El General Más Brillante de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien considera usted que es el General mas brillante?

Rommel
89
17%
Cesar
77
15%
Napoleon
111
21%
Anibal
71
14%
Patton
19
4%
Zhukhov
41
8%
Otros, mencione
116
22%
 
Votos totales: 524

Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Perdonen la intromisión, caballeros... :cool:

Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos... :mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Imparcial escribió:Perdonen la intromisión


Como la de un elefante en una cacharrería. :cool:

Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos...


Espero por el bien de VM que entre ellos no se encuentre el gran Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire.


Reciba medio saludo. :bigote:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

neride escribió:Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos...


Jajajajajajajajajajaja!!!!+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

neride escribió:Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos...


Jajajajajajajajajajaja!!!!+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

neride escribió:Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos...


Jajajajajajajajajajaja!!!!+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

neride escribió:Respecto al general más brillante, no tengo ni la más remota idea, pero entre los más ineptos tengo varios candidatos...


Jajajajajajajajajajaja!!!!+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

PERDÓN POR LA REPETICIÓN.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Si ya hubo un hilo sobre ese tema. Otra cosa es que no tuviera el éxito de este otro:

http://www.militar.org.ua/foro/el-peor- ... 1-105.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Si ya hubo un hilo sobre ese tema


Estimado Ismael, Monsieur L´Arbitre, alias el "Imparcial" se refiere a estos hilos:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-780.html

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 27945.html

Allí se pueden encontrar una serie de generales ineptos, patanes, ignorantes, toscos, vulgares, amanerados y felones tanto pérfidos como oscurantistas. Y del colegiado mejor no hablar... :cool:

Un saludo. :wink:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sacrebleu!!!!


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

En el contexto tan global a que se refiere este post, debo manifestar que es muy difícil "elegir" al mejor general o al mas brillante, pues si las guerras son cambiantes no imaginemos las batallas. Como tampoco podemos fuera del ámbito académico e incluso dentro de el, escoger entre César o Patton.

Las estrategias se deciden con antelación, las tácticas deben ser flexibles y los Galos no eran los Ejércitos del siglo XX, ni viceversa. Por ello creo que se debería haber enfocado mas en guerras que en conflictos de la historia en temas de generalato.

Es bien cierto que en muchas academias militares de todo el mundo se estudian tácticas y estrategias antiguas, pero polarizarlo hacia la Historia me parece vacuo.

Salvo mejor opinión, claro.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Jesús Vilar Vázquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2011, 11:34

Mensaje por Jesús Vilar Vázquez »

Ya he votado


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Re: El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

A riesgo de ser simplista. No sé si había puesto este mensaje antes :conf: . Se puede dividir por épocas:

- El mejor general de la Antiguedad: Alejandro Magno. Invicto, luchó en primera línea, buen gobernante, afianzó la posición de Macedonia en Europa, conquistó el Imperio Persa, fundó numerosas ciudades, su imperio al dividirse derivó por lo menos en 5 imperios y numerosos reinos helenísticos, etc. etc.

- El mejor general de la Edad Media: Gengis Khan. Idem salvo que comenzó en la más absoluta pobreza.

- El mejor general de la Edad Moderna: :conf: :conf: :conf:

- El mejor general de la Edad Contemporánea: Napoleón. Idem.

Y yo creo que más o menos estaremos de acuerdo.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Antiguedad; Prefiero a Temistocles, a Cesar o a Agripa.

E M; Temujin, pobre, pobre tampoco era, que era el heredero de uno de los clanes más poderosos, y eso le ayudo en su ascenso al poder. En este caso prefiero a Jaime I o Pedro III.

Moderno; al Duque de Alba, el unico capaz de ganar una batalla sin combatir.

Contemporaneo Napoleon me gusta mucho.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Re: El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

Gaspacher escribió:Antiguedad; Prefiero a Temistocles, a Cesar o a Agripa.


:desacuerdo: César podría pasar pero los otros dos...

Gaspacher escribió:E M; Temujin, pobre, pobre tampoco era, que era el heredero de uno de los clanes más poderosos, y eso le ayudo en su ascenso al poder. En este caso prefiero a Jaime I o Pedro III.


:conf: :conf: Jaime I? Pedro III? :conf: :conf: Que yo sepa hasta tuvo que actuar como un hombre de las cavernas viviendo de todo lo que se pudiese comer por ahí.

Gaspacher escribió:Moderno; al Duque de Alba, el unico capaz de ganar una batalla sin combatir.


Yo prefiero a Eugenio de Saboya, pero en esta edad me pierdo un poco...

Contemporaneo Napoleon me gusta mucho.


:cool:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados