Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

jandres escribió: 03 Jul 2022, 15:17 Yo propongo que Ucrania forme parte de la ALianza del Pacifico, e incluso se funda en un Estado con Chile, se lo han ganado con sangre.
Pues si los ucranianos muriesen por defenderse a sí mismo y como efecto secundario las fronteras de mi país, pues los metería a la Alianza del Pacífico y les daría las llaves de Santiago.

Lo que sería un ejercicio inútil, ya que como país somo un bicho demasiado chico.

Los ucranianos se han ganado con su sangre el entrar en la UE, pero caballeros como usted prefiere mantenerlos a raya, mire que el club es muy importante y avanzado para aceptarlos a primeras.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 03 Jul 2022, 20:24 Varias cuestiones:

1. Cierto que Ucrania tenía problemas, pero no llegaban al talón de Rusia. Aparte que si hay que juzgar las agresiones por esos parámetros, no se olvide que la China que atacaron los japoneses era bastante repugnante, y la Polonia de 1939 era una dictadura. No entiendo que se enfadaran tanto con los japoneses y con Hitler.

2. ¿Que Europa no está pagando costes? Pásense por una oficina de empleo europea y me cuentan.

3. Con qué alegría se quiere ir a la guerra contra una potencia nuclear. Como si en su día la URSS hubiera enviado un cuerpo expedicionario a Vietnam, o USA a Afganistán. Ambas partes evitaron un enfrentamiento directo.

4. Me hacen gracia esos estrategas de salón que viven en la otra punta del mundo en países que han enviado cuatro vendas y muchos buenos deseos. Ucrania pide voluntarios.

Saludos
Pues respondamos acá a quienes me instan a unirme a la legión extranjera en ucrania... siendo que estoy al otro lado del mundo. Y si vivir lejos me impide opinar o forjarme una idea de lo que veo y leo, pues para que mierda tenemos este foro, mejor llévense el hilo a las conversaciones europeas o limítenlo según bandera y se siguen sobando el lomo viendo volar torretas de tanques con ATM españoles o que se yo.
Domper escribió: 03 Jul 2022, 20:24 ¿Que Europa no está pagando costes? Pásense por una oficina de empleo europea y me cuentan.
Pues ustedes hicieron su cálculo, igual que ahora, y siguieron haciendo tratos con el osito incluso después del 2014. Si "calcularon" mal, pues diría que ahora se la tienen que tragar, no? Eso no es heroico ni digno de aplausos, es la consecuencia de pensar con la billetera.
Domper escribió: 03 Jul 2022, 20:24 Con qué alegría se quiere ir a la guerra contra una potencia nuclear. Como si en su día la URSS hubiera enviado un cuerpo expedicionario a Vietnam, o USA a Afganistán. Ambas partes evitaron un enfrentamiento directo.
Pues si no me equivoco los soviéticos no tuvieron asco ni en Corea ni en Vietnam de enviar pilotos, cazas e instructores a pelear contra la ONU y los gringos. No es algo aplaudible, pero al menos tenían en su cabeza la importancia de luchar contra lo que ellos consideraban el enemigo.

Se pueden ahorrar lo de Putín lover, no soy nuevo x acá.
Domper escribió: 03 Jul 2022, 20:24 Me hacen gracia esos estrategas de salón que viven en la otra punta del mundo en países que han enviado cuatro vendas y muchos buenos deseos. Ucrania pide voluntarios.
Pues vaya y enrólese usted. No le pida a gente del otro lado del mundo que vele por sus fronteras.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que parece, otro deposito ruso.


Y mientras, en Moscu, se quiere emular el coloso en llamas...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Grandes explosiones en Snizhne, en el territorio controlado por Rusia. Las explosiones secundarias son impresionantes.


Lukachenco y su retorica...


Y ejercito Bieloruso "cagado" de que los envien al frente...


Del famoso ejercicio de "ocultar" el puente de crimea del estrecho de Kersh, da como resultado accidentes en cadena.


HIMARS haciendo fuego, el nivel de destrozos de estos 4-6 lanzadores en apabullante... seguro que mas de uno, se acordará de ellos, como los iraquies en la guerra del golfo.
Última edición por Silver_Dragon el 04 Jul 2022, 02:12, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 04 Jul 2022, 01:37 Grandes explosiones en Snizhne, en el territorio controlado por Rusia.

Antes:



Increible explosión.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Oligarcas muertos en lo que va de 2022.


:calavera:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Como una base militar en Illinois ayuda a mantener el flujo de armamento hacia Ucrania.

How a Military Base in Illinois Helps Keep Weapons Flowing to Ukraine
Thousands of logisticians are responsible for making sure that U.S. military aid reaches its destination, on planes, trains and ships.

https://www.nytimes.com/2022/07/03/us/u ... ns-us.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

Juan Pueblo escribió: 04 Jul 2022, 04:06
Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 00:33
Juan Pueblo escribió: 04 Jul 2022, 00:03 Y malo, cayó Lisichansk:

“Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas”, informó en Facebook.

El mando militar explicó que, “en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales”.

El Estado Mayor General aseguró que, en todo caso “la lucha continúa” contra Rusia, y aprovechó el revés sufrido para pedir a Occidente más armas.

“Desafortunadamente, la voluntad de acero y el patriotismo no son suficientes para el éxito: se necesitan recursos materiales y técnicos”, recalcó.

https://www.eluniverso.com/noticias/int ... eccion=hom

Es lo más inteligente! Necesitan a esos veteranos para operaciones futuras.
Efectivamente, pero también conforme lo explican, necesitan más armamento y tecnología, para equiparar en algo el poder soviético, y de ésta manera recuperar territorios. En algún medio leí, que los americanos estaban listos, para enviarles 400-600 tanques y otros materiales. Lo que me saltó la duda, si los rusos están usando T-72 y T- 62, de pronto se les podría mandar los M-60, si es que están almacenados(todavía) y que además se los pueda poner a punto.
Para que mandar esos medios para empatar la guerra,si juegas a empatar pierdes ademas si puedes mandar Leopard 2 de las primeras versiones y Abrams para que exponer inutilmente la vida de los tripulantes Ucranianos con los M60.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 04 Jul 2022, 01:37 Grandes explosiones en Snizhne, en el territorio controlado por Rusia. Las explosiones secundarias son impresionantes.
Nunca me imaginé que los rusos celebraran el 4 de julio :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Si de mi dependiera yo tendría cientos de técnicos haciendo replicas de todo ese material sobre todo el sensible. Hace falta mucha malicia en esta guerra.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 04 Jul 2022, 00:44Pues respondamos acá a quienes me instan a unirme a la legión extranjera en ucrania... siendo que estoy al otro lado del mundo.
Traducido: usted ve los toros desde la barrera, y le dice al torero que se arrime más.
Pues si no me equivoco los soviéticos no tuvieron asco ni en Corea ni en Vietnam de enviar pilotos, cazas e instructores a pelear contra la ONU y los gringos. No es algo aplaudible, pero al menos tenían en su cabeza la importancia de luchar contra lo que ellos consideraban el enemigo.
Sí, media docena de pilotos y técnicos, siempre detrás de las líneas, donde no corran riesgos de ser capturados para que no haya un escándalo. Porque sabían a qué podía llevar una confrontación directa con uan potencia nuclear. Exactamente lo mismo que hizo Estados Unidos en Afganistán.
Pues vaya y enrólese usted. No le pida a gente del otro lado del mundo que vele por sus fronteras.
Yo no le estoy diciendo a nadie que vaya a la guerra, y usted critica a Europa por no comenzar la Tercera Guerra Mundial. Le recuerdo, además, que el Donbas está a tres mil quinientos kilómetros de Madrid, que aquí también disfrutamos de un gobierno de izquierdas, y a pesar de ello se está enviando ayuda militar a Ucrania, y hay contingentes españoles defendiendo las fronteras de los aliados de la NATO.

Así que lecciones sobre defensa de fronteras, pocas. Lo dicho, estratega de salón que da consejos viendo la televisión.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 13:08
Chuck escribió: 04 Jul 2022, 00:44Pues respondamos acá a quienes me instan a unirme a la legión extranjera en ucrania... siendo que estoy al otro lado del mundo.
Traducido: usted ve los toros desde la barrera, y le dice al torero que se arrime más.
Pues si no me equivoco los soviéticos no tuvieron asco ni en Corea ni en Vietnam de enviar pilotos, cazas e instructores a pelear contra la ONU y los gringos. No es algo aplaudible, pero al menos tenían en su cabeza la importancia de luchar contra lo que ellos consideraban el enemigo.
Sí, media docena de pilotos y técnicos, siempre detrás de las líneas, donde no corran riesgos de ser capturados para que no haya un escándalo. Porque sabían a qué podía llevar una confrontación directa con uan potencia nuclear. Exactamente lo mismo que hizo Estados Unidos en Afganistán.
Pues vaya y enrólese usted. No le pida a gente del otro lado del mundo que vele por sus fronteras.
Yo no le estoy diciendo a nadie que vaya a la guerra, y usted critica a Europa por no comenzar la Tercera Guerra Mundial. Le recuerdo, además, que el Donbas está a tres mil quinientos kilómetros de Madrid, que aquí también disfrutamos de un gobierno de izquierdas, y a pesar de ello se está enviando ayuda militar a Ucrania, y hay contingentes españoles defendiendo las fronteras de los aliados de la NATO.

Así que lecciones sobre defensa de fronteras, pocas. Lo dicho, estratega de salón que da consejos viendo la televisión.

Saludos
Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32 Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
Lo que no se entiende es que una dictadura ha atacado a un país vecino, y que por eso se ayuda a la víctima de la agresión. Eso de «guerra proxy» no es sino la típica interpretación de qué mala es la NATO.

Mi pregunta. Si se hubiera decidido dejar a los ucranianos sin ayuda, para que se las apañasen por su cuenta ¿Qué se estaría diciendo?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32
Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
Esto es una guerra directa entre Rusia y Ucrania, cada uno con sus aliados. Y provocada por la invasion rusa, dejarse ya de eufemismos y mierdas varias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados