Coincido. Es de tontos elevado a n quitar las chimeneas de aquí y pensar que el China contaminan menos.Gaspacher escribió: ↑21 Dic 2025, 18:04 El problema es que Europa ha construido toda una agenda política sobre el catastrofismo climatico y lo ha hecho sin analisis de impacto social. Sin darse cuenta que desmontar nuestras industrias vale de bien poco cuando hemos cambiado un proveedor propio sobre el que se tiene control para importar manufacturas de proveedores a los que el cambio climatico se la trae al pairo. Porque al final del día el ciudadano de a pie va a querer su iphone, su bufanda y su airfrier, y si no lo atiende Balay, cuya producción está hiperregulada y debe cumplir un millar de leyes medioambientales, lo atenderá X, que fabrica en China, o Indonesia, o a saber donde, sin estar sujeta a ninguna medida medioambiental o laboral.
Aunque personalmente creo que ahora ya es demasiado tarde para remediar el desmantelamiento de nuestra industria.
Aunque yo pienso que en esto hay algo que no nos dicen: prefieren tener a China como socia comercial que como enemiga en plan URSS. Eso sí, seguro que lo hacen pensando en los ciudadanos, y no porque de vez en cuando reciban algunos regalos como premio por su labor.
Saludos
P.D.: respecto a catastrofismo, después de desastres como el huracán de Derna... Decir que no pasa nada se me antoja un poco imprudente.