Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Contabilizados tres muertos hasta ahora.

Un diputado de la Duma: "Habrá una respuesta contundente y sin prisa" al ataque contra el puente que une la península de Crimea anexionada por Rusia.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html


Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres.

La propuesta ha sido aprobada con 297 votos a favor en un Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, del que fueron expulsados los opositores, acusados de prorrusos.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-76969454


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Descartado el sabotaje por explosivos, tienen escaners a la entrada y salida del puente para saber que hay en la carga de los vehículos, Además que ucraniano se inmolaría de esa forma? hasta los chechenos que pelean de su lado son más razonables que el promedio.
Lo que quedaba eran ATACMS ó las lanchas drones. Los ATACMS no tienen la carga explosiva para levantar toda una sección del puente y desencajarla, ni hablar de 3 secciones. Y mucho menos para derribar varios pilares.
Ahora que si a una lancha la pueden llenar con 2 toneladas de explosivos ó 5 toneladas. :green: es un gran BOOOM!

Aquellas lanchas que encallaron en Sebastopol les dieron una tremenda utilidad, después de todo.

Saludos


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sergiopl escribió: 08 Oct 2022, 10:15

Más allá de las motivaciones políticas, que evidentemente las había detrás de las críticas, yo creo que a muchos les corroe la envidia por no poder ir de fiesta con políticas y famosas atractivas :twisted: (yo tampoco voy, no vayáis a pensar :green: ).
:grosrire: :grosrire: Y como baila la señora!

sergiopl escribió: 08 Oct 2022, 10:15
Me recuerda al "tal vez se ha caído solo" cuando Hank Scorpio vuela el puente de la calle 59 :green:

PD: Ahora que veo el vídeo... esa explosión no ha sido ninguna tontería si ha tirado ese tramo del puente :asombro3: (o eso, o la construcción dejaba bastante que desear).
jajajajajaja Hank Scorpio era ucraniano!

Imagen


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

aquellas lanchas con suerte llevn 100 kilos....


Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vesspa »

Desde luego, el choteo va a ser de proporciones épicas. Lo malo es como al zarputin le de por tirar una nuke seguro que lo justifican con esto.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

sigamos elucubrando jsow o similar?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola. Buenos días desde el hemisferio occidental.

Un artefacto nuclear sería un acto desproporcionadisimo. Creo que van a tener que apechugar callados. El puente no ha sido destruido, solo dañado. Y van a venir más ataques si quieren estrangular el resto de Jerson an Sur del Dnipro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Mientras tanto, el nivel de trolleo a Putin no tiene límites... disque Cry me a river... :grosrire:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kfir95
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ago 2019, 18:29
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kfir95 »

Me queda la duda si el ataque al puente fue planeado y ordenado desde Kyiv o fue una operación militar en caliente, de oportunidad.
Me explico.
El ataque a un objetivo como este tiene un valor militar enorme pero las represalias pueden ser también tremendas y el riesgo de escalada del conflicto, altísimo.
Tal vez Azov?
Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 08 Oct 2022, 13:00 El puente ese, no era la madre de todos los puentes, siendo inatacable por ningún medio?... :militar7:
Pues costó como la madre de todos puentes como un 1% del PIB de Rusia,


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Muy interesante video de un diplomático ruso que dimitió en el minuto uno de la guerra.




Ademas de decir cosas que sospechabamos, como que la decisión de Putin de invadir se explica en parte porque se rodeó de lamebotas incapaces de decirle verdades. Hay otras partes muy interesantes, por ejemplo la convicción de muchos rusos de que Occidente no responderá a un ataque nuclear porque es una sociedad de blandengues que vive demasiado bien.

Lo que me ha recordado inmediatamente a lo que pensaba el ejercito japonés sobre los EEUU justo antes de Pearl Harbour, o los nazis, que los americanos eran un pueblo de "tenderos" que no sabian luchar ni tenian redaños para hacerlo. Ya vimos las consecuencias.

Dicho lo cual, yo cada minuto que pasa veo más probable una respuesta nuclear de Rusia contra Ucrania. Yo diria que las probabilidades son superiores al 50 por ciento.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Mig43 escribió: 08 Oct 2022, 16:57 Hay otras partes muy interesantes, por ejemplo la convicción de muchos rusos de que Occidente no responderá a un ataque nuclear porque es una sociedad de blandengues que vive demasiado bien.
Pues la verdad si. Pero ustedes tranquilos que para eso esta el nuevo mundo... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 08 Oct 2022, 10:15PD: Ahora que veo el vídeo... esa explosión no ha sido ninguna tontería si ha tirado ese tramo del puente :asombro3: (o eso, o la construcción dejaba bastante que desear).
Tanto que hablamos de lo dificil que es destruir un puente (y es que lo de Antonivsʹkyy venia dandonos la razon) y vienen y se cargan el Kerch de un solo porrazo. :green:
Los ucranianos no dejan de sorprender, que mejor regalo para Putler.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Una curiosidad que a lo mejor no significa nada, o significa algo.... Supongo que algunos de ustedes conocerán la página de seguimiento de vuelos flight radar.

Yo entro de vez en cuando para entre otras cosas monitorizar los vuelos de reconocimiento, o de tankers que han estado circulando por las fronteras este de Rumania, Polonia o el Báltico desde el principio de la invasión. Los vuelos son siempre de los más seguidos por los internautas, he posido seguir los River Joints, KC135, incluso vuelos de drones pesados patrullando el mar Negro.

Bien, hoy no me aparece ningun vuelo de ese tipo. Es como si se hubieran apagado los devices que identifican el vuelo de forma abierta....


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 08 Oct 2022, 10:50
¡Genial! :alegre: :green: :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados