Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 15 Sep 2025, 17:59 Lo estáis mirando por dónde no es.
Las políticas de integración e igualdad de oportunidades no son a base de meter a ineptos para mantener la cuota, sino reservando plazas a gente que cumple con los requisitos y luego se licencia con su esfuerzo. Y son de una minoría o de un colectivo específico.

Es falacia de "ser de cuota" quiere decir que son imbéciles sin titular es una mentirijilla de esas que se cuelan en el discurso.

Que cuando se deja de aplicar esa política de igualdad de oportunidades?
Cuando se quiera. Al final te sirve de ascensor social, de elemento integrador...siempre premiando al talento al margen de su poder académico, de su poder económico y otros.

Que guste más o menos es otra cosa.
Igual que a mí me guste más o menos que mi vecino pueda tener diez armas de fuego en casa.
O la verdad a medias de quién tiene rifles tacticos de asalto en Suiza como comparación al caso USA, que se parecen como un huevo a una castaña.

Es lo que hay.
Sin necesidad de demonizar siempre todo, como la instalación de paneles solares, los generadores eólicos o la nuclear.

PD: Sigo guardándome la opinión sobre lo de Kirk
El problema es que una vez puestos a ello, no sabes dónde poner la vara del esfuerzo. Desconozco cómo funciona eso de la cuota en el DEI, pero aquí en España, hace unos años, una mujer paso el curso de OE´s de la GC. En su momento hubo mucho revuelo porque la mantuvieron en el curso contra viento y marea, pese a evaluaciones negativas que echaron a muchos de sus compañeros. La polémica interna fue tan grande que se dijo que, aunque tuviera el curso lo más normal sería que nunca ejercería las funciones de GAR, pero que con el curso se le abrirían muchas puertas, simplemente porque a la hora de escoger destinos, puntúa mucho.

Lo siento pero las cuotas son un arma de doble filo. Si necesitas sacar diez candidatos de una bolsa de 5000 aspirantes es mucho más fácil que te quedes con notas medias de sobresaliente que si debes sacarlos de una bolsa de 100.

Un saludo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 No. Únicamente es una prueba de que, o bien era un imbécil, o bien era un pillo redomado y los gilipollas eran los de su club de fans (lo más probable).
Ah, que ahora ya no hay que matar "al facha" ahora también al pillo remomado y los gilipollas... aquí en España un exvicepresidente montó un bar con suscripciones de sus fanboys, espero que no justifique desvivirlo ni a él ni a los imbeciles que le dieron dinero a un rico para montar un bar.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Las notas de corte son distintas para alumnos de FP y Bachillerato, o al menos lo eran cuando hice la carrera.
Sí, y desde Fp (desconozco como va ahora con el plan Bolonia) tenía otros inconvenientes, como que solo podían acceder a carreras relacionadas con su Fp. Aunque también tenían ventajas a la hora de cursar los estudios pues había temas que ya conocían y se podía llegar a convalidar créditos recibidos.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Es que es fascinante que un treintañero sin otro oficio conocido que el de ser una majorette del GOP se decida de una vez a pisar la universidad, y que cuando por fin lo hace sea únicamente para sus campañas pro-Trump disfrazadas de debates,
¿Y qué? Es su problema.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 ue sea precisamente un tipo de esta calaña quien cuestione delante de millones de personas la formación universitaria de un negro.
Lo que cuestionaba ese hombre no era la formación universitaria sino las cuotas y la desconfianza que esto generaba no ya en universidades sino en muchos ámbitos en los que hay cuotas de raza o genero.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 ¿Casi cincuenta años después de la muerte de Franco España sigue precisando ayuda de la UE?
¡Ey! Lo dice como si yo fuera favorable a todas esas ayudas. Yo soy el que está en contra. No niego la necesidad de ciertas ayudas en casos puntuales y de catastrofe pero a largo plazo me parecen no solo contraproducentes sino venenosas y la prueba está en la propia España. Hace treinta años todo era "confluir con Europa, acortar la brecha con Europa, pronto dejaremos de necesitar de ayudas de Europa y seremos donantes netos"... pero los fondos ocultaron la realidad de la economía española, una crisis y todo a tomar viento y así seguimos. Nos dan 20.000M y en lugar de financiar empresas se reparten entre amigos y en planes que hacen al empleo y la riqueza lo que la sal al campo.

Recuerda el dicho de "dale al pobre un pez y comera un día, enseñale a pescar y comera todos los días"? Pues las ayudas dan de comer y hacen que olvide como pescar.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Después de la emancipación, la relación de riqueza entre blancos y negros era casi de 60 a 1. Para 1920 bajó a aproximadamente 10 a 1. En 1950 era cerca de 7 a 1. En 2020 seguía siendo alrededor de 6 a 1. Respóndame usted si siguen necesitando ayuda.
No me diga que en los ochenta años que siguieron a la liberación de los esclavos la relación ed riqueza paso de 60 a 1, a 7 a 1 sin ayudas, y que en los cincuenta años en los que han existido esas ayudas solo ha bajado 1 punto... ¿En serio no ve el problema?
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 De momento me preocupa más bastante la situación política generada por estos jabalíes que las tesis "liberales" a las que puedan apelar voceros a sueldo del GOP.
A mi solo me preocupa la violencia.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Efectivamente, no he refutado una mierda ni lo pretendo. Se lo explico más detalladamente, a ver si esta vez hay más suerte: "Si tuviese que demostrar que toda la m*erda..." implica que NO voy a perder tiempo con las tonterías de ese sujeto. Para que me dignase atender sus payasadas lo primero sería que me enseñase unas credenciales personales algo más consistentes que las de ser una mascota de Donald Trump.
Ni ganas que lo explique, lo único que ha quedado claro es que ya le vale con etiquetar a quien quiera de fascista, no por las ideas que muestra. sino por sus propios prejuicios.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Mea culpa no lamentar el asesinato de este señor, de entre las 30-40.000 muertes por arma de fuego anuales en USA cuyas circunstancias desconozco. Incluyendo matanzas en escuelas de primaria que fueron negadas por conspiranoicos de la cuerda de ese tío, o aquellas en las que lo primero que se preguntaba esta gente era si el asesino era transexual, inmigrante, negro o votante demócrata. Ahora podemos buscar sus lamentaciones aquí en el foro sobre el asesinato de Melissa Hortman hace tres meses. Imagino que, tratándose de alguien ecuánime y ponderado como usted las encontraremos, si es que no estaba usted demasiado ocupado con los seres de luz en el hilo de los refugees welcome. Las mías están donde deben, por supuesto.
¿Quién reparte los carnet de asesinatos buenos y malos?

No sé ni quien es la señora (ahora que he leído la noticia, sí, pero no sé ni si llegó a tratarse en el foro porque la única mención que me ha mostrado el buscador, ha sido suya de hace tres días). Eso sí, ya le avanzo que lo que no encontrará son celebraciones por su asesinato ni menciones a que era una peligrosa comunista, fascista o lo que sea.
Maurice joly escribió: 16 Sep 2025, 00:16 Se comportan todos como loros, suenan como loros y repiten lo mismo como loros, pero misterio: no son loros.
Me preocupan más aquellos que señalan a esas personas como fachas y loros, deshumanizandolos, que lo que ellos puedan decir.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 16 Sep 2025, 17:47
Urbano Calleja escribió: 15 Sep 2025, 17:59 Lo estáis mirando por dónde no es.
Las políticas de integración e igualdad de oportunidades no son a base de meter a ineptos para mantener la cuota, sino reservando plazas a gente que cumple con los requisitos y luego se licencia con su esfuerzo. Y son de una minoría o de un colectivo específico.

Es falacia de "ser de cuota" quiere decir que son imbéciles sin titular es una mentirijilla de esas que se cuelan en el discurso.

Que cuando se deja de aplicar esa política de igualdad de oportunidades?
Cuando se quiera. Al final te sirve de ascensor social, de elemento integrador...siempre premiando al talento al margen de su poder académico, de su poder económico y otros.

Que guste más o menos es otra cosa.
Igual que a mí me guste más o menos que mi vecino pueda tener diez armas de fuego en casa.
O la verdad a medias de quién tiene rifles tacticos de asalto en Suiza como comparación al caso USA, que se parecen como un huevo a una castaña.

Es lo que hay.
Sin necesidad de demonizar siempre todo, como la instalación de paneles solares, los generadores eólicos o la nuclear.

PD: Sigo guardándome la opinión sobre lo de Kirk
El problema es que una vez puestos a ello, no sabes dónde poner la vara del esfuerzo. Desconozco cómo funciona eso de la cuota en el DEI, pero aquí en España, hace unos años, una mujer paso el curso de OE´s de la GC. En su momento hubo mucho revuelo porque la mantuvieron en el curso contra viento y marea, pese a evaluaciones negativas que echaron a muchos de sus compañeros. La polémica interna fue tan grande que se dijo que, aunque tuviera el curso lo más normal sería que nunca ejercería las funciones de GAR, pero que con el curso se le abrirían muchas puertas, simplemente porque a la hora de escoger destinos, puntúa mucho.

Lo siento pero las cuotas son un arma de doble filo. Si necesitas sacar diez candidatos de una bolsa de 5000 aspirantes es mucho más fácil que te quedes con notas medias de sobresaliente que si debes sacarlos de una bolsa de 100.

Un saludo.
Yo creo que es lo siempre, Gaspacher.
Es una cosa, nos imaginamos otra.
Tomamos la excepcion y la hacemos regla.

Como ese video del mar de paneles solares y todos queriendo entender que asi son todas las instalaciones por regla. Y no.

Y los sistemas de igualdad de oportunidades, son eso. Igualdad de oportunidad.
No barra libre a meter a cualquier gili sin formacion. Para eso ya estan los partidos politicos.

Un sistema de igualdad de oportunidades sirve para permitir que la gente pueda acceder por meritos a oportunidades a las que no optaria por clase, limitaciones economicas u otras.
Las becas son un ejemplo. Y hay muchas mas.

Que luego me pongas un ejemplo que no cuestiono que pueda ser cierto, como la regla de todo programa...pues que quieres que te diga.

Buscar la diversidad es bueno en todos los lados.
Si dos candidatos son igualmente buenos y capacitados, lo bueno es buscar "algo mas" que te de un candidato.
Experiencia extracurricular, areas de conocimiento adyacentes que no son necesarias pero resultan interesantes.

Y te lo dice uno que contrata gente hace mas de diez años, y huyo de grupos monocolor.
Nada peor que un grupo de gente de la misma edad, habiendo estudiado en la misma universidad, y de la misma ciudad.

Luego cada cual que lo entienda como quiera, que se ofenda y que piense que todo es un desastre que buscar poner a los mandos de un avion a una persona (o persono) que no sabe hacer la "O" con un canuto.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte