Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Joder pues lo se hasta yo :asombro2: ,bueno unas maniobras de dos dias


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

yo soy del EA, estimado...
Mis maniobras son completamente diferentes a las suyas...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Señores lamento tener que dejar tan apasionado debate,pero hay que hacer cosillas.Un saludo a todos.

P.d:Carlos que yo voy por el agua y aquí tampoco hacemos de eso.Un saludo :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Ni filias ni fobias,logica y no se les crucifica ni por musulmán ni por marroquíes.


¿como??
http://www.militar.org.ua/foro/musulmanes-en-el-ejercito-t36045-45.html
vale...te contradices tu sólo en media hora...
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:No yo no he dicho eso.Digo que mientras que cumplan,me da igual español ,nacionalizado... :thumbs:


No, si eso no es lo que se decía hace poco, porque por ser musulmán o Español de descendencia directa marroquí o natiralizado éste debía tener derechos y obligaciones diferentes, por no hablar de las alusiones a que no deberían de estar en las filas de las FFAA y eso pasa porque:

1: U os contradecís dicendo A ahora y B despues como con:

siroco escribió:En otras unidades fuera de Ceuta y Melilla,simplemente mi opinion

siroco escribió:No se los niego,digo que tengan los mimos que yo

siroco escribió:De eso nada cumple como los demás y por mi como si eres de sabastopol.


2: No quereis más que exponer la idea de que tener musulmanes o Españoles de origen marroquí es uan amenaza para la seguridad de las ciudades...

En fin, buen fin de semana caballero :saludo2:


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Mod.15 »

Estimados Sres. foristas:

Traten de mantener sus puntos de vista y la discusión de una manera civilizada e inteligente. Rebajen la tensión, las descalificaciones y los mensajes demagógicos y superficiales que rozan con la violación de las normas de este Foro.

Están avisados.

Un saludo:

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. El 30 de octubre de 1975, en vísperas de la Marcha Verde, se procedió a desarmar a los soldados nativos de Nómadas y la Policía en el Sáhara. De igual forma, al independizarse Marruecos, se desarmó a los tábores de Regulares compuestos por nativos como medida de precaución transitoria. Y cuando estalló el conflicto en Ifni, se desarmó a la tropa indígena inmediatamente. ¿Alguien podría explicarme el motivo de que se tomasen tales decisiones? Gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

Para evitar acciones de estos militares españoles de religión musulmana contra el propio Estado español.

Como la que sufrió uno de mis antiguos Jefes cuando era Teniente en la Agrupación de Tropas Nómadas en el Sáhara español y fue desarmado y secuestrado por sus propios soldados (musulmanes).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

curioso..españoles, algunos cristiano-católicos...y hermanos casi todos...
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimo_parte_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Mod.15 »

Estimados Sres. foristas:

Se reabre el hilo después de depurarlo y tomar las medidas correspondientes para sancionar los desvaríos ocurridos tras la primera advertencia pública para que el hilo se moviera hacia la contención.

Recuerden que no se permitirá ningún desafío a las normas del Foro. Habrá una vigilancia especial en lo concerniente a las siguientes normas:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones,
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi, que nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual,

Mod.15


Hablando se entiende la gente
TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

SOY MILITAR MUSULMAN Y RETO DEBATIR EL TEMA CON CUALQUIERA DE USTEDES HABLANDO SIEMPRE DES DEL RESPETO

CONCEPTO DE “SOLDADO MUSULMÁN”

Antes de continuar sería necesario destacar que estamos incurriendo en un error de fondo al calificar a los soldados de nuestro ejército de confesión musulmana, muchos de ellos muy o nada practicantes, como “soldados musulmanes”. Este error es especialmente evidente y peligroso cuando la expresión es usada en titulares de prensa con marcado carácter sensacionalista.

¿Cómo calificamos al resto?
¿Soldados cristianos, cuando puede que la mayoría de ellos no haya pisado una iglesia desde el momento de su bautismo, salvo para alguna celebración de carácter más social que religioso?
¿Los dividimos también en soldados cristianos practicantes y no practicantes?
¿Creamos otro grupo con los soldados ateos y otro para los de otras confesiones, o los incluimos a todos en un grupo común denominado “otros”?
Se intentan encontrar otras formulas, basándose en diferentes conceptos, pero todas flaquean en algún punto. El primer problema es que definir a un grupo debe implicar también definir al resto y nos encontraríamos con una serie de términos contrapuestos que contribuyen en muy poca medida a la unión y convivencia de nuestros soldados:
*Atendiendo a la religión: Soldado musulmán- -Soldado Cristiano- -Soldado Judío.
¿Tendríamos que incluir un apartado para agnósticos y otro para ateos?
*Atendiendo a la procedencia geográfica: Soldado de origen peninsular- Soldado de origen norteafricano.
¿Qué pasa con los soldados canarios o de las Islas Baleares que se encuentren destinados en Melilla o Ceuta?
Más importante aún, ¿cómo definimos a los soldados de confesión cristiana nacidos en estas ciudades y cuyas familias han vivido en ellas durante generaciones?
¿Si en algún momento cambian las leyes de reclutamiento e ingreso en las FAS y es posible que ciudadanos provenientes incluso de otros continentes se encuentren destinados en Ceuta y Melilla, (ya hay algunos casos de soldados veteranos procedentes sobre todo de la Legión) incluimos los términos “soldados subsaharianos”, “soldados sudamericanos”…?
*Atendiendo a la nacionalidad de sus ancestros: Soldados de origen español-- Soldado de origen marroquí.
A los argumentos esgrimidos en el punto anterior hay que sumar el hecho de la composición tan heterogénea de la sociedad española actual, que aumentara en proporción geométrica durante las próximas generaciones, teniendo en un futuro soldados de origen senegalés, soldados de origen ecuatoriano, soldados de origen rumano…..y así hasta completar una interminable lista.
Hay que resaltar además que esta definición es especialmente peligrosa, ya que una de las razones que esgrimen los detractores de la presencia de soldados musulmanes en las Fuerzas Armadas son precisamente sus lazos con Marruecos, que evidentemente se refuerzan aún más con el término de marras.
*Atendiendo a la pertenencia a un grupo étnico: Para definir a los soldados de confesión musulmana podríamos usar Soldados de Etnia Berebere (sólo valdría para el caso de Melilla), Soldados de Etnia Arábigo-Berebere (para incluir Ceuta), pero ¿Qué pasaría con el resto? ¿Usaríamos el término Soldados de Etnia Celtibero-Griega-Feniciocartaginesa-Latina-Visigoda-Arabigo-Berebere?

Los soldados de España deben ser sólo eso, SOLDADOS DE ESPAÑA, independientemente de su raza color, sexo, credo o religión, y así es como deben ser definidos. A la religión que práctica cada soldado hay que darle la importancia que esta parcela de la vida del ser humano tiene pero, al menos en las Fuerzas Armadas, no más que la que marcan las leyes militares, compatible y acorde en todo momento con el marco constitucional, no debiendo incluirse el concepto religioso para definir a sus integrantes.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por brenan »

Joer, aunque nos hayas olvidado :mrgreen: , así solo vamos a quedar otra vez los "bárbaros del norte", ( que en parte seguimos siendo animistas), para defender el pabellón. Pues nada, ... si hace falta ser cabezones, por eso no hay problema
Otros 800 años de bronca, para echarlo todo a perder en 600 mas :desacuerdo:
De los errores pasados tambien hay que aprender:

Esta vez habrá que llegar hasta Capetown :militar5:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

TAUIMA escribió:Los soldados de España deben ser sólo eso, SOLDADOS DE ESPAÑA, independientemente de su raza color, sexo, credo o religión, y así es como deben ser definidos. A la religión que práctica cada soldado hay que darle la importancia que esta parcela de la vida del ser humano tiene pero, al menos en las Fuerzas Armadas, no más que la que marcan las leyes militares, compatible y acorde en todo momento con el marco constitucional, no debiendo incluirse el concepto religioso para definir a sus integrantes.


No, no...para algunos aquí, Ud es ciudadano de segunda, un soldado desechable en caso de guerra con Marruecos por rendir culto al Rey de Marruecos o por que hace 30 generaciones tuvo un familiar que nació en Marruecos, y un soldado sin honor ni lealtad a la bandera y Rey de España.

Cómo se le queda el cuerpo con estas cosas??? :pena:

Cordiales saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Editado.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por ñugares »

El problema bajo mi punto de vista no es que soldados Españoles sean de origen Marroquí Nacionalizados o nacidos en España . El problema viene en los que profesan la religión musulmana . Un musulmán creyente en caso de conflicto militar a quien seguirá? al que le paga el sueldo o al que ostenta el cargo de Amir al-Mu'minin (líder religioso de los fieles) Mohamed IV .

Por supuesto que habrá soldados Españoles de origen Marroquí que no sean muy religiosos , pero también muchos que dicen no serlo suelen cumplir alguno de sus preceptos , por ejemplo el Ramadán , no comer cerdo .

Ya se que dirán que si son perjuicios y demás , pero 2 ciudades rodeadas de Marruecos como tengan que defenderlas con soldados musulmanes , yo lo veo bastante problemático . Tampoco vivo allí y los que conviven allí lo mismo lo ven desde otro punto de vista .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados