¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

¿Te has parado ha pensar si hay trabajo en España?, igual todos los jovenes que hay en España, que no trabajan ni estudian, no son unos gandules y el problema es que no hay trabajo para todos ahora
El que es un gandul o un "elemento", no es facil que se reconvierta en un SMO, sino mas bien será el que provoque conflictos dentro de su unidad y retrasará el adiestramiento de los demás
eric21, ¿tu no has conocido el SMO?, ¿verdad? :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
fran_raptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2010, 22:14

Mensaje por fran_raptor »

yo creo que no.porque es dinero perdido la persona que quiere ser militar se mete en el ejercito porque le gusta pero la mili era por obligacion y luego casi nadie seguia como militar


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Es un poco arcaico el pensar que la "mili" hacia a las personas dignas, responsables y dignas. Hay que avanzar, no retroceder, si se quito la mili, fuese por los motivos que fuese, seria un error el querer volver a implantar ante una sociedad mas que contraria al ejercito, hay mejores formas de crear trabajo y mas beneficiosas para la comunidad, ya que a fin de cuentas el ser militar, solo tiene una finalidad, se mire por donde se mire, a las personas las educa la sociedad, no centros de adiestramiento, el que quiera ser militar que lo sea, pero por propia voluntad, no obligado ni coaccionado, en fin lo dicho, avanzamos hacia adelante, nunca hacia atras...


virtolin
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2010, 01:59

Mensaje por virtolin »

El Servicio Militar Obligatorio se quitó por imposición social.
Yo hice la "Mili", dspués de licenciarme al año siguiente mepresenté a Tropa Profesional y convivíamos con los militares de reemplazo. Vi como cada vez las reclutadas eran menos númerosas, pero sinembargo aumentaba el número de objetores que hacian el Servicio Social Sustitutorio. Era evidente, la sociedad no quería un SMO.

Saludos


P.D. Por cierto la milia no me ha servido de nada.


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Pués yo pienso, que a más de uno no le vendría mal salir de casita y ver que no todo es " chupar" de los padres..
Cuando yo ingresé en el ejercito, todavía existian los de reemplazo, y vamos, venian muchos echando pestes, pero no se fué ninguno traumatizado... Alguno, hasta se iba llorando por que volvía a un pueblo, donde sabia que su futuro iba a ser de por vida, el cuidado de las cabras ( verídico), y después de conocer más mundo, no quería volver... nos pedía quedarse reenganchado.. y que le dijeramos a sus padres que lo habiamos contratado contra su voluntad por no darles un disguto... vamos, de todo he visto yo..

Y por otro lado, me repatea sobremanera, los que ingresan para en esos dos añitos, sacarse todos los carnets, cobrar por hacer guardias... y alá, luego se van habiendo hecho negocio.

Por mí, sí, que vuelva la mili, que a más de uno ( y más de una familia), lo agradecerá...

Un saludo


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Avatar de Usuario
antonio_tanker
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2009, 15:50
Ubicación: Linares

Por el Ejercito español

Mensaje por antonio_tanker »

A mi me parece una buena idea que ponga la mili a mi de siempre me ha gustado el ejrcito por eso digo ke ponga la mili lo mio es el ejercito me presente el año pasado no entre, por eso lo digo.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

A efectos prácticos si no hay guerra no sirve para nada un ejército de levas. Por otra parte esto es un completo anacronismo ya que no somos el Imperio Otomano, que día sí y día también tenía un conflicto armado tanto dentro como fuera del imperio.

De todas maneras la mili obligatoria otra vez tampoco sería muy atractiva, tal vez si eliminaran aspectos tan humillantes como la estética militar, que no es estética ni nada sino lo más parecido a ingeniería genética para controlar a la gente y que acaten sin rechistar cualquier orden, el número de "aspirantes" voluntarios crecería y el de "insumisos" decrecería.

Más útil sería instruir a la gente en la guerrilla.


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

No sé donde ves tú lo humillante de la estética militar... es un uniforme, como lo llevan los dependientes del Corte Inglés, o los barrenderos...

A mí igual me parece más humillante, que a las cajeras del Carrefour, en navidad, por cullons, les hagan ponerse el gorrito de papa noel, o el cachirulo para el Pilar... que quieres que te diga, y ahí sí que no pueden rechistar, y encima por un sueldo de mie...da.

O sea, que cada uno tenemos nuestra particular visión de lo humillante.

Para mí, fué un verdadero HONOR, llevar el uniforme militar, pero es muy dificil explicar algo así a alguien sin vocación, sólo los que la tienen, me entenderán.

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

sisisisis escribió:No sé donde ves tú lo humillante de la estética militar... es un uniforme, como lo llevan los dependientes del Corte Inglés, o los barrenderos...

A mí igual me parece más humillante, que a las cajeras del Carrefour, en navidad, por cullons, les hagan ponerse el gorrito de papa noel, o el cachirulo para el Pilar... que quieres que te diga, y ahí sí que no pueden rechistar, y encima por un sueldo de mie...da.

O sea, que cada uno tenemos nuestra particular visión de lo humillante.

Para mí, fué un verdadero HONOR, llevar el uniforme militar, pero es muy dificil explicar algo así a alguien sin vocación, sólo los que la tienen, me entenderán.

Saludos castrenses


:cool:

No me refería al uniforme me refería al corte de pelo (si se le puede llamar así) y al vello facial. Que se suavizara (no digo llevar melenas sino retroceder a los peinados que llevaban nuestros abuelos y bisabuelos) y se dejasen de peinados "skin head" y tanto favoritismo feminista, créeme, la mili no daría tanta "alergia". Por estas cosas y algunas más la vocación por lo militar desapareció casi completamente en mí. Si me vas a argumentar lo de la higiene, etc., ahórratelo, porque es muy fácil de contradecir.

A ver como te explicas que haya tanto aspirante a policía nacional y no a soldado profesional y no me referiero al cabello sino infinidad de cosas más. Por cierto, yo estoy muy orgulloso de tener un primo que fue GEO.


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Pués hombre... el CNP ganá más, y, la verdad, tienen más dchos. y su misión es " más bonita", de todas formas, no tiene nada que ver el Ejercito con la Policía... y no creo, que los que opten al CNP lo hagan pq les dejen llevar el pelo más largo... la verdad, con melenas de melendi todavía no he visto ninguno.. bueno, miento, los de la secreta, pero claro.. obvio, han de ir acorde con la misión que tengan..

Pero no es comparable, el Ejercito es una cosa, la Poli otra, la GC otra...

Y mirá, cuando yo entré, tb. nos cortaron el pelo a las chicas, no te creas, no al 1 toda la cabeza ( aunque muchas optaron por esa opción), pero al resto, con la gorra puesta se nos tenía que ver al 2, por lo cual, el resto del pelo iba al 5, y nene, ningún trauma, la que no quisó se piró del CEFIVE y punto pelota. Entró el siguiente en lista y se acabó el problema.

Pero vamos, creo que ahora si a una se le enreda una extensión monta un pollo de cuidado... nada es lo que era, verdad??

Un saludo


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

A la gran mayoría de la gente no le gusta llevarlo al 1 o al 2, salvo que tengan una alopecia del carajo (aún así Anasagastis hay muchos :lol:) o venga una de esas efímeras modas que van y vienen cada dos por tres. El cabello es algo muy importante para las personas (sobre todo para las mujeres) más de lo que uno cree y que te impongan un "peinado" que lo suelen llevar los alopécicos, los que salen de un campo de concentración, los skin heads, y algunos más pues hombre, flaco favor le hace a las Fuerzas Armadas. Esto no es dar una imagen moderna de las Fuerzas Armadas sino una imagen más propia de un Estado totalitario que de uno democrático, además que coñ* ni siquera se puede uno sindicar, sino "asociar".

Si no se elimina o se suaviza la reglamentación sobre ese aspecto de nada valdrán esos anuncios tan progres para que te alistes. Y si quiero ser piloto de un caza no podré lucir un peinado como el Barón Rojo sino de un recluso del campo de Treblinka. Por cierto, ¿en el aire se pillan garrapatas? ¿chinches? ¿piojos? :shot:

En cuanto a eso de "o lo tomas o lo dejas" me recuerda a una escena de la mítica serie de la guerra de Secesión "Norte y Sur". Si recuerdo bien el diálogo era así (la serie giraba entre el difunto actor Patrick Swayze que era confederado y su amigo, James Read, unionista):

Patrick que estaba en compañía de su amigo, el unionista, se detiene y observa fíjamente a un pequeño grupo de gente desaharrapada que sale de una fábrica.

James le comenta: "Mira, no son esclavos, pueden ir a donde quieran y cuando quieran, nadie se lo impide" y Patrick (recordemos que era dueño de esclavos) que no puede dejar de mirar con cara de mal disimulado asco responde: "un estómago lleno es más que suficiente".

Bueno, creo que más o menos era así, pero creo que me explicado lo suficiente, no? :lol:


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

Además hay un déficit de más de 13.000 policías, carajo, ¿de qué estamos hablando? de alistar un batallón de rapados muchachos para hacer de semi-ONG en Nepal o apolillarse en un cuartel cuándo la verdadera guerra está en las calles con bandas asaltando "manu militari" las casas de honrados ciudadanos, de innumerables carteristas, de violadores sin alma, de terroristas suicidas, de peligrosos narcotraficantes y demás gentuza ¿Esta gente sabe lo que pide o lo pide por rancio espíritu patriótico?

Más policía y menos ejército, leñe.


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

BUeno, siempre os queda la motivación, de que a las mujeres un buen uniforme, como que nos pone... :mrgreen:

Y mira, con el pelo cortito más fresquitos en verano, es más.... si conoces a militares, verás que en cuanto les crece un poco el pelo, ya van incomodos, y se van a rapar... y todavía lo podrían llevar así, pq entrá dentro de lo reglamentario.

Pero bueno, toda profesión tiene sus pros y sus contras, y, si una vez valorado te interesa, pués adelante... y sino, te dedicas a otra cosa, y aquí paz, y después gloria...

Pero si hay gente en el ejercito y además con vocación ( ahora ya no tanta como antes, todo hay que decirlo...), pués será que Dios nos cria, y nosotros solitos nos juntamos.

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

" Y mira, con el pelo cortito más fresquitos en verano, es más.... si conoces a militares, verás que en cuanto les crece un poco el pelo, ya van incomodos, y se van a rapar... "


Me pasa lo mismo desde que me tuve que dejar la instrucción.Voy mucho mas comodo con el pelo rapado que con mi pelo al "Natural". :cool:

Y bueno,respecto a que tenga que volver la mili...buf...opino que no.
Ya le cuesta al Estado y a los contribuyentes un buen dinero,el mantener a gente que de verdad quieren estar ahí ( y algunos que no,claro está ),como para encima tener que pagar cien veces mas porque es obligatorio y todo eso.
No creo que sea un acierto volver a poner la mili la verdad.

En fin,un saludo a todos/as! :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

sisisisis escribió:BUeno, siempre os queda la motivación, de que a las mujeres un buen uniforme, como que nos pone... :mrgreen:


Es cierto, a mí también me pone lo militar :cool:

---

sisisisis escribió:Y mira, con el pelo cortito más fresquitos en verano, es más.... si conoces a militares, verás que en cuanto les crece un poco el pelo, ya van incomodos, y se van a rapar... y todavía lo podrían llevar así, pq entrá dentro de lo reglamentario.


Uy qué tópico más viejo... :shot: como he llevado todo tipo de peinados, lo único que notaba en la cabeza al llevarlo muy corto es que el sudor se me caía en la cara, de hecho en el gimnasio donde entreno hay que pasarle la mopa a la sala de gimnasia cada dos por tres porque los "rapados" dejan un pelín resbaladizo el suelo de tanto goteo sudoroso :lol:

Pero por qué será que para un sexo determinado ¿hay una "pequeña" concesión?

---

Aquí la Chacón dando ejemplo:

---

sisisisis escribió:Pero bueno, toda profesión tiene sus pros y sus contras, y, si una vez valorado te interesa, pués adelante... y sino, te dedicas a otra cosa, y aquí paz, y después gloria...

Pero si hay gente en el ejercito y además con vocación ( ahora ya no tanta como antes, todo hay que decirlo...), pués será que Dios nos cria, y nosotros solitos nos juntamos.

Saludos castrenses


Es verdad eso, todo tiene sus pros y sus contras, pero si uno no lucha por cambiar contras ¿quién lo hará? ¿Chacón? Lo peor de todo es el conformismo.

Saludos policiales.
Última edición por Radom el 25 Abr 2010, 22:52, editado 4 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados