Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8100
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Para los que piensan que los carros de combate/tanques se pueden fabricar como en la II WW.
Carros de combate no se, pero en vehículos blindados, Rusia ya lo está haciendo, para prueba, la imagen.
Imagen
Un Ural 4320, al cual, se le ha colocado un blindaje y la torreta de un BTR-80 original.
Sí bien este ejemplar es de Wagner y no del ejército ruso, demuestra como se está rebajando la calidad en favor de la cantidad, así se ha reducido el pedido del Typhoon K 4X4 en favor del BPM-97 que vale la mitad, se ha hecho lo propio con la versión 6X6 por el 3SZ, que vale cuatro veces menos, la lista va a aumentar, sí en algunos blogs rusos están recordando la gran cantidad de T-64 que están por allí almacenados.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 16 Ene 2023, 05:37Es que ahí radica la diferencia (y la capacidad de sobrevida) de un tanque en el campo de batalla moderno. No sólo el eterno triángulo de movilidad, protección y potencia de fuego, también está la conciencia situacional: donde estas tu, donde está el enemigo, cómo lo puedes atacar, como te puedes defender. Y en este ultimo punto, la diferencia te la da la electrónica.
Es que incluso el carro ruso «básico», sin electrónica, tiene importantes deficiencias. Relacionadas sobre todo con la pobre ergonomía debida al reducido tamaño; en teoría, se hicieron así para ofrecer menor blanco, pero tengo la sucia sospecha de que en su día los motivos fueron económicos. Pues estaban bien contentos con sus mastodónticos IS-3, T-10 y T-10M.

Un tanque pequeñito requiere menos acero, menos superficie de blindajes especiales (algo que había sido un problema, primero por el tratamiento térmico, luego con el blindaje compuesto del T-64 y sus sucesores, que demasiadas veces estaba mal compuesto), y un motor de menor potencia. Claro que ese tamaño se consigue disminuyendo el espacio útil en el interior. Con entretenidas consecuencias. Por ejemplo:

– La dotación se fatiga. Hay que estar muchas horas dentro del carro, y si no se dispone de asientos cómodos, espacio para moverse un poco, etcétera, al final el rendimiento de la dotación se deteriora, está más pendiente de si le duele la espalda o si tiene que orinar, que del entorno. La adrenalina ayuda, pero no durante horas.

– Los carros de diseño ruso no pueden deprimir el cañón tanto como los occidentales, lo que significa que no pueden aprovechar posiciones con el casco oculto, y que se exponen en peor ángulo (basta con una pequeña oblicuidad para favorecer los rebotes o, al menos, que el penetrador tenga que atravesar más coraza).

– El cañón solo puede cargarse en determinada posición de elevación. No sé si ocurre con los T-64, T-72 y derivados, pero sí con el T-62 y anteriores. Significa que no solo se tiene menor cadencia de tiro, sino que al volver el cañón a su posición se producen pequeños desajustes (mayores con los perfectísimos sistemas ex soviéticos) que hacen que la corrección de tiro se vaya por el retrete. Luego tiene que ser una sección o una compañía la que dispare contra un único blanco, con las consecuencias ya relatadas previamente respecto a despliegue, efectividad y demás.

– Se llevan pocas municiones. Ya es un problema en los carros modernos occidentales, pero es mucho mayor en los carros rusos. En su día, un T-54/55 llevaba un 30% menos de munición que un M48A5. Es una desventaja en combates mantenidos, y obliga a recargar con más frecuencia.

– Sobre esto, está el bonito detalle del carrusel y la munición en la cámara de combate, para chamuscar a los pobres desgraciados a los que les toca ir dentro. Se puede paliar (solo en parte) llevando munición solo en las zonas bajas de la barcaza, pero entonces el carro va al combate con apenas veinte disparos.

Todo eso, sin tener en cuenta la electrónica. Con todo, parte de esa electrónica, durante el día, puede sustituirse con la antigua táctica israelí del comandante asomando. Aparte de no ser muy agradable en el invierno de por ahí, supone unas bajas muy elevadas entre los comandantes de tanques (en los israelíes, eran los que tenían una tasa de bajas mayor). Máxime si te disparan una carga hueca de cualquier tipo, que tal vez no perfore la coraza, pero deja lo de fuera un tanto deteriorado.

Teniendo en cuenta que se ha visto que algunos drones rusos se han fabricado con equipo electrónico robado en Occidente, la capacidad para equipar a esos blindados no parece muy alta. No se olvide que la electrónica no solo se usa para detectar al enemigo o corregir el tiro: los motores modernos necesitan esos controles.

Suerte para los pobres rusos a los que les toque ir dentro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1467
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

rio-campo escribió: 16 Ene 2023, 08:13
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Ene 2023, 01:33
rio-campo escribió: 15 Ene 2023, 10:46Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido). Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
No tienes que hacerle caso a Zelensky, toma de las fuentes rusas el numero de misiles que se dispararon y luego los blancos por ellos reportados como alcanzados (que por lo general son confirmados por fuentes ucranianas).
Asume un porcentaje que no llega a su destino por fallas o que erro el blanco y tendras un aproximado de los que fueron derribados.
Por lo general la cifra es bastante cercana a la que reporta Kiev.

Saludos :cool2:
Yo la credibilidad de ucrania la veo cercana a 0
También dijo Ucrania que los misiles que cayeron en Polonia los había lanzado Rusia y ellos sabían que era mentira y lis habían lanzado ellos mismos
Si fuera verdad que interceptan todos ¿como es que se producen destrozos en su instalación eléctrica y militar?
No me creo nada de los ucranianos.
A eso es lo que me refiero, e hice mencion anteriormente pero igual siguen creyendo que sistemas sovieticos derriban casi el 95% de todos los Kalibr que les lanzan los Ruskys. Con sistemas BUK-M1 y S-300V :desacuerdo:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El nivel ruso, se resume en esto...


Rusia comienza a usar su reserva de Yuanes


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos aprueban el uso de repuestos "marca blanca" en "sus" aparatos civiles...


Ya tienen a alguien que supera a las aerolineas del congo... :green:

Los Taxis tampoco...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: T-90M cual olla express....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo que se resume muy bien...


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Jig escribió: 16 Ene 2023, 11:47 A eso es lo que me refiero, e hice mencion anteriormente pero igual siguen creyendo que sistemas sovieticos derriban casi el 95% de todos los Kalibr que les lanzan los Ruskys. Con sistemas BUK-M1 y S-300V :desacuerdo:
Hace algunas semanas hice el siguiente comentario al respecto:
Imagino que hay un trabajo de inteligencia importante de parte de los defensores y sus aliados occidentales previo a cada ataque masivo ruso, lo que les permite desplegar la defensa aérea de la mejor manera posible y de allí los éxitos que dicen tener. En lo personal, estos porcentajes de derribos suenan a "sabíamos con horas o hasta días de anticipación cuales iban a ser todos los blancos" :twisted:
El mismo día:
Arestovich brings up the video of the Gepard SPAAG shooting down a Russian cruise missile. The Gepard was in a perfect position because the Ukrainians know the flight trajectories of Russian missiles in advance.
https://wartranslated.com/day-286-decem ... broadcast/
No tengo idea si mienten o no, pero si los porcentajes de derribos son los que declaran, alguien les está pasando información sobre los blancos o la están interceptando u obteniendo de alguna manera. Cada uno que saque las conclusiones que quiera :thumbs:.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5251
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Ave_Negra escribió: 16 Ene 2023, 15:59
Jig escribió: 16 Ene 2023, 11:47 A eso es lo que me refiero, e hice mencion anteriormente pero igual siguen creyendo que sistemas sovieticos derriban casi el 95% de todos los Kalibr que les lanzan los Ruskys. Con sistemas BUK-M1 y S-300V :desacuerdo:
Hace algunas semanas hice el siguiente comentario al respecto:
Imagino que hay un trabajo de inteligencia importante de parte de los defensores y sus aliados occidentales previo a cada ataque masivo ruso, lo que les permite desplegar la defensa aérea de la mejor manera posible y de allí los éxitos que dicen tener. En lo personal, estos porcentajes de derribos suenan a "sabíamos con horas o hasta días de anticipación cuales iban a ser todos los blancos" :twisted:
El mismo día:
Arestovich brings up the video of the Gepard SPAAG shooting down a Russian cruise missile. The Gepard was in a perfect position because the Ukrainians know the flight trajectories of Russian missiles in advance.
https://wartranslated.com/day-286-decem ... broadcast/
No tengo idea si mienten o no, pero si los porcentajes de derribos son los que declaran, alguien les está pasando información sobre los blancos o la están interceptando u obteniendo de alguna manera. Cada uno que saque las conclusiones que quiera :thumbs:.
Creo que no se estima lo suficiente la ayuda que supone la inteligencia de la OTAN con todos los aviones volando y reconocimiento satelital a la hora de preparar la defensa ante ataques de misiles.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Recargando el carrusel de un T-80/T-64


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Zabopi escribió: 16 Ene 2023, 10:11 ¡Hola!
Para los que piensan que los carros de combate/tanques se pueden fabricar como en la II WW.
Carros de combate no se, pero en vehículos blindados, Rusia ya lo está haciendo, para prueba, la imagen.
Imagen
Un Ural 4320, al cual, se le ha colocado un blindaje y la torreta de un BTR-80 original.
Sí bien este ejemplar es de Wagner y no del ejército ruso, demuestra como se está rebajando la calidad en favor de la cantidad, así se ha reducido el pedido del Typhoon K 4X4 en favor del BPM-97 que vale la mitad, se ha hecho lo propio con la versión 6X6 por el 3SZ, que vale cuatro veces menos, la lista va a aumentar, sí en algunos blogs rusos están recordando la gran cantidad de T-64 que están por allí almacenados.
Pues si con esas “mierdas” ha tomado Soledar y están a punto de tomar Bajmuth, eso denota que o no son tan miérda as como quieren hacer creer algunos, o es que los ucranianos son tan malos que con las maravillas modernas son incapaces de frenar a esos equipos tan tan malísimos.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Jig escribió: 16 Ene 2023, 11:47
rio-campo escribió: 16 Ene 2023, 08:13
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Ene 2023, 01:33
rio-campo escribió: 15 Ene 2023, 10:46Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido). Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
No tienes que hacerle caso a Zelensky, toma de las fuentes rusas el numero de misiles que se dispararon y luego los blancos por ellos reportados como alcanzados (que por lo general son confirmados por fuentes ucranianas).
Asume un porcentaje que no llega a su destino por fallas o que erro el blanco y tendras un aproximado de los que fueron derribados.
Por lo general la cifra es bastante cercana a la que reporta Kiev.

Saludos :cool2:
Yo la credibilidad de ucrania la veo cercana a 0
También dijo Ucrania que los misiles que cayeron en Polonia los había lanzado Rusia y ellos sabían que era mentira y lis habían lanzado ellos mismos
Si fuera verdad que interceptan todos ¿como es que se producen destrozos en su instalación eléctrica y militar?
No me creo nada de los ucranianos.
A eso es lo que me refiero, e hice mencion anteriormente pero igual siguen creyendo que sistemas sovieticos derriban casi el 95% de todos los Kalibr que les lanzan los Ruskys. Con sistemas BUK-M1 y S-300V :desacuerdo:
Bueno, supongo que pensar en esos “extraños triunfos” les hace olvidar las amargas derrotas y conquistas de Rusia, no soy un psicólogo pero debe ser habitual entre quienes se sienten derrotados y sin esperanzas minimizar el éxito enemigo, consolidarse con equipos que “ están a punto de llegar” ( aunque no lleguen) o hablar de que a Rusia ya no le quedan misiles, drones, proyectiles, hombres, aunque al poco esos argumentos se vayan por él sumidero cuando ven que hay nuevos bombardeos masivos, nuevas oleadas de drones y nuevos destrozos en sus redes eléctricas, almacenes etc…

No deja de ser un consuelo mientras suspiran por que cambie el curso de una guerra que está perdida de antemano.

Otro consuelo es decir que quienes no les apoyan son pagados por superpotencias, o que están a sueldo de este, del otro o del de la moto.
No hay que darle más importancia de la que se da a un mal perdedor.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, "tomado" - no completo, además - un pueblo de 10.000 habitantes, donde ya no había nadie, a costa de 20.000 bajas. Vamos, todo un lograzo de la táctica y de la estrategia... :thumbs: :pena:

Y ahora quedaron encerrados en un hueco donde los ucranianos los están diezmando a punta de artillería. De nuevo, tremendo lograzo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Ago 2010, 20:43
Ubicación: en algun lugar de este bello pais
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por machinegun »

saludos

para qye alimentan al troll, un tipo que apoya el asesino de putin y se alegra de la muerte de civiles inocentes.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Yo dije que iba a caer SOLEDAR y ha caído pese a que se me dijo que no caería
Y digo que va a caer Bajmuth y estoy seguro que va a caer .y me baso en las informaciones de páginas que considero solventes no porque yo lo diga sino porque han demostrado sus vaticinios
Otra cosa es que los favorables a Ucrania no quieran aceptarlo y les fastidie la realidad y se auto engañen
Diciendo que son conquistas sin valor, si son victorias pírricas etc…
Pero la verdad es la verdad y aunque yo no escribiera más SOLEDAR seguiría rusa y Bajmuth creo que también

El que no quiera leerme que me bloquee no obligo a nadie a que me lea

Esto lo dice RTVE y no la veo muy pro rusa


Pero se que aun y todo muchos dirán que es propaganda rusa, aunque en el fondo saben que es verdad
Última edición por rio-campo el 16 Ene 2023, 20:59, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados