¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Arrakis
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Arrakis »

basajaun escribió: 20 Abr 2023, 13:08 A mi me tranquiliza saber que Marruecos jamás podrá ganarnos una guerra porque tenemos 10 veces más PIB que ellos.
Usar el PIB para hacer inferencia del resultado de un hipotético enfrentamiento es como mínimo temerario. Ejemplos históricos sobran, y particularmente entre España y Marruecos y no muy lejanos en el tiempo, también.

Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Arrakis escribió: 28 Abr 2023, 16:41
basajaun escribió: 20 Abr 2023, 13:08 A mi me tranquiliza saber que Marruecos jamás podrá ganarnos una guerra porque tenemos 10 veces más PIB que ellos.
Usar el PIB para hacer inferencia del resultado de un hipotético enfrentamiento es como mínimo temerario. Ejemplos históricos sobran, y particularmente entre España y Marruecos y no muy lejanos en el tiempo, también.
Es lo que trataba de decir en modo irónico, que no veo qué tiene que ver tener un mayor PIB si tienes menos armas (España no lo olvidemos debería trasladarlas al otro lado del estrecho y los marroquís tienen F 16 muy modernos, no es como hace 10 años), y un ejército más pequeño que tu hipotético enemigo.
No veo qué superioridad otorga el tener un mayor PIB por ninguna parte.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

España no lo olvidemos debería trasladarlas al otro lado del estrecho
Y Marruecos, al otro lado de Marruecos.
Por curiosidad, observad el despliegue de las unidades de EW españolas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por eritrea »

basajaun escribió: 29 Abr 2023, 16:54
Arrakis escribió: 28 Abr 2023, 16:41
Es lo que trataba de decir en modo irónico, que no veo qué tiene que ver tener un mayor PIB si tienes menos armas (España no lo olvidemos debería trasladarlas al otro lado del estrecho y los marroquís tienen F 16 muy modernos, no es como hace 10 años), y un ejército más pequeño que tu hipotético enemigo.
No veo qué superioridad otorga el tener un mayor PIB por ninguna parte.
Pues no sé,un tal Napoleón ya dijo que para ganar una guerra solo hacían falta 3 cosas...dinero dinero y dinero. Y con la tecnología cada vez mas.
F-16 que le bajaron 1 en Yemen,un grupo de pastores y se volvieron pa casa...que derrotismo el de algunos

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Pues no sé,un tal Napoleón ya dijo que para ganar una guerra solo hacían falta 3 cosas...dinero dinero y dinero. Y con la tecnología cada vez mas.
F-16 que le bajaron 1 en Yemen,un grupo de pastores y se volvieron pa casa...que derrotismo el de algunos
Si, el que está gastando Marruecos a espuertas y el que hemos empezado ahora a gastar nosotros.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los marroquies están muy mosqueados...

Mas noticias desde el frente