Los rusos tienen problemas psicologicos con los botes, que los ven en todos lados

No soy yo el que lo dice. En Ucrania lo que desbarato a los Orcos no fueron los MBTs.
Da igual quién lo diga. Sigue siendo erróneo.ltcol. solo escribió: ↑14 Sep 2022, 22:30No soy yo el que lo dice. En Ucrania lo que desbarato a los Orcos no fueron los MBTs.
Pero claro que hacen un trabajo, no digo que no sirvan para nada.
+1Zabopi escribió: ↑14 Sep 2022, 19:06Pues lo tuvieron, Saipán o Iwo jima no hubiesen acabado como acabaron de no ser por los Sherman Dozer, en Khe San o en Hue fueron básicos para vencer a los norvietnamitas, hasta en una batalla tan montañosa como Montecassino, los carros fueron imprescindibles para que los alemanes pudiesen realizar los increibles contra-ataques que realizaron ( en realidad, casi todos Stug-III, pero valen lo mismo).O me va a decir que en el Pacifico en la SGM o en Vietnam los tanques tuvieron un papel fundamental
La única contienda importante moderna donde los carros no fueron importantes , fue en las Falklands en el 82, pero el resto.
+1tercioidiaquez escribió: ↑14 Sep 2022, 19:13 La artillería por si sola no hubiera logrado romper las lineas ni logrado una ruptura. Eso solo lo logran unidades acorazadas/mecanizadas con los correspondientes apoyos.
Por lo general se usa muy liberalmente la palabra "doctrina". Precisamente la doctrina es la que marca eso y que es lo que hay que buscar.
+1tercioidiaquez escribió: ↑14 Sep 2022, 22:55Da igual quién lo diga. Sigue siendo erróneo.ltcol. solo escribió: ↑14 Sep 2022, 22:30 No soy yo el que lo dice. En Ucrania lo que desbarato a los Orcos no fueron los MBTs.
Pero claro que hacen un trabajo, no digo que no sirvan para nada.
Para mi se trata de querer amargar las brevas, empiezan a sacar teorías aquí o allá un poco o muy rebuscadas muchas veces, pues no se conocen en realidad el tipo y la cantidad de tropas ucranianas, para empezar y tampoco el estado real de las tropas rusas.
Las unidades de misiles no se ponen a retaguardia y un pelotón, dos o tres equipos de misiles, no marcan diferencia.Si los ruso hubiesen tenido en la retaguardia tropas a nivel de pelotón armadas con Javelines, newlanes y demás chiches antitanque en misión cazacarros la historia sería diferente, las camionetas habrían pasado pero los transportes de infantería no y a nadie se le habría ocurrido tirar por la brecha artillería e himars.
Pues con los datos que hay, precisamente creo que eso es lo que ha pasado. Han creado una decepción, y han reunido una masa acorazada/mecanizada en varios ejes de progresión y han atacado. Y si el frente ruso se ha roto puede ser por dos motivos: o las fuerzas acorazadas/mecanizadas ( las que hubiera)estaban en primera línea y por lo tanto mal emplazadas y han sufrido el ataque o estaban detrás como fuerza de reacción y por lo tanto bien situadas pero en una entidad insuficiente o por el motivo que sea no se han impuesto a los ucranianos. Al final, todo es maniobra, y el fuego sirve para apoyar a la maniobra. El fuego por si solo puede convertir el campo de batalla en un Verdun o un Somme (IGM), y no ser resolutiva. La maniobra si lo es.Eso de que a dos fuerzas iguales, la ruptura y la maniobra de fuerzas blindadas darán la victoria al mas audaz, ya no existe.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado