estos temas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 01 Mar 2022, 20:59
REDSTARSKI escribió: 01 Mar 2022, 20:51Por eso pregunto para que son los nukes entonces. Semes buenites? La mejor forma de evitar la guerra son los nukes.
¿En serio hay que explicar eso a estas alturas y en un foro de temas militares?

Entre potencias nucleares, las armas nucleares solo sirven para equilibrar a las del otro bando. Nadie va a usarlas a no ser que haya una amenaza existencial. Y la invasión de Ucrania no es, ni de lejos, una amenaza existencial para los EEUU (ni para Francia o el Reino Unido).
Creo que me borraron la respuesta. Creo tambien que los buenitos ni siquiera saben en que guerra estan metidos. En eso si les llevan una morena. Apenas van despertando. Y de la peor manera. El mundo queda tocado y las sanciones solo impulsaran a Putin a ser mas agresivo.

Todo por no firmar una alianza de asistencia militar con Ucrania. Cuando Putin amenazara con los Nukes, los buenitos amenazaban con los nukes y como nadie gana ahí, se sentaban a negociar.

Cambiaron la cobardia por el caos. :pena:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Los Bombardeos sobre Jarkov cada vez son más intensos...


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Un análisis de las medidas y sanciones económicas a Rusia, y la posición china

https://www.elespanol.com/invertia/opin ... 97_12.html


Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia busca criminalizar la información que no sea SU verdad


La Corte Internacional de Justicia de La Haya celebrará una audiencia sobre la invasión rusa de Ucrania el lunes


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 01 Mar 2022, 21:38Todo por no firmar una alianza de asistencia militar con Ucrania. Cuando Putin amenazara con los Nukes, los buenitos amenazaban con los nukes y como nadie gana ahí, se sentaban a negociar.
Amenazar con el uso de armas nucleares a una potencia nuclear es una soberana estupidez, a no ser que estés dispuesto a usarlas. Repito el escenario que expuse antes: la OTAN amenaza a Rusia con usar armas nucleares, y aún así Rusia invade Ucrania. ¿Entonces qué hace la OTAN? Responde a eso y déjate de cliches anti-woke.
Última edición por sergiopl el 01 Mar 2022, 21:51, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

jupiter escribió: 01 Mar 2022, 21:16
tercioidiaquez escribió: 01 Mar 2022, 20:56 Ya dijo un embajador francés que Rusia tenía que entender que la OTAN también es una alianza nuclear.
Ese tema mejor no tocarlo, que todos pensamos que no puede ocurrir, pero yo también pensaba que Rusia no iba a atacar, luego pensé que se circunscribirían a las dos provincias rebeldes y ahora ya no sé donde se van a parar.
Personalmente creo que o van a anexionar todo el país, o solo una parte y poner en la parte "libre" un gobierno títere, un fantoche estilo Bielorrusia. Pero creo que la Ucrania tal como la conocemos, va a pasar a la historia. A no ser que en el kremlin alguien se atreva a imponer cordura, lo que parece altamente improbable.
Personalmente opino que esto acaba con el derrocamiento de Putin


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 01 Mar 2022, 17:42Los civiles ucranianos recuperando el material ruso abandonado...
:aplaudos2:

Ya lo decia yo el dia de ayer, no se que estaban esperando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MF98
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Feb 2022, 03:06
Ubicación: Asturias nunca vencida
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por MF98 »

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3384111/

Parece que finalmente el gobierno de España no va a enviar armas a Ucrania a título personal, queda bastante clara la hoja de ruta del gobierno; ninguna novedad, y como siempre haciendo al ridículo (el ninguneo internacional hacia nuestro presidente ha sido más que evidente en los últimos días).

Respecto a la agresividad de Putin en el futuro, no se de donde va sacar el dinero para financiar ad futurum invasiones y operaciones de este calibre; veremos a ver que pasa con el enorme arsenal nuclear y sus elevadísimos costes de mantenimiento. Parece que como era de esperar, los rusos ya han roto la convención de Ginebra de varias maneras. Si en la ONU las cosas prosperan no sé si China seguirá manteniéndose en esa "neutralidad" positiva hacia Rusia. Y aunque Vladimir se quede con Ucrania lo sigo viendo una victoria pírrica de todas las maneras, dudo que se retiren las sanciones ante tal desenlace; creo que Putin se ha dejado llevar completamente por la ambición, sin saber ver mas allá (aunque dudo mucho que realmente le importen las consecuencias para Rusia); y creo que lo precipitado y errático de las operaciones militares rusas lo demuestran. Pero obviamente, cualquier pensamiento de futuro no son más que simples especulaciones, por mucho que estén más o menos fundadas.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 01 Mar 2022, 21:50
REDSTARSKI escribió: 01 Mar 2022, 21:38Todo por no firmar una alianza de asistencia militar con Ucrania. Cuando Putin amenazara con los Nukes, los buenitos amenazaban con los nukes y como nadie gana ahí, se sentaban a negociar.
Amenazar con el uso de armas nucleares a una potencia nuclear es una soberana estupidez, a no ser que estés dispuesto a usarlas. Repito el escenario que expuse antes: la OTAN amenaza a Rusia con usar armas nucleares, y aún así Rusia invade Ucrania. ¿Entonces qué hace la OTAN? Responde a eso y déjate de cliches anti-woke.
En que parte yo dije que amenazar con armas nucleares? Dije que firmaran un tratado de asistencia militar.

Remember los 5000 cascos de los alemanes :pena:

Pero esas son cosas que hay que ver con la perspectiva de la historia. Y a los buenitos la historia les va a dar hasta en el piso y se lo merecen y estoy cansado de disimular que no es así. :green:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

MF98 escribió: 01 Mar 2022, 21:53 https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3384111/

Parece que finalmente el gobierno de España no va a enviar armas a Ucrania a título personal, queda bastante clara la hoja de ruta del gobierno; ninguna novedad, y como siempre haciendo al ridículo (el ninguneo internacional hacia nuestro presidente ha sido más que evidente en los últimos días).

Respecto a la agresividad de Putin en el futuro, no se de donde va sacar el dinero para financiar ad futurum invasiones y operaciones de este calibre; veremos a ver que pasa con el enorme arsenal nuclear y sus elevadísimos costes de mantenimiento. Parece que como era de esperar, los rusos ya han roto la convención de Ginebra de varias maneras. Si en la ONU las cosas prosperan no sé si China seguirá manteniéndose en esa "neutralidad" positiva hacia Rusia. Y aunque Vladimir se quede con Ucrania lo sigo viendo una victoria pírrica de todas las maneras, dudo que se retiren las sanciones ante tal desenlace; creo que Putin se ha dejado llevar completamente por la ambición, sin saber ver mas allá (aunque dudo mucho que realmente le importen las consecuencias para Rusia); y creo que lo precipitado y errático de las operaciones militares rusas lo demuestran. Pero obviamente, cualquier pensamiento de futuro no son más que simples especulaciones, por mucho que estén más o menos fundadas.
Al gobierno de España lo tienen agarrado de los cohones los bolivarianos, por algo Biden no le informa nada a Sanchez.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados