Wargame Napoleónico

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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¡Señores, un poco de seriedad!

Este hilo fue reservado por Su Excelencia, el árbitro neride I, como lugar del desarrollo de la campaña de liberación de nuestra nación, las pullas, ironías y diatribas varias pueden y deben ir en

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... -1110.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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neride
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Mensaje por neride »

Debemos felicitarnos, caballeros, porque el árbitro ya lo da por confirmado... :cool:

Agárrense, que la noticia es de órdago... :mrgreen:

¡¡¡HEMOS BATIDO EL RÉCORD!!! :champion:

:ole:

Enhorabuena a todos. :claps:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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neride
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Mensaje por neride »

Escribo este mensaje todavía embargado por la emoción... :llanto: :champion: :mrgreen:

Pues bien, caballeros, a pesar de que todo parecía propicio en este tercer turno, finalmente no ha habido ningún combate propiamente dicho. Todo un detallazo con el colegiado... :cool: :mrgreen:

Eso sí, en la ZONA 24, el árbitro defe informarles que la guarnición G-7 ha sido arrollada por los aliados y, por tanto, dicha unidad queda automáticamente eliminada.

Ciudades que cambian de bando
- Pasan a poder de los Aliados: Palencia, Valladolid, Madrid, Bilbao y Vitoria.
- Es ocupada por los Franceses: Guadalajara.

Todos los jugadores ya conocen la posición final en la que han quedado sus tropas. También les dejo el marcador de bajas y posesión del terreno al concluir el tercer turno. Revisen todos los datos por si encuentran algún error.

Imagen

:ole:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado Árbitro Inapelable:

neride escribió:... ¡¡¡HEMOS BATIDO EL RÉCORD!!! :champion:

:ole:

...


Oiga, qué susto. Al Dr. Frankestein se le ha atragantado la sangre frita con cebolla que se estaba tomando en una fonda donde acaban de hacer la matanza (sospecho que al buen doctor le hubiera gustado tomar la sangre fresca... algo siniestro nos está saliendo el galeno).

neride escribió:Eso sí, en la ZONA 24, el árbitro defe informarles que la guarnición G-7 ha sido arrollada por los aliados y, por tanto, dicha unidad queda automáticamente eliminada.

Ciudades que cambian de bando
- Pasan a poder de los Aliados: Palencia, Valladolid, Madrid, Bilbao y Vitoria.
- Es ocupada por los Franceses: Guadalajara.
...


¡Una guarnición entera pasada a cuchillo!. Raudos y veloces tomamos el ALSA hacia Bilbao. Al maestro Goya le emociona la posibilidad de retratar a los caídos franceses en un marco de robledales vascos otoñales y a mí la oportunidad de meterme entre pecho y espalda unas kokotxas como tan bien hacen en el Señorío bilbaíno.

Saludos y a seguir metido el dedo en la herida del contrario respectivo.


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neride
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Mensaje por neride »

TURNO 4º

El colegiado acaba de enviar los resultados del reconocimiento automático a todos los generales.

Desde este preciso momento, los jugadores pueden enviar sus órdenes de reconocimiento a distancia para intentar descubrir información sobre posibles fuerzas enemigas en la zona. Les recuerdo que cada general puede elegir 1 casilla, salvo S.M. José I que puede elegir 5. Por cierto, los franceses no deben olvidar las limitaciones que afectan a su bando (a 3 hexágonos de distancia máxima de una fuerza propia).

Por cierto, espero, por la cuenta que les trae, que con el tema del reconocimiento a distancia hayan, finalmente, aprendido de sus errores. Porque tropezar tres veces en la misma piedra ya sería para hacérselo mirar... :roll: :twisted: :mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por neride »

Otro récord, pero ahora para solicitar el reconocimiento a distancia... :shock: :shock: :shock:

El colegiado informa que todos los generales del bando aliado han enviado ya sus órdenes. Su celeridad (ansiedad, más bien :mrgreen:) será premiada, como ya se dijo anteriormente. Así tendrán más tiempo para planificar sus órdenes de movimiento.

De todos modos, el árbitro también debe recordar que el plazo máximo para entregar las órdenes de reconocimiento a distancia no ha variado. Por lo tanto, a los franceses todavía les quedan casi 3 días...

Saludos cordiales.

P.D.: Ya he lanzado los dados, caballeros. En un momento me pongo con los cálculos y en cuanto termine, enviaré el resultado a los jugadores aliados.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por neride »

Pues el resultado del reconocimiento a distancia ya ha sido enviado a todos los jugadores. Si falta alguien que lo diga.

A partir de este momento pueden enviar las órdenes de movimiento para el Turno 4º, caballeros. Ya saben, si algún jugador va a estar ausente, por el motivo que sea, que delegue en el Jecotar o en cualquier otro compañero de su mismo bando.

Por cierto, vuelvo a insistirles en que sean todo lo precisos que puedan, especificando claramente la dirección en la que desean mover sus tropas.

Saludos cordiales.

P.D.: Qué rápido ha sido cierto jugador... :cool: Ni tiempo me ha dado a terminar de escribir este mensaje... :mrgreen:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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de guiner
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Mensaje por de guiner »

Seguro que ha sido algún oscurantista con prisas. :cool:


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Comprendalo Monsieur le Marechal, despues de oir la jotilla, que amablemente nos ha posteado, estamos ansiosos de volver de Francia. :wink:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por de guiner »

:arbitro:

Para Oscurantista III



Oscurantista I escribió:¡Señores, un poco de seriedad!

Este hilo fue reservado por Su Excelencia, el árbitro neride I, como lugar del desarrollo de la campaña de liberación de nuestra nación, las pullas, ironías y diatribas varias pueden y deben ir en

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... -1110.html


Luego nos vendrá el Castaña con que si la abuela fuma... :fuma:


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neride
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Mensaje por neride »

Bien, caballeros, así queda de momento el asunto una vez realizados todos los movimientos del 4º turno...

Ciudades que cambian de bando
- Pasan a poder de los Aliados: Guadalajara y Pamplona.
- Son ocupadas por los Franceses: Santander, Bilbao y Huesca.

Combates
LÉRIDA
- Franceses: Guarnición G-1.
- Aliados: 1ª, 2ª, 6ª (-) y 7ª Divisiones de infantería española, Copons y Navía, carro de suministros.

TERUEL
- Franceses: 19ª (+), 20ª (+) y 21ª Divisiones de infantería, 8ª (+) División de caballería, Suchet, carro de suministros, Guarnición G-4.
- Aliados: 3ª (-) , 4ª (-) y 8ª (-) Divisiones de infantería española, 1ª (-) División de caballería española, Elío, carro de suministros; 1ª, 2ª y 3ª Divisiones de infantería anglo-sicilianas, 1ª División de caballería "mixta", Murray, carro de suministros.

SAN SEBASTIÁN
- Franceses: 12ª, 13ª, 14ª, 16ª y 18ª Divisiones de infantería.
- Aliados: 12ª (+), 13ª, 14ª y 15ª Divisiones de infantería española, 3ª (+) División de caballería española, Castaños, carro de suministros.

ZONA 52
- Franceses: 3ª (-), 4ª, 5ª y 8ª Divisiones de infantería, 4ª (+) División de caballería, José I, carro de suministros, tren de sitio.
- Aliados: 4ª y 5ª Divisiones de infantería británicas, 3ª División de caballería británica, Graham, carro de suministros.

A continuación, los jugadores deben comunicar al árbitro vía MP si se quedan a combatir o intentan retirarse. Evidentemente, la guarnición de Lérida solo dispone de la primera opción.

Un consejo, si me lo permiten... Mediten bien sus órdenes de combate para este turno y tengan en cuenta todos los modificadores habidos y por haber, caballeros. El colegiado tiene la impresión de que se están jugando media partida... Y, por cierto, no olviden que al finalizar este 4º turno llega la INTERFASE.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por neride »

El bando francés ya ha comunicado al árbitro lo que ha decidido hacer en los cuatros combates. Como en ciudad el defensor siempre debe elegir primero, el colegiado informa a los aliados que los franceses han decidido atrincherarse con todas sus fuerzas presentes en las tres ciudades señaladas anteriormente, a saber: Lérida (aquí no tenían otra opción), San Sebastián y Teruel.

Pues bien, una vez conocidas las intenciones de los imperiales, ahora es el turno de que todos los generales aliados afectados comuniquen al árbitro lo que van a hacer en esos tres casos. Bueno, en los tres combates urbanos y también en el de la Zona 52, que tampoco han dicho nada... :cool: :mrgreen: De paso, me dicen el modificador táctico que emplearían si finalmente hay combate, para ahorrar algo de tiempo, porque últimamente el personal está de un ansioso... :iconaxe: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, con el único objeto de evitar nuevas controversias, les recuerdo lo que el juez de la contienda escribió acerca de los asaltos en este mismo hilo apenas unas páginas atrás...

Para evitar cualquier tipo de polémica, el colegiado desea realizar una aclaración respecto a los combates en ciudad antes de lanzar el dado...

Si el defensor decide atrincherarse en ciudad, el atacante puede elegir retirarse sin necesidad de ir a la tirada de éxito y escapará sin sufrir los disparos de retirada y persecución (este último si se diera el caso). Así está contemplado en las reglas y así se resolvió en el intento aliado por ocupar Teruel en el turno anterior. Ahora bien, si el atacante decide asaltar y pierde el combate, el defensor SÍ tendrá derecho a dichos disparos (el de persecución si se diera el caso) aunque esté atrincherado. Que quede claro antes de que los jugadores tomen ninguna decisión.

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-705.html


Saludos cordiales.


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Mensaje por neride »

Pues bien, señores, todos los jugadores aliados ya han comunicado finalmente sus intenciones al colegiado. A falta de detallar las cosas, les anticipo algunas noticias...

1ª) En Teruel no habrá finalmente combate, pues los aliados han decidido retirarse. Por lo tanto las tropas de Murray y Elío se irán por donde vinieron, es decir, a las casillas 47 y 57, respectivamente.

2ª) En Lérida habrá asalto aliado. Los modificadores ya han sido elegidos: Granaderos por los españoles y Gran Batería por parte de los franceses. Será el primer combate en ser resuelto pues es el más sencillo, en principio...

3ª) En San Sebastián también habrá asalto aliado. Los modificadores han sido ya señalados por ambos generales: Granaderos por parte de Castaños y Serrez les rangs por Clauzel.

4ª) En Zona 52, los franceses se quedan a combatir pero los británicos van a intentar retirarse. Voy ya a lanzar el dado para ver si finalmente hay combate. Por cierto, en este supuesto podría darse cierta polémica con la interpretación del reglamento, aunque nunca se sabe... :rezo: De todos modos, les adelanto que el colegiado ya ha tomado una decisión prácticamente definitiva, que será equivocada o no, para este turno... :?

Saludos cordiales.


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Mensaje por neride »

Los temores del colegiado se han hecho finalmente realidad... :?

El ejército de Graham ha tenido suerte en la tirada de éxito...

- Tirada de éxito Graham (Zona 52): 9 + 1 (General presente en batalla) + 1 (Terreno abrupto) = 11 (Éxito).

Por lo tanto, los británicos logran retirarse a Guadalajara. Todavía falta saber si sus tropas escaparán intactas, aunque eso lo sabrán más adelante.

Sea como fuere, la polémica está servida...

Saludos cordiales.


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Mensaje por neride »

Antes de resolver el tema de la retirada de la Zona 52, vamos con el combate más sencillo, en principio...

LÉRIDA
- Franceses: Guarnición G-1. Total = 3 pasos
- Aliados: 1ª, 2ª, 6ª (-) y 7ª (+) Divisiones de infantería españolas, Copons y Navía, Carro de suministros. Total = 14 pasos (las divisiones 1ª y 7ª habían perdido un paso en combates anteriores).

En primer lugar, se comprueba el abastecimiento:
- Al atrincherarse en la ciudad, los franceses disponen de suministros únicamente para dos divisiones. Como solo hay una guarnición, no tendrán ningún problema de abastecimiento.
- Los españoles, tras atrincherarse los franceses, quedan en posesión del terreno a efectos de abastecimiento. Como las ciudades pueden abastecer hasta 4 divisiones los españoles tampoco tendrán ninguna penalización por falta de suministros.

En segundo lugar, los modificadores tácticos:
- Los franceses han elegido "Gran Batería". Las dos primeras rondas de combate el ejército tiene un modificador de +2 en las tiradas. En las dos siguientes rondas, debido al consumo excesivo de munición, dispondrá de un -1.
- Los españoles han escogido "Granaderos". El ejército sumará +2 a los dados durante las dos primeras rondas de disparo. En la siguiente ronda (si sigue habiendo batalla), el enemigo dispondrá de un +1 a su favor.

El colegiado va a lanzar los dados en breves momentos...


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