Urbano Calleja escribió:A lo mejor peco de inocente, pero veo a los griegos (los de ahora, digo) mas dispuestos a tomar medidas como luchar contra la evasión fiscal, poner un catastro serio, programas orientados a modernizar la economía, de lo que lo estuvieron los anteriores.
Lo que no parecen estar dispuestos es a meter más la tijera en temas sociales... Francamente?
Puede haber acuerdo. Pero la cuestión es a qué punto medio llegan, y si Grecia tiene una voluntad seria de ser un país serio y con futuro.
Veremos
Hola Urbano.
Opino igual que tu, el rifi rafe final fue mas por la negativa de los griegos a meter mas la tijera en las pensiones, ciertos gastos sociales y en gravar mas a la unica industria que funciona en ese pais, el turismo, que en desmontar el estado clientelista que se han montado alli. Tambien recuerdo que Varoufakis hablo de alcanzar un acuerdo de mas largo termino para dejar de marear la perdiz y poder reformar de verdad. Creo que esta vez el problema esta mas en la politica, y para consumo interno de cada cual, que en razones tecnicas.
No olvidemos que el Euro es un invento de politicos para forzar una integracion politica a largo plazo y eso ya no lo ocultan los padres de la criatura, por tanto tiene multiples fallos de diseño economico. Y uno de ellos es el tratamiento de estados quebrados en su orbita, los rescates a Grecia son un cumulo de despropositos tanto por parte de la Troika como de los diferentes gobiernos griegos con la salvedad que este ultimo ha salido respondon y claro, eso ya no gusta, maxime como apuntan las cosas aqui, o en Italia, donde hay muchos que estan hasta los mismisimos de esa moneda y que por cierto es uno de los paises que sufriria menos y ganaria mas si la dejara.
Grecia, con todos sus fallos es , en mi opinion, el canario en la mina.
Creo que se va a negociar, y a cara de perro, pero es que cada quien tiene que salvar su cara dentro del pais, de ahi que vamos a oir grandes declaraciones de cara a la galeria pero tras bambalinas se hablara de otras cosas. Y me parece que el punto de inflexion sera esta noche en el Eliseo, en casa de los unicos que pueden poner a pensar a los alemanes.
Saludos y que bueno leerte.
Saludos