El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Les recuerdo que la Ley Electoral obliga a realizar las elecciones tres meses despues de su convocatoria. Dos cosas:
1) Tenemos tiempo?
2) Podemos gobernar esta emergencia sin parlamento durante tres meses?
3) Ayuda la incertidumbre electoral a la financiacion del pais?

Todo apunta a crisis de gobierno pero para ganar tiempo quizas es mejor gobierno de concentracion nacional sobre el arco parlamentario actual y con gente al frente de reconocida capacidad y que no necesariamente pertenezca a un partido. La soberania popular reside en las cortes y estas aun estan vigentes.
Saludos


Esa seria la que yo creo mejor opcion Frank, que mejor mensaje se puede dar, que el de la unidad y la búsqueda de la eficiencia en un momento como este, pero claro, eso choca con los Iluminati, que tienen la sabiduría per se, y si no, cambian de idea, y vuelven a tener la sabiduria per se.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:Les recuerdo que la Ley Electoral obliga a realizar las elecciones tres meses despues de su convocatoria. Dos cosas:
1) Tenemos tiempo?
2) Podemos gobernar esta emergencia sin parlamento durante tres meses?
3) Ayuda la incertidumbre electoral a la financiacion del pais?

Todo apunta a crisis de gobierno pero para ganar tiempo quizas es mejor gobierno de concentracion nacional sobre el arco parlamentario actual y con gente al frente de reconocida capacidad y que no necesariamente pertenezca a un partido. La soberania popular reside en las cortes y estas aun estan vigentes.
Saludos


Esa seria la que yo creo mejor opcion Frank, que mejor mensaje se puede dar, que el de la unidad y la búsqueda de la eficiencia en un momento como este, pero claro, eso choca con los Iluminati, que tienen la sabiduría per se, y si no, cambian de idea, y vuelven a tener la sabiduria per se.

Un saludo.

Es que es precisamente uno de los mensajes que precisamente esperan. En nada nos beneficia andar tirandonos los trastos a la cabeza o incluso nosotros los catalanes con el barco haciendo agua exigiendo el pacto fiscal. Es tiempo para la unidad y la altura de miras. Es tiempo de sacrificios y donde necesitamos estadistas y no politiquillos electoreros o defensores de intereses.
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Fernando, el mejor activo ahora no es la mayoria absoluta. Y lo demuestra el haber perdido 6meses mareando la perdiz sin haber hecho reformas de calado.
Acusar a la oposicion de desleal y poco constructiva me suena a lo de siempre...porque todos los gobiernos de la democracia que recuerdo lo han hecho.

El mejor mensaje que se podria mandar a los mercados y a Europa hoy es mantener el parlamento y formar un gabinete civil de tecnicos sin afiliacion politica. Darias una imagen inequivoca de compromiso con el cambio sea cual sea el gobierno, de una seriedad sin cuestion recurriendo a profesionales y no a politicos, y mejoraria la percepcion de nuestros vecinos respecto a nuestra voluntad de hacer algo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

El País en Bancarrota

Mensaje por __DiaMoND__ »

mientras antes se de un rescate sera mas barato para España porque sera menos grande el hoyo financiero a cubrir.

lo malo es que te pedirán algo a cambio. Pero permitirá a España tomar deuda a 3% o parecido y no a 7,5%


houston we have a probl€m
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

La mayoría absoluta no sirve de nada cuando la sociedad se desmorona. Desde luego que el gobierno de Rajoy no llega a los 4 años, en mi opinión tiene menos de 5% de posibilidades de llegar a los 3 y yo creo que en 2 años contados desde ahora (o antes) tenemos elecciones generales.

Recordemos que Papandréu también tenía mayoría absoluta y su gobierno duró precisamente 2 años. Cuando un gobierno va tan disociado de la sociedad no hay mayoría absoluta que valga. Además en los próximos meses, a pesar de la disciplina que se ha solido dar en el PP, habrá movimientos internos de las personas que ven cómo el puesto que han conseguido (sea de lo que sea) gracias a la victoria del PP, se va a ver comprometido en las próximas elecciones (que insisto están a 2 años vista). Habrá gente que se salga del tiesto siguiendo la filosofía de "Para lo que me queda en el convento...", habrá movimientos internos contra Rajoy (craso error que la secretaria general del partido sea también presidenta de Comunidad, no se puede abarcar tanto y pierden tanto el Partido Popular como Castilla la Mancha), habrá otras que basculen hacia UPyD e incluso quien sabe si podría haber escisión (esto mucho menos probable, pero no descartable).

Así que no, me temo que te equivocas amigo fernando, la mayoría absoluta no supone nada. Lo que sí podría suponer algo sería la cohesión de la sociedad en torno a un objetivo común. Digamos que PP, PSOE, Izquierda Plural, CIU y PNV se pusieran de acuerdo en los siguientes puntos:

a) Expulsión de sus partidos de los corruptos y puesta en la "nevera" de los acusados de corrupción. Si se hiciera eso por ejemplo el PP perdería la mayoría absoluta en Valencia, pero por contra habría de contar con el apoyo de los otros partidos.

b) Sueldos públicos rebajados temporalmente hasta después de la crisis. Incompatibilidad absoluta de más de 2 sueldos públicos. El rey 6000 euros al mes, presidente del gobierno 4000 euros al mes, ministros, secretarios de Estado, presidentes de CCAA y alcaldes de ciudades de más de 1 millón de habitantes 3500 al mes, diputados y senadores 2000 al mes y así co todo el escalafón salarial político. (Las dietas se habrían de negociar). Así sí que se podría exigir sacrificios a la sociedad y al funcionariado.

c) Contribución de las grandes fortunas, obligarlas a comprar deuda soberana española, impuesto temporal.

d) Crear una comisión que estudie la reorganización del Estado, eliminar duplicidades, racionalización del gasto, eliminación del Senado, de las diputaciones provinciales, establecer por ley el funcionamiento democrático y transparente de los partidos politicos. Este trabajo sería cara a la siguiente legislatura, por aquello de los cambios de la Constitución.

y e) Establecer no ya un gobierno de unidad nacional, pero sí uno apoyado por la mayoría que apoyara medidas de consenso y plantara un frente común a Europa.

Pero no, cada uno quiere mantener su corralito de poder hasta que la cosa escampe, no se dan cuenta de que esto aparte de una crisis cíclica y una crisis financiera es también una crisis sitémica. La cosa no escampará a no ser que se cambie en profundidad como se ha venido trabajando en los últimos 30 años.

Saludos.

Florencio


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Florencio escribió:La mayoría absoluta no sirve de nada cuando la sociedad se desmorona. Desde luego que el gobierno de Rajoy no llega a los 4 años, en mi opinión tiene menos de 5% de posibilidades de llegar a los 3 y yo creo que en 2 años contados desde ahora (o antes) tenemos elecciones generales.

Recordemos que Papandréu también tenía mayoría absoluta y su gobierno duró precisamente 2 años. Cuando un gobierno va tan disociado de la sociedad no hay mayoría absoluta que valga. ...


Cierto es que Rajoy ha ganado las últimas elecciones generales con el apoyo de diez millones y medio de votantes.
Esta mayoría absoluta, es ciertamente "relativa", ya que el anterior presidente salió elegido con el apoyo de once millones de votantes, es decir, medio millón, aproximadamente, mas de españoles, que Rajoy.
Así es que si el actual presidente, observa que el horizonte se presenta algo oscuro, procurará, puesto que es potestad suya, convocar las elecciones en el momento que menos cabreamiento popular haya en España.
Así es que procurará tender una mano, o arreglar los problemas de los más indecisos o más cabreados, porque los afines ya los tiene en el bolsillo.

Un saludo,


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El País en Bancarrota

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente Diamond, sería mejor acudir al Fondo Europeo a solicitar las cantidades que restan por emitir este año, si no me equivovo el Tesoro ya ha emitido más del 60% de las necesidades, tal como propone Joaquín Almunia; sobre todo teniendo en cuenta que el único institucional que acude a las subastas son los Bancos españoles.

Por otro lado, me da la sensación que Luterania está esperando que MAriano RAjoy dé este paso, sobretodo después de la soberbia dialectica que se transmitió tras el rescate a la Banca politizada española...

Saludos


Tempus Fugit
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:mientras antes se de un rescate sera mas barato para España porque sera menos grande el hoyo financiero a cubrir.

lo malo es que te pedirán algo a cambio. Pero permitirá a España tomar deuda a 3% o parecido y no a 7,5%


El Reino de España, no va a pedir ningún rescate, ni jarto de vino el gobierno entero.

Es un poco "indiferente" el tipo del 7,5% del bono a 10 años..., entre otras cosas poruqe dichas emisiones son nulas o ridiculas, en global la deuda viva en circulación tienen una tasa media del 3,9%, bastante inferior incluso que hace 3 , 4, 5, ó 6 años.

Lo único que puede cambiarle de opinión es que no tenga acceso a financiación, y está se cumple de sobra en todas las emisiones, siendo la demanda 3 o 4 veces superior a la oferta.Lo que hará es evitar emisiones a largo y fomentar la emisiones a corto donde por ejemplo a 3 meses está financiandose a menos del 2,5%.

El gobierno ha optado por una estrategia "llorona" y "victimista", pero lo cierto es que dispone de 25000 millones en cash, que en el peor de los casos y suponiendo que no emitiera nada de nada, le dá para llegar al 30 de Septiembre sin problemas.No es el caso ya que emite del orden de 3000 millones semanales sin problemas.
En mi opinión, es consciente de que la situación Italiana es si me apuras más grave, y espera poder realizar una alianza con la Republica, para presionar muchisimo en Europa, cuando la situación italiana se deteriore más.

Hoy por ejemplo ha sucedido esto:

Letras a 3 meses: 1628,02 millones al 2.434% y 2,9 el ratio de oferta
Letras a 6 meses: 1420,44 millones al 3,691% y 3,0 el ratio de oferta.

La proxima convocatoria es el día 2 de agosto con bonos
y los días 21 y 28 de Agosto, con las letras.

va "tan sobrao" de liquidez, que ha desconvocado la subasta de obligaciones del día 16....para no forzar al mercado.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:mientras antes se de un rescate sera mas barato para España porque sera menos grande el hoyo financiero a cubrir.

lo malo es que te pedirán algo a cambio. Pero permitirá a España tomar deuda a 3% o parecido y no a 7,5%


El Reino de España, no va a pedir ningún rescate, ni jarto de vino el gobierno entero.

Es un poco "indiferente" el tipo del 7,5% del bono a 10 años..., entre otras cosas poruqe dichas emisiones son nulas o ridiculas, en global la deuda viva en circulación tienen una tasa media del 3,9%, bastante inferior incluso que hace 3 , 4, 5, ó 6 años.

Lo único que puede cambiarle de opinión es que no tenga acceso a financiación, y está se cumple de sobra en todas las emisiones, siendo la demanda 3 o 4 veces superior a la oferta.Lo que hará es evitar emisiones a largo y fomentar la emisiones a corto donde por ejemplo a 3 meses está financiandose a menos del 2,5%.

El gobierno ha optado por una estrategia "llorona" y "victimista", pero lo cierto es que dispone de 25000 millones en cash, que en el peor de los casos y suponiendo que no emitiera nada de nada, le dá para llegar al 30 de Septiembre sin problemas.No es el caso ya que emite del orden de 3000 millones semanales sin problemas.
En mi opinión, es consciente de que la situación Italiana es si me apuras más grave, y espera poder realizar una alianza con la Republica, para presionar muchisimo en Europa, cuando la situación italiana se deteriore más.

Hoy por ejemplo ha sucedido esto:

Letras a 3 meses: 1628,02 millones al 2.434% y 2,9 el ratio de oferta
Letras a 6 meses: 1420,44 millones al 3,691% y 3,0 el ratio de oferta.

La proxima convocatoria es el día 2 de agosto con bonos
y los días 21 y 28 de Agosto, con las letras.

va "tan sobrao" de liquidez, que ha desconvocado la subasta de obligaciones del día 16....para no forzar al mercado.

Jandres el escenario no es tan optimista como lo pintas. Hay vencimientos de deuda por 27000 millones en Octubre y estos no estan cubiertos.
Y si, las subastas se cubren con creces pero esto es porque los bancos españoles acuden a ellas, nadie mas. Incluso el Santander y el BBVA no estan participando por el gran peso de deuda soberana que acumulan, 60000 millones uno y 56000 millones el otro y que tendran que ajustar su valor en balance con las perdidas correspondientes. Quien esta comprando buena parte de las emisiones son las mismas ex-cajas nacionalizadas y bancos medianos que estan utilizando esos titulos para descontar en el BCE ya que de lo contrario dudo mucho que acudieran. Ninguna institucion extranjera acude a las subastas desde hace bastante tiempo.
En cuanto a Italia no esta tan peor con respecto a nosotros, ellos ya tienen el superavit/deficit primario en cero mientras que nostros ya operamos con deficit primario. O sea gastamos mas que ingresamos antes del pago de intereses. Esto equivale en terminos de finanzas de empresa que trabajamos con un EBITDA negativo.
Por ultimo, el Estado esta chupando la poca capacidad crediticia de que dispone la banca española.
Y creo que si habra rescate pero a la medida del tamaño nuestro, de diseño.
Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Caballeros, una duda.

Yo de economía no tengo ni idea pero hoy he visto un caso muy raro. Paso a describirlo.

Una señora tenía desde hace unos años en la CAM 12.000 € a plazo fijo. A día de hoy, ese dinero le dicen que, tras la fusión con el Banco Sabadell (o lo que haya sido eso), ese dinero se ha convertido por arte de magia en acciones y que en caso de venderlas mañana le darían unos 7.000 €, por redondear, ya que es menos.

:asombro3:

¿Qué ha pasado ahí que un dinero a plazo fijo se ha convertido en acciones con una pérdida de 5.000 € a día de hoy?.

La señora ha preguntado en la sucursal de la CAM que le llevaba todo, ha dicho que ella nunca compró acciones y le han dicho con muy poca vergüenza que reclame al Banco Sabadell.

PD: Lo he comentado con un cuñado y me ha dicho que eso le ha pasado a muchos pensionistas.

Un saludo.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Si que es raro. Yo creo que es que ella creía tenerlo a plazo fijo y en realidad estaba en alguno de esos productos estructurados que se han vendido como plazo fijo. Deuda subordinada, cuotas asociativas, acciones preferentes y demás. Al venderse pierde una parte. Creo que debe ser algo de eso.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Hola Valerio:


Una señora tenía desde hace unos años en la CAM 12.000 € a plazo fijo.


No, no tenía un plazo fijo con la CAM, casi con seguridad tenía acciones preferentes de la CAM

tras la fusión con el Banco Sabadell (o lo que haya sido eso), ese dinero se ha convertido por arte de magia en acciones y que en caso de venderlas mañana le darían unos 7.000 €, por redondear, ya que es menos.


Como sabrás las acciones preferentes de la CAM, se han liquidado a precio de 0.

A esa señora, el banco (y para buscar una salida), le han hecho un favor(no a ella, sino a todos), pasando esas acciones preferentes canjeandolas por capital social del Banco de Sabadell(acciones puras y duras que cotizan en bolsa).

Los 7000 euros, es el valor de esas acciones HOY, si desea acudir a mercado y venderlas.

Hablando en plata, la señora nunca tuvo un plazo fijo con la CAM.

Y a la señora seguro, segurisimo, que se le mandó una carta informativa, donde se le daba a legir seguir con sus preferentes o acojerse a la medida de gracia del Banco Sabadell, supongo que la tipica carta de uqe si no dices nada, se aplica automaticamente.

auqnue no lo creas, la señora ha tenido suerte.

Te dejo este enlace:

El Banco Sabadell ha decidido por fin rescatar a los clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que compraron participaciones preferentes y estaban atrapados en estos títulos de carácter perpetuo sin poder recuperar su dinero. El Sabadell les ofrecerá recomprar sus títulos, pero asumiendo fuertes pérdidas a corto plazo.

Aunque la entidad ha dicho que recompra por el 100% del nominal, lo cual es cierto, a continuación obliga a los inversores a suscribir acciones del Sabadell a 2,3 euros por título, esto es, un 67% por encima de su cotización actual. Eso quiere decir que los inversores que lo que quieran es recuperar su dinero en cuanto reciban las acciones, deben asumir una pérdida inicial del 40% (que pude ser mayor o menor en función de cómo evolucione la cotización del Sabadell hasta el momento de entrega de las acciones).

De paso, la operación sirve para recapitalizar al Sabadell, que podría obtener hasta 1.630 millones de nuevo capital con la operación. Con esta y otras medidas, el Sabadell quiere cumplir con todos los requerimientos legales de saneamientos sin requerir ayudas públicas.

Las preferentes se valorarán inicialmente al 100% de su valor nominal, que será abonado en efectivo, sujeto a esa condición de simultánea reinversión en acciones de Banco de Sabadell a través de una oferta pública de venta o suscripción en que el precio será el mayor de los dos siguientes: la media aritmética de cotización de cierre durante los 10 días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del periodo de aceptación de la oferta y 2,30 euros.

Asimismo, los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de las preferentes en concepto de pago diferido si conservan sus acciones.

Esos pagos diferidos serán satisfechos mediante sucesivos pagos en efectivo, a razón de un 6% anual, que se abonará trimestralmente (ascendiendo a un total de 16 pagos diferidos, cada uno por un importe equivalente al 1,5% del valor nominal). A diferencia del pago inicial, los pagos diferidos no estarán sujetos a su reinversión en acciones del Sabadell, pero solo se cobrarán si los inversores mantienen las acciones que compraron con el pago inicial ininterrumpidamente, desde el momento de entrega y hasta la fecha en que se cumpla cada uno de los 16 trimestres en los que tendrán lugar los pagos diferidos.

Para estos inversores, el resultado final de la operación dependerá básicamente de la evolución en Bolsa del Sabadell. Si la acción está al cabo de cuatro años en los mismos niveles que los actuales, los inversores recuperarían entonces el 84% de su dinero (además habrían recibido dividendos durante ese periodo). La variación de la cotización de la acción marcará que la operación se salde con pérdidas superiores o con beneficios.

Fuentes del banco que preside Josep Oliu recordaron este jueves que estas participaciones hoy apenas valen el 16% del importe al que fueron suscritas en su día y que, en caso de que decida quedarse como accionista, el cliente percibirá también el dividendo por título, con lo que podría recuperar su inversión inicial. El periodo de comercialización se prevé que empiece la semana que viene.

La operación, además de dar una salida a los clientes de la CAM, permitirá al Sabadell una recapitalización de hasta 1.630,6 millones, que podrá destinar a los saneamientos que exigen los decretos del Gobierno.


Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

No, estimado fernando714, lo tenía a plazo fijo, por eso digo que suena raro. :conf:

Ah, se me olvidaba decir que me lo ha comentado su hija, que ha fallecido la señora y se lo ha dejado como herencia. No veas la sorpresa que se ha llevado la niña esta mañana cuando tenía la cita para transferirle las cuentas de su madre. Creía que le iban a dar 12.000 y a día de hoy no le llega ni a 7.000.

Menudo soponcio se ha llevado y menuda mañana me ha dado; y yo le he preguntado varias veces si estaba segura de lo del plazo fijo y me lo ha jurado por todo lo sagrado.

PD: A mí por un lado me ha venido bien con tanto abrazo que me ha dado. Imagen

Gracias por tu respuesta.

jandres escribió:Como sabrás las acciones preferentes de la CAM, se han liquidado a precio de 0


No lo sabía, estimado jandres, por eso preguntaba lo raro que me ha sonado el caso.

Muchas gracias por la explicación.
Última edición por de guiner el 24 Jul 2012, 15:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

me da la impresion Valerio que esta señora es otra de los miles de engañados con el cuento de las preferentes.
Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

jandres escribió:Hablando en plata, la señora nunca tuvo un plazo fijo con la CAM.


Entonces, ¿a cuanta gente habrán timado de esa manera?.
Última edición por de guiner el 24 Jul 2012, 15:32, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados