Primero China deberá crear una doctrina. USA lleva décadas perfeccionando el cómo lanzar y recoger más aviones en menos tiempo, y en cómo evitar todos los accidentes mientras se opera a un ritmo elevado. China eso lo está empezando a crear ahora, en sus dos portaaviones STOBAR, y luego tendrán que hacer una doctrina de uso diferente para adaptarse a los CATOBAR que están construyendo. También habría que ver cuanto tardan en tener la capacidad plenamente operativa (viendo el ritmo de construcción y botaduras, supongamos que en unos 10-15 años) y ya entonces se podrá hablar de que nivel tendrá la Armada de China y de su capacidad. Están construyendo, botando y activando buques de gran tonelaje y muy armados en tiempo récord, eso nadie lo niega, pero también hay que enseñar a la gente a operarlos, y operarlos bien. Con los destructores, submarinos y buques de escolta, entre otros, ya llevan tiempo trabajando y no creo que tengan que desarrollar nada relativamente nuevo a la hora de usarlos, pero con portaaviones no llevan el mismo tiempo, y mucho menos con portaaviones similares en diseño a los de EEUU.A615618 III escribió: ↑15 Jul 2021, 13:14Cuando China produzca en serie los portaviones como lo hace USA hoy, ya te digo yo que esos estrechos sí ó si serán de China.
Que luego China acelere aún más la construcción y empiece a botar más y más portaaviones homólogos a los Nimitz y Gerald Ford, pues bueno, es una posibilidad real, viendo la construcción naval que China ha lanzado, pero es algo que está por verse.