Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Ago 2025, 18:59
ltcol. solo escribió: 15 Ago 2025, 18:49 saludo
¿en que quedó lo de la ruptura de 16 Km? Para "semejante logro" los rusos y pro-rusos no hacen mucho bombo...
La pararon .
Ukraine Reserves Contain Russian Penetration Threatening Critical Pokrovsk Sector

Since then, Ukrainian army spokesmen have announced the dispatch of reserve troops to the threatened sector. By mid-week, official Kyiv was calling the Russian offensive, though dangerous, less a major attack than a substantial raid by foot soldiers that Kyiv’s forces would contain and hunt down.
Kiev Post
La saliente de 10 kmts fue contenida por los Ucranianos. La llaman un raid mas que una ofensiva con mayores consecuencias.

En mi opinion una penetracion de esa magnitud sin blindados estilo WW1 o guerra civil americana no tiene mucho futuro. Al ser contenida esa infanteria y quieta en posicion va a ser machacada sin misericordia por los drones y la artilleria Ucraniana.

Sigue la historia, pocas ganacias, inmensas perdidas para Rusia .
:cool: :cool: Gracias, Me lo suponía. Una entrada tan profunda y delgada en el terreno, con nulo apoyo en los flancos de la entrante pues... sólo será otra masacre para los rusos.
Es lo mejor que pueden hacer los ruzzos...mandar oleadas de carne para que los hagan picadillo ,lo que se debate de fondo,al régimen ruzzo de putler y sus esbirros no les importa ni un quinto la vida de sus tropas ,para ellos son solo basura

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, así murió la ruptura rusa, con un montón de gente embolsada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Me disculpan la insistencia pero ese avance o penetracion al mejor estilo 1914 de pura infanteria ( irian con bayoneta calada? ) no tenia ningun futuro . Su unica posibilidad era mantenerse avanzando o al menos moviendose.

Una vez parado el avance, el ataque esta muerto, la infanteria Rusa es terriblemente vulnerable a los enjambres de drones Ucranianos, que los cazan hasta en los sotanos.

El mando Ruso una vez mas brilla por su torpesa. Vamos aver si los Ucranianos concretan la bolsa y los recojen con pala o si , como han hecho simpre les dejan una salida .

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Ahora están utilizando una "táctica" que es infiltrarse, por donde pueden" en las líneas ucranianas con unidades de infantería, supuestamente esa forma de atacar les ha dado mayores resultados en las últimas semanas, la verdad no sé bien cuál es la idea concretamente, si es sabotear o tomar posiciones para luego penetrar con blindados, no entiendo muy bien qué están haciendo.
Última edición por Ezehl7 el 16 Ago 2025, 05:36, editado 1 vez en total.

Azsed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Azsed »

Ahora están utilizando una "táctica" que es infiltrarse, por donde pueden" en las líneas rusas con unidades de infantería, supuestamente esa forma de atacar les ha dado mayores resultados en las últimas semanas, la verdad no sé bien cuál es la idea concretamente, si es sabotear o tomar posiciones para luego penetrar con blindados, no entiendo muy bien qué están haciendo.
Me disculpan la insistencia pero ese avance o penetracion al mejor estilo 1914 de pura infanteria ( irian con bayoneta calada? ) no tenia ningun futuro . Su unica posibilidad era mantenerse avanzando o al menos moviendose.
:cool: :cool: Gracias, Me lo suponía. Una entrada tan profunda y delgada en el terreno, con nulo apoyo en los flancos de la entrante pues... sólo será otra masacre para los rusos.
La saliente de 10 kmts fue contenida por los Ucranianos. La llaman un raid mas que una ofensiva con mayores consecuencias.

En mi opinion una penetracion de esa magnitud sin blindados estilo WW1 o guerra civil americana no tiene mucho futuro. Al ser contenida esa infanteria y quieta en posicion va a ser machacada sin misericordia por los drones y la artilleria Ucraniana.

Sigue la historia, pocas ganacias, inmensas perdidas para Rusia.
La idea es concentrar, poco a poco, tropas tras las lineas ucranianas de forma mas o menos segura hasta alcanzar el putno donde puedan romper las lineas y obligar a retirarse. Normalmente esto permite pequeños avances pero muy costosos, y ha funcionado antes, en pequeñas zonas.
Pero no es nuevo y lleva usandose por parte de los rusos desde hace bastante, pero jamas a esta escala, que muestra la porosidad de las ineas ucranianas (y las formas de burlar drones que aun existen) y lo peligroso que es el mayor alcance de los drones que convierten tu retaguardia en otra zona gris donde el enemigo puede moverse muy comodamente.

Esta incursión tan grande no parecia tener ningun proposito real, demasiado estirada y estrecha y sin apoyo o equipo para atacar grandes posiciones fortificadas enemigas. Me da la impresión de que pudo ser mas de cara a las negociaciones de hoy que otra cosa, mostrar un gran ruptura en los mapas al coste que fuera. Aunque no hubiera tal ruptura lo importante es que Trump se lo crea y presentarlo como prueba de estar ganando y teniendo ventaja.
La misma razón por la que los rusos han abandonado temporalmente los bombardeos sobre ciudades y objetivos civiles.
Todo de cara a las negociaciones diria yo.

Ironicamente supalma presentaba eso, creo, quizas, como prueba de que los rusos no sufren tantas bajas o que los ucranianos sufren muchas bajas, que no es el caso, mas bien prueba justo lo contrario lo costoso de las estrategias de avance rusas y notese la ausencia de motos, todos a pie.
El mando Ruso una vez mas brilla por su torpesa. Vamos aver si los Ucranianos concretan la bolsa y los recojen con pala o si , como han hecho simpre les dejan una salida .
En esta guerra hasta ahora nadie a embolsado a nadie, me llevaria una sorpresa si finalmente alguien logra un cerco notable.
:cool: :cool: Estados Unidos “no tiene cartas” para obligar a Ucrania a aceptar un acuerdo desfavorable, - Reuters
Trump a estado cortando ayuda, lavandose las manos y obstaculizando activamente en varios puntos, todo lo cual reduce y perjudica cualquier palanca o presión que pretendiera ejercer sobre Ucrania. Es la paradoja de Trump quien hace todo lo posible para convertirse en un no factor y perder cualquier influencia que pudiera tener pero al mismo tiempo quiere que le escuchen y obedezcan.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Buenas noticias desde el frente para Ucrania, eso me alegra. Ahora a esperar a ver que resulta de la reunión entre Putin y Trump.

De entrada es una victoria de la propaganda rusa, pues durante años Putin ha reclamado que Rusia merece ser tratada como superpotencia equivalente a los USA (lo que incluye su propia esfera de influencia exclusiva) es decir, como lo fue la URSS. Excluyendo groseramente a Ucrania y a Europa y dando un recibimiento lo más amistoso posible a Putin. Que contraste a cuando Trump y Vance recibieron a Zelensky en Washington.

No pueden imponer una mala paz para Ucrania pero si que Trump puede hacer daño. Levantar las sanciones a Rusia dará un respiro a su economía, por ejemplo autorizando la venta de repuestos para la aviación rusa (que empieza a canibalizar los aviones de los que dispone) y de maquinaria industrial para su industria de defensa sin tener que pasar por terceros países que encarecen las importaciones de Rusia.

Leí que Trump pretende que Rusia invierta en los recursos naturales de Alaska, pero de ser cierto, es absurdo. Rusia tiene más recursos naturales que cualquier otro país y si es subdesarrollado (Kazajistán lo acaba de pasar en ingreso por habitante) no es por falta de acceso a recursos naturales, además mientras siga la guerra, a Rusia no le sobra capital o trabajadores para pensar en grandes proyectos de inversión.

Si Trump decide obstruir la venta de armas a los países europeos que ayudan a Ucrania, la defensa AA de Ucrania si que va a tener problemas, pero en todas las otras categorías de armas creo que los europeos pueden suplir lo que haga falta.

Lo que me parece lo más peligroso para Ucrania es que Trump y Putin lleguen a un acuerdo que pretendan imponer en una siguiente reunión con Zelensky a donde este último acudiría solo... si de mi dependiera directamente me negaría a ir a una trampa.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"