Ya lo estamos asumiendo desde la investidura de Trump:ALEXC escribió: ↑21 Nov 2025, 22:18Si el problema es Trump -EEUU- , pues que los europeos releguen a Trump y asuman ellos todo el peso económico de la guerra con Rusia para liberar a Ucrania y se deshacen de un personaje incomodo como Trump ... ¿ los europeos lo quieren hacer ?... ahí es donde uno se da cuenta, que una cosa es lo que se diga de dientes para fuera y otra el verdadero compromiso que algunos quieren asumir en esta guerra.

Fuente: https://www.kielinstitut.de/topics/war- ... t-tracker/
Y comprando armas americanas con ese dinero, además. A estas alturas Trump es un estorbo al que se le transigen sus estupideces disfrazadas de diplomacia porque los líderes europeos tienen miedo de verse solos si, tras Ucrania, Putin invade los países bálticos. Algo que The Donald dice que no sucederá... pero también decían muchos que no invadiría Ucrania en febrero de 2022 (a mí mismo me costaba creerlo). Llámame loco, pero no me fío.
Tampoco me fío, dicho sea de paso, de que Trump vaya a mover un dedo para ayudar a sus aliados en caso de guerra.