Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19874
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió: 14 Abr 2024, 10:48 Otra cosa es lo que puedan comprar a sus aliados y en el mercado de los cientos de usuarios de material bélico ruso/URSS a India y otros abría que empezar a apretarla o amenazar con sanciones. Un saludo.
Es más fácil sacar la chequera y comprárselo tú para donarlo a Ucrania. Con eso Rusia no puede competir :green:

Un saludo

PD: Ya se han visto municiones indias en Ucrania.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5191
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 14 Abr 2024, 10:48Yo creo que de tener material y vehículos nuevos como T90, VCI, etc no veríamos cada vez más cochecitos chinos y otros vehículos civiles usados en asaltos, ahora incluso camiones.
Eso podría ser una señal de que están constituyendo la famosa reserva: escatiman material a las tropas que están en primera línea y los mandan al matadero equipados como una chirigota (tampoco es una novedad en la historia rusa), mientras van haciendo acopio de carros y VCI. Pero, como decía el otro día, me extraña que no haya noticias de grandes unidades fuera del frente, entrenándose.

La respuesta la obtendríamos si supiéramos cuantos carros de combate tienen los rusos en el frente, contando unidades en rotación. En total, sumando las cifras de producción y restando los destruidos, pueden tener alrededor de 3.500 tanques a día de hoy (y no sé cuantos de ellos habrán quedado fuera de servicio tras 2 años de guerra por simple desgaste), y tal vez puedan sumar unos 170/mes, la mayoría reacondicionados, si mantienen el ritmo del año pasado. Con esos tienen que equipar a las unidades de primera línea, a las que tienen desplegadas en otras regiones, a las de entrenamiento, reponer las pérdidas del día a día... y luego a la reserva. Yo creo que esta no puede ser muy grande, pero que sí existirá.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1689
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl

Con esos tienen que equipar a las unidades de primera línea, a las que tienen desplegadas en otras regiones, a las de entrenamiento, reponer las pérdidas del día a día... y luego a la reserva. Yo creo que esta no puede ser muy grande, pero que sí existirá.
Conociendo a los rusos, las unidades de entrenamiento deben estar bajo mínimos, no digo que terminen formando tanquistas con maquetas de madera, pero no me extrañaría que esten muy abajo en la lista de prioridades y que terminen entrenando en T-55. Sobre las unidades desplegadas en otras regiones, no es que reciban algún material de reemplazo, es que hasta donde sé se toma material pesado de digamos la frontera con Finlandia que termina apareciendo en Ucrania (por eso de que los rusos se toman en serio la posibilidad de una invasión de la OTAN). De conocimiento público también son brigadas navales del pacífico que aparecen desplegadas en Ucrania para alimentar la picadora de carne.

Aunque últimamente me da por el pesimismo, eso no quita que el desgaste para Rusia ha sido muy importante en esta guerra y el esfuerzo que hace la sociedad rusa por conseguir su proyecto imperial es enorme.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5191
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 14 Abr 2024, 15:47Conociendo a los rusos, las unidades de entrenamiento deben estar bajo mínimos, no digo que terminen formando tanquistas con maquetas de madera, pero no me extrañaría que esten muy abajo en la lista de prioridades y que terminen entrenando en T-55.
Cierto, pero es que entre esos 3.500 tanques que como máximo deberían tener, hay un porcentaje (creciente) de T-55 :green:
Sobre las unidades desplegadas en otras regiones, no es que reciban algún material de reemplazo, es que hasta donde sé se toma material pesado de digamos la frontera con Finlandia que termina apareciendo en Ucrania (por eso de que los rusos se toman en serio la posibilidad de una invasión de la OTAN). De conocimiento público también son brigadas navales del pacífico que aparecen desplegadas en Ucrania para alimentar la picadora de carne.
Sí, eso ha pasado, y si no recuerdo mal tropas de la guarnición de Kaliningrado. Pero se supone que alguna fuerza habrán dejado en otras zonas, más bien en el Cáucaso y en Asia Central que en las fronteras con países de la OTAN, China o Corea del Norte, que saben que no los atacarán en ningún caso.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Imagen

Un Su-27 ucraniano lanzando una Hammer francesa...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió: 14 Abr 2024, 11:33
ñugares escribió: 14 Abr 2024, 10:48 Otra cosa es lo que puedan comprar a sus aliados y en el mercado de los cientos de usuarios de material bélico ruso/URSS a India y otros habría que empezar a apretarla o amenazar con sanciones. Un saludo.
Es más fácil sacar la chequera y comprárselo tú para donarlo a Ucrania. Con eso Rusia no puede competir :green:

Un saludo

PD: Ya se han visto municiones indias en Ucrania.
India juega a 2 manos desde el inicio del conflicto, pero que le venden a Rusia a cambio de petróleo y dinero no me cabe duda, y me parece que más cantidad que a occidente.
Lo importante es, a mi modo de ver, el momento. Si ahora que supuestamente va a tener un serio problema Rusia de tanques y vehículos de asalto, India se los suministra, nos hará más daño que beneficio por unos pocos proyectiles de artillería y material militar.

En esta partida cada cual trata de jugar sus bazas y nuestro mejor jugador que es USA nos está dejando tirados.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los que no estén de acuerdo con las leyes rusas en los terrirorios ocupados, a la horca :pena:


garbancho
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2022, 19:11

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por garbancho »

sergiopl escribió: 14 Abr 2024, 13:48
ñugares escribió: 14 Abr 2024, 10:48Yo creo que de tener material y vehículos nuevos como T90, VCI, etc no veríamos cada vez más cochecitos chinos y otros vehículos civiles usados en asaltos, ahora incluso camiones.
Eso podría ser una señal de que están constituyendo la famosa reserva: escatiman material a las tropas que están en primera línea y los mandan al matadero equipados como una chirigota (tampoco es una novedad en la historia rusa), mientras van haciendo acopio de carros y VCI. Pero, como decía el otro día, me extraña que no haya noticias de grandes unidades fuera del frente, entrenándose.

La respuesta la obtendríamos si supiéramos cuantos carros de combate tienen los rusos en el frente, contando unidades en rotación. En total, sumando las cifras de producción y restando los destruidos, pueden tener alrededor de 3.500 tanques a día de hoy (y no sé cuantos de ellos habrán quedado fuera de servicio tras 2 años de guerra por simple desgaste), y tal vez puedan sumar unos 170/mes, la mayoría reacondicionados, si mantienen el ritmo del año pasado. Con esos tienen que equipar a las unidades de primera línea, a las que tienen desplegadas en otras regiones, a las de entrenamiento, reponer las pérdidas del día a día... y luego a la reserva. Yo creo que esta no puede ser muy grande, pero que sí existirá.
sobre unidades entrenándose https://www.economist.com/europe/2024/0 ... unliveable

habla de:

Russia’s exact intentions are not clear at this stage, though there are signs that it is preparing for a major summer offensive. A Ukrainian source with knowledge of the intelligence picture said Russia is training six divisions (some 120,000 men) in eastern Siberia. On April 3rd President Volodymyr Zelensky said Russia would mobilise a further 300,000 in June.

si hay un medio serio, es the economist, opino


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de que un radar "Nebo-U", podría haber sido destruido a 700 km del frente...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5191
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

garbancho escribió: 16 Abr 2024, 11:47si hay un medio serio, es the economist, opino
Pero cita a una fuente ucraniana, que como comentábamos el otro día podría estar interesada en inflar la amenaza. 6 divisiones serían 60-90.000 hombres, no 120.000, a no ser que también estén incluyendo unidades menores adicionales.

Así y todo, tomo nota de la info :thumbs:

Yo vería lógico que estén creando una reserva para lanzar una gran ofensiva en verano o en invierno, pero habrá que ver el uso que acaban teniendo esas unidades, y el equipo que tienen (necesitarían más de 1.000 tanques si quisieran hacerlas equiparables a las divisiones estándar de antes de la guerra).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Sea View, eres tú?



Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8050
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia pone fecha a la captura de Chasiv Yar, coloca el 9 de Mayo como la indicada y envía refuerzos para lograrlo.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=2dc93521 ... FFTQ&ntb=1
Mientras Ucrania decide enviar refuerzos para que se les atragante la dichosa fecha.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=ac39d17f ... tVHM&ntb=1
De momento, en el bando ruso están la 98ª división de las VDV, la 104ª brigada motorizada y la 200ª brigada ártica, de esta última , es la segunda reconstrucción completa en lo que va de conflicto, fue la unidad más vapuleada del 2022, reconstruida y puesta en Adiviika donde volvió a padecer graves pérdidas y ahora, vuelta de nuevo al ruedo.
Del lado ucraniano, estarían la 13ª mecanizada, la 12ª de fuerzas especiales y 67ª mecanizada, esta última ha sido objeto de gran polémica en el estado mayor ucraniano, al retirarse de varias posiciones al Sur sin apenas ofrecer resistencia.
El avance ruso es como en Adiviika, penoso y lento, pero continuo, ahora los ucranianos se enfrentan al problema que al perder Ivaniske, el canal que divide en dos la región ha pasado de ser una ventaja a un problemón, ya que sin Ivaniske, solo quedan dos puentes con capacidad de aguantar tráfico rodado, lo que está dificultando el envío de refuerzos al espacio entre Chasiv Yar y Bila Hora.


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 546
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por von Scheer »

Me lo parece a mí, o es que ya no quedan Ka52 Alligator. En la lista de Onyx hace tiempo que nop se mueven de las 60 unidades.
Antes de la guerra tenian unos 137 y hay contabilizados 60 como perdidos. Probablemente habrá más no cantabilizados y los que no puedan volar por desgaste o averias.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ataque con drones y otros medios, contra el aerodromo de Dzhankoi.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Confirmación visual de la destrucción de una bateria de S400....



Y ATACMs en el aerodromo de Dzhankoi.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados