Conflicto fronterizo entre India y Pakistán

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken86 escribió: 12 May 2025, 13:46
TavoD89 escribió: 12 May 2025, 01:07 A la versión local del PL-15 se le atribuyen entre 200 y 300km de alcance, pero no es un dato exacto, la versión de exportación el PL-15E tiene 145km de alcance.
La de exportación no es la que me importa, que también, es la nacional con -ER. Es decir, la que pueden usar ellos llegado el caso.

250-300km es mucho alcance (es un misil grande si, pero tampoco es un mastodonte), dentro de sus dimensiones considerables es de tamaño contenido, no como otros grandes pero que solo están enfocados en batir objetivos HVAA (AWACS, Cisterna, Transporte, etc...) y limitados para cazas o objetivos más pequeños/maniobrables.

Pensaba que el PL-15 tenía un rendimiento en alcance igualado al AIM-120, pero veo que se pasa de largo.
Se supone que esta al nivel del Meteor, aunque se entiende que tiene menor persistencia, velocidad y maniobrabilidad (dicen que por el motor, pero habria que verlo).
Yo visto el peso declarado de uno y otro...me tomo los 300km con pinzas (vamos, que no me lo creo).

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

OJO al igual que los radares, el alcance máximo en los AAM es engañoso. Es posible que el alcance efectivo promedio del PL-15, esté por los 200-250 Km.

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Chepicoro escribió: 10 May 2025, 16:30 De las recientes escaramuzas, que un avión y misil chino derriben a un avión francés o ruso son buenas noticias para las exportaciones de armas de China... que sospecho le van a comer el mercado a los rusos.
Le va a comer mercado a todos. De hecho Egipto lleva un rato coqueteando con la idea de comprar J-10C en lugar de seguir aumentando el número de Rafales.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Una de las cosas que va a enseñar este conflicto (y la India seguro que toma la lección en serio, igual que debería hacer algún pais como España) es la importancia de los multiplicadores de fuerza. India (y España), necesitan algún tipo de AWACS.

Momento para ofrecerle a los indios el C-295 AEW :green: