Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 28 Sep 2022, 12:26Quiero suponer que si Rusia emplea armas nucleares, sufra sanciones de las de verdad. Como mínimo, prohibición del comercio con cualquier nación que mantenga relaciones de cualquier tipo con Rusia. También puede ser de utilidad confiscar los activos rusos, y la detención de cualquier tipo relacionado con la mafia rusa. Incluso, apuntar a Putin en la lista para atacar a su avión en la primera ocasión.
Cualquier cosa que no fuera -como mínimo- eso me parecería una tomadura de pelo por parte de los gobiernos occidentales (salvo lo de derribarlo, porque por más ganas que tenga yo, sería la guerra con Rusia). Por eso estoy casi seguro de que no habrá uso de armas nucleares por parte rusa.

Ayer alguien comentaba por aquí que no tenía claro como podrían usar las armas nucleares en este escenario, de forma que les fueran provechosas, y yo tampoco. Como ya se ha dicho, usarlas contra fuerzas ucranianas en el campo de batalla sería un contrasentido: ¿"liberar" el Dombás lanzando armas nucleares sobre su territorio? Es un disparate, incluso en óptica rusa.

Los escenarios que encajan, para mí, son más de tipo "demostrativo", como he comentado alguna vez. Un ataque con una pequeña arma nuclear contra un objetivo relativamente aislado (por ejemplo, una base aérea), o incluso una explosión en altitud. Ahora bien, ¿qué pasa si los ucranianos no se rinden a las primeras de cambio y siguen luchando?


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Domper escribió: 28 Sep 2022, 12:26 Quiero suponer que si Rusia emplea armas nucleares, sufra sanciones de las de verdad. Como mínimo, prohibición del comercio con cualquier nación que mantenga relaciones de cualquier tipo con Rusia. También puede ser de utilidad confiscar los activos rusos, y la detención de cualquier tipo relacionado con la mafia rusa. Incluso, apuntar a Putin en la lista para atacar a su avión en la primera ocasión.

Saludos
Rusia no va a utilizar armas nucleares,no te das cuenta que esta colapsando todo el país y que tienen un ejército de risa...se están comportando como unos histéricos perdedores dan pena y asco...en fin
Como van a usar una bomba Atómica para que? Para que la OTAN entre y los barra y encima queden como unos miserables,si Rusia usa armas nucleares desaparece la Federación en menos de 10 años.
Si entre Armenia y Azerbaiyán ya a puesto orden USA imaginate,ya no controlan nada los Rusos más allá de los Urales.
La Federación Rusa ahora mismo es un decorado de cartón piedra y un sálvese quien pueda


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

Que Polonia, Chequia (creo) y ahora EEUU conminen a sus ciudadanos a abandonar rusia con tanta premura, junto con el último movimiento de tanqueros puede significar una escalada del conflicto, llama la atención que no hay noticias de movimientos de portaaviones, aunque realmente visto lo visto, los EEUU no necesitan mover mayor cosa.

putin cada vez más al límite, ¿Cuánto durará antes de que le de un infarto o se caiga de un 10mo piso?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Hamish Stephen de Bretton-Gordon, ex-militar británico y experto en armas de destrucción masiva, dice esto, entre otras cosas, en CNN:

CNN: What shape are Russia’s nuclear weapons in?

De Bretton-Gordon: This is difficult to tell for certain, but my assumption is that Russia’s strategic weapons and ICBMs are probably in good condition and always ready. It is only Russia’s strategic nuclear weapons which now give it parity with the US and NATO militarily, so I expect them to be well looked after.

But this is likely not the case for the tactical weapons. The warheads and missiles are probably in reasonable condition but the vehicles they are mounted on are, I believe and have on good authority, in poor condition. Judging by the state of the rest of the Russian Army equipment on show in Ukraine, this is a fair assumption.

It is likely that these launchers would need to travel hundreds of miles to get into a position where they could attack Ukraine, as they only have a range of up to 500 kilometers (310 miles). But from a mechanical perspective it’s unlikely, in my opinion, that they would get that far.


Esto me llama mucho la atención :confused:

O sea, entiendo que los Iskander tienen capacidad nuclear, y ya los han utilizado contra Ucrania. Solo tendrían que cargar un misil con cabeza nuclear en lugar de uno convencional. No entiendo lo que quiere decir.

CNN: What’s the likelihood of these nuclear scenarios?

De Bretton-Gordon: The use of strategic nuclear weapons is extremely unlikely in my opinion. This is a war nobody can win, and at the moment it does not seem likely that this regional conflict in Europe would lead to a global nuclear war which could destroy the planet for many generations.

I am sure the checks and balances are in place in the Kremlin, as they are at the White House and 10 Downing Street to make sure we are not plunged into global nuclear conflict on a whim.

I believe Putin’s tactical nuclear weapons are unusable. Even if their vehicles do work, the minute they turn their engines on to move they will be picked up by US and NATO intelligence.

I hope the private discussions the Biden and Putin administrations have apparently been having are along the lines of, ‘you move your tactical nukes and NATO will take them out with long range precision guided missiles’. It would appear this is the case from what Jake Sullivan, the US National Security Advisor to the White House, disclosed over the weekend.

The most likely nuclear scenario is, I believe, an attack by Russia on a nuclear power station in Ukraine. This could have a similar effect to a tactical nuclear explosion but would be easier to deny for the Russians, who accuse Ukraine of deliberately bombing their own power stations.

It is only Russia that has tactical nuclear weapons in this conflict, so it would be undeniable if they’re used that Russia is responsible, and hence trigger NATO action. So degraded are Russian conventional forces, that they would likely be quickly overcome by NATO forces if it came to that, which even with Putin’s other failings, presumably he realizes.


La entrevista completa: https://edition.cnn.com/2022/09/28/opin ... index.html


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Yo dudo mucho que putler y su corte se atrevan a usar la carta nuclear, saben que el riesgo de dejar de existir es muy grande, solo salen a decir paparruchadas para salir a vender la imagen de malos, cuando en realidad son unos zoquetes en toda la extension de la palabra.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Yo no lo descartaría.

Para consumo interno, mostrar "fuerza" con una ojiva táctica puede servirle para obtener apoyo y no ser despellejado. Luego, si la OTAN reacciona, pues tiene una razón extra más directa para victimizarse.

Acá dicen que no es la OTAN la que ataca a Rusia. Técnicamente no lo es. Son las armas de los miembros de la OTAN. Eso lo saben en Rusia. Putin puede perfectamente vender la idea de que la ojiva táctica era necesaria para detener los avances ucranianos sobre los "nuevos" territorios rusos. Ese ataque podría parar en seco la ofensiva ucraniana y como dije, la reacción de la OTAN podría darle apoyo indirecto al psicópata.

Sobre todo si la explosión es sobre un área netamente militar y no sobre civiles.

A mi me sigue preocupando la verguenza internacional que están sufriendo las FF.AA. rusas. Veo inevitable un intento de salvar su "honor" (si es que les queda algo).


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

EEUU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos en Rusia:

https://ru.usembassy.gov/security-alert ... in-russia/

Security Alert for U.S. Citizens in Russia
Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales.


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

Chuck escribió: 28 Sep 2022, 15:46 Yo no lo descartaría.

Para consumo interno, mostrar "fuerza" con una ojiva táctica puede servirle para obtener apoyo y no ser despellejado. Luego, si la OTAN reacciona, pues tiene una razón extra más directa para victimizarse.

Acá dicen que no es la OTAN la que ataca a Rusia. Técnicamente no lo es. Son las armas de los miembros de la OTAN. Eso lo saben en Rusia. Putin puede perfectamente vender la idea de que la ojiva táctica era necesaria para detener los avances ucranianos sobre los "nuevos" territorios rusos. Ese ataque podría parar en seco la ofensiva ucraniana y como dije, la reacción de la OTAN podría darle apoyo indirecto al psicópata.

Sobre todo si la explosión es sobre un área netamente militar y no sobre civiles.

A mi me sigue preocupando la verguenza internacional que están sufriendo las FF.AA. rusas. Veo inevitable un intento de salvar su "honor" (si es que les queda algo).
Pues no sé yo si de cara al consumo interno es bueno. A lo mejor hará feliz a los tarados de 60 minutos, esos que piden todos los días hundir europa a misilazos, pero poco más. Pero no creo que ningún ruso, ruso que piense se entiende, que haberlos haylos, esté de acuerdo con utilizar armamento nuclear contra un país que no tiene y que no es amenaza alguna, que a saber que consecuencias les trae y en una guerra que hasta el más tonto de Krasnodar sabe quién la empezó. Por no mencionar el efecto que tendría en la movilización, suma todo lo visto a ir un lugar contaminado radioactivamente, por supuesto sin equipo para ello.

Pero claro, tengamos en cuenta que quién va a tomar la decisión no es alguien racional, es un señor que por lo que fuera estaba convencido de que en Ucrania le iban a recibir con las piernas abiertas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Soldados ucranianos en Novoselovka. Solo le separa la villa Drobyshevo de Lyman.


Zelena Dolyna, al norte de Lyman.


Mapa de la zona de Lyman de los canales pro-rusos...


La trampa se va cerrando poco a poco


Y si que se cierra...


Atentos, que Rusia ha cerrado la frontera con Noruega...


Usa empieza a suministrar sistemas antidrone para combatir los drones iranies.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La policía sueca investiga el sabotaje contra el gaseoducto Nord


La Unión Europea implementa nuevas sanciones contra Rusia


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

gurb escribió: 28 Sep 2022, 16:00 Pues no sé yo si de cara al consumo interno es bueno. A lo mejor hará feliz a los tarados de 60 minutos, esos que piden todos los días hundir europa a misilazos, pero poco más.
Pues cuantos en Rusia son "tarados"?

Los rusos están reaccionando mal a la movilización, pero que cantidad de la población realmente está en contra de la guerra?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo paquete de sanciones de USA contra Rusia.


La 4ª división de guardia de tanques, está siendo reforzada con reservistas.... están muertos :pena:


LAV 6.0 en Alemania de camino a ucrania.


Osetia del norte impone restricciones de viaje en la frontera con Georgia.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Chuck escribió: 28 Sep 2022, 17:07
gurb escribió: 28 Sep 2022, 16:00 Pues no sé yo si de cara al consumo interno es bueno. A lo mejor hará feliz a los tarados de 60 minutos, esos que piden todos los días hundir europa a misilazos, pero poco más.
Pues cuantos en Rusia son "tarados"?

Los rusos están reaccionando mal a la movilización, pero que cantidad de la población realmente está en contra de la guerra?
Una cosa es estar a favor de una "operación especial" de 3 semanas,cuando te creías que tu ejército era la repera y otro cosa es hoy día.
Que mínimo el 80% de los que les toque ir al frente,pues viendo el percal se harían un PNV en la GC jejejeje
A favor de la guerra pues los ultranacionalitas Rusos y los adolescentes mentales Latinos y poco mas.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

El poco apego a la vida ajena tipicamente eslava y que tan difícil es de cuantificar en Occidente.
En castellano, carne de cañón pero medido en miles toneladas.
Recién capturado "mobic". Acaba de rendirse como prisionero en el este de la región de Kharkiv. Buriatia de Ulan-Ude.

Fue movilizado a la unidad militar 34214 para empacar 1 batallón de fusileros motorizados con gente como él.

Las fechas hablan por sí solas. Fue reclutado el 18 de septiembre y ya el 22 de septiembre su batallón estaba en Ucrania. Fue capturado hoy por combatientes de la brigada 92.

Cuatro días entre la movilización y el frente. Sin ninguna preparación. Él no es el único así. Toda la masa de turbas es definitivamente carne de cañón para Putin.

Lo siento. Él dice que solo hay dos opciones para personas como él. Muerte o captura. Tercero, no considera derrocar a Putin y cambiar algo en su propio país.



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

eritrea escribió: 28 Sep 2022, 17:30
Una cosa es estar a favor de una "operación especial" de 3 semanas,cuando te creías que tu ejército era la repera y otro cosa es hoy día.
Que mínimo el 80% de los que les toque ir al frente,pues viendo el percal se harían un PNV en la GC jejejeje
A favor de la guerra pues los ultranacionalitas Rusos y los adolescentes mentales Latinos y poco mas.

Esos apoyan la guerra lo que no apoyan es que tengan que ir a pelearla.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados