Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic te indignas por una palabra de un periodista , mejor te indignas de las mentiras del gobierno Catalan y de su presidente que es quien te representa en tu CCAA y no veo tanta indignacion .
cuando se ponen cientos de noticias sectarias y directamente falsas ( no bailar una palabra con mayor o menor intención )por periodistas ( y esto es lo peor ) untadas con dinero publico de la generalidad , siempre buscamos escusas .
a mi que un peri-Listo de un lado o otro me la pela , lo hacen a diario , de hecho yo no me quedo con un titular ni muerto , la noticia dice totalmente lo contrario en todos los medios .
Ahora lo que diga el presidente ( que miente mas que habla) , su gobierno , los que le sostienen y los institutos y profesores contratados para la "realidad nacional" .
sobre el final épico de la guerra en el asalto de barcelona ? , los Ingleses con los que habían firmado un tratado Cataluña , los dejaron mas tirados que una colilla en cuanto el archiduque Carlos fue nombrado emperador de Alemania .

La Gracia nos costo Gibraltar , Menorca y el resto de posesiones Europeas e incluso algunas Americanas , verguenza teníamos que tener todos por hacer el juego a las potencias Europeas , como para celebraciones :pena: :confuso1:

Mas autogobierno? , lo mismo conservar sus privilegios frente al resto de España y que perdieron por querer tener mas ......privilegios claro .

Un saludo .

Cada cual lo ve de una manera pero guerra de independencia como quieren hacernos creer , ni de coña .
Quien es mas nacionalista :green:

Un saludo

No, ñugares, me indigno de que alguien en este foro, utilice la chapucera tergiversación de esa frase, nada mas que eso.

En cuanto a lo de que ¿quien es mas nacionalista?, supongo que si has leído el resto de mis escritos, entenderás por que lo pregunto, ¿Es el que considera su tierra como suya?, o ¿es el que considera su tierra, y la de otros, como suyas?.

Un saludo.

PD: Perdona, me olvidaba.

Si, los Ingleses nos traicionaron como siempre acostumbran a hacerlo, no somos ni los primeros ni los últimos, ahora bien, Gibraltar, Menorca, y el resto de posesiones, se perdieron gracias al valedor de Felipe V, y como pago a sus servicios, ahí, nosotros no tuvimos culpa, sopa y teta, no caben en la boca.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Hombre , no es cuestión de culpas , que ademas al archiduque Carlos fue apoyado por mas regiones de España que solo Cataluña , pero crees que sin la guerra de secesión se habría cedido algo a los pérfidos? .
Fue el pago para que los Ingleses dejaran de entrometerse en los asuntos de la sucesión .

Si entiendo tu postura y con ciertos "contertulios" es fácil que te "mosquees" pero el amigo Mas y sus bayonetas o sus expolios nos tienen ya a mas de uno mas que "mosqueados" , dentro de poco nos acusara de masacre de Cataluña cuna de las libertades en contraposición de la Perfida España y dictadura de los derechos del mundo mundial , que ya lo hace a diario el pajarraco .

lo de Mas con el 1914 no se sostiene ya ni con pinzas .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Hombre , no es cuestión de culpas , que ademas al archiduque Carlos fue apoyado por mas regiones de España que solo Cataluña , pero crees que sin la guerra de secesión se habría cedido algo a los pérfidos? .
Fue el pago para que los Ingleses dejaran de entrometerse en los asuntos de la sucesión .

Si entiendo tu postura y con ciertos "contertulios" es fácil que te "mosquees" pero el amigo Mas y sus bayonetas o sus expolios nos tienen ya a mas de uno mas que "mosqueados" , dentro de poco nos acusara de masacre de Cataluña cuna de las libertades en contraposición de la Perfida España y dictadura de los derechos del mundo mundial , que ya lo hace a diario el pajarraco .

lo de Mas con el 1914 no se sostiene ya ni con pinzas .

Un saludo .

Exactamente, amigo ñugares, fue el pago, para traicionar a Catalunya. Sin la guerra de sucesión por medio, es imposible de saber que hubiera ocurrido, aunque tratándose de quien se trata, cualquier cosa hubieran buscado.

Sabes bien, que yo no defiendo a Mas, al contrario, si algún día podemos, sera el primero que haga pringar, ha hecho demasiado en favor de los de siempre, y en contra de sus ciudadanos, vamos, lo que se estila hoy en día en el mundo, pero Catalunya es muchisimo mas que Mas, valga el juego de palabras, y que el mienta, tergiverse, o haga la vertical pino, no quiere decir en caso alguno, que los que tenemos determinada conviccion, ni le sigamos, ni le apoyemos, ni que lo que pretendemos, se sustente en su palabreria, eso, seria bueno que se fuera entendiendo de una vez. El mundo, no se circunscribe por suerte a Mas, Rajoy, Rubalcaba, o cualquier ......, no voy a decirlo igual a ellos, el mundo, es la gente corriente.

Ya dije antes, que esto no es un partido de futbol.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic se que tu te mueves mas por tus convicciones , por un sentimiento y el corazon , pero en esto la realidad es que la mayoría de las personas allí y aquí nos movemos por la cabeza , por el nivel de vida y por la seguridad de nuestra gente y haciendas por magras que sean .
Lo que me indigna de Mas es que esta diciendo lo que la gente quiere oír , la mayoría ni sabe ni le importa lo que paso en 1914 y lo que vienen viendo es que cada rifirrafe y cada reivindicación de CIU les reporta mas competencias , pero y hay es donde siempre vendió bien CIU mas dineros . donde queda "la mejor financiación posible" después del "arreglo con zapatero? , donde a otros se nos estafo de manera fragante ?.
Lo que no se cuenta y el personal no piensa es que ese juego de poner el liston mas alto llega un momento que ya es imposible y que viene para contentar a la hinchada? , tirarse a la piscina y pedir la independencia , bueno de momento la consulta y si después se sacar tajada en eso al poco ya la independencia , si o si .

Y mientras ese futuro país tan moderno y solvente se traga la mitad del dinero del rescate autonómico cada año , malos números para querer empezar su andadura , pero eso no lo dicen por allí .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

lenes escribió:La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha empezado este sábado una campaña de recogida de firmas en 400 puntos distintos repartidos por toda la comunidad en favor de la consulta soberanista, y de que si esta no es permitida o no se reconocen sus resultados sea proclamada la independencia de forma unilateral. :asombro2: :militar17:

http://www.20minutos.es/noticia/2026550 ... beranista/

CARAMBA!!!, llamar al ejercito solo por pedir firmas?
Vaya concepto de la democracia.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Baal_Kilmer escribió:Desconozco si la situación de la capital tarraconense puede ser extrapolable al resto de la provincia, pero me parece cuanto menos significativo.

El interior de la provincia de Tarragona, y creo conocer bastante bien el ambiente, es equiparable al de Girona, a por la independencia.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

luca bernard escribió:http://www.abc.es/local-cataluna/20140111/abci-artur-tricentenario-201401111211.html

"El presidente Artur Mas, Artur Mas, ha dicho hoy que en 1714, fecha en la que tuvo lugar la guerra de sucesión, "se defendía el autogobierno y hoy defendemos lo mismo. Entonces las mas armas fueron las bayonetas, hoy son los votos y la democracia, las armas más poderosas en una sociedad democrática", en alusión a la consulta independentista que quiere celebrar el 9 de noviembre".

Esto que cuenta esta gente de maleante ideología y futuros ladrones es sencillamente mentira, es mentira, es todo mentira, es una enorme mentira todo lo que cuentan sin el menor sonrojo; engañan a sus paisanos desde las ramblas hasta la última masía de Lérida y desde Tarragona a Cabo Creus; una región española que dejó de tener futuro hace veinte años, antes próspera y ahora yerma porque ha sido arrasada por las famiglias mafiosas y a la que ahora el títere en cap quiere seguir engañando.

Es alucinante, pero lo tremendo es aún hay gente que les aplaude y que se creen que aquello es tan suyo como para hacer lo que quieran... alucinante porque están jugando con fuego y caminando alegremente y con paso decidido hacia La Modelo.

De película de miedo.

:militar5:

Tanto asi?.
aqui la gente es tan analfabeta y no sabe hacer cuentas?.
No sera España la que esta llena de ladrones (entre sus gobernantes) o la que ha echado su futuro al cesto de la basura?
El gobierno español, no miente?. Vamos, miente mas que habla.
Por Favor.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luca bernard:
Tiene usted razón Bal Kilmmer, esto es una estupidez pero lo malo es que es muy peligrosa y al final nos vamos a hacer daño; espero que ellos Mas.

Vaya que amor a los españoles que se supone que somos.
o sea, solo para lo que interesa.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luca bernard:
Claro, claro, ya llegará noviembre y entonces a ver que tontuna cuentan porque parece que el rollo Gandhi se les ha quedado pequeño y ahora echan mano a las bayonetas que lo mismo alguno piensa que es una bayeta pequeñeta, pero no. :sm:

Y una bayoneta hace un gran favor, verdad?.
Usensela, veran que pasa despues.
La mejor bayoneta, la mas efectiva es.... votar.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

luca bernard escribió:una mentira detrás de otra, me da lo mismo que el reportero de turno no sepa escribir; una mentira detrás de otra.

allá ellos oyes :gc:

Alrededor del 50% de la poblacion a favor de la independencia, es una mentira?.
Quien es el que quiere vivir en la mentira?

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luca bernard:
Claro, claro, ya llegará noviembre y entonces a ver que tontuna cuentan porque parece que el rollo Gandhi se les ha quedado pequeño y ahora echan mano a las bayonetas que lo mismo alguno piensa que es una bayeta pequeñeta, pero no. :sm:

Y una bayoneta hace un gran favor, verdad?.
Usensela, veran que pasa despues.
La mejor bayoneta, la mas efectiva es.... votar.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió: :militar5:
Tanto asi?.
aqui la gente es tan analfabeta y no sabe hacer cuentas?.
No sera España la que esta llena de ladrones (entre sus gobernantes) o la que ha echado su futuro al cesto de la basura?
El gobierno español, no miente?. Vamos, miente mas que habla.
Por Favor.

Pues analfabeta no lo se pero las cuentas que dice la generalidad no se las traga ni un borrico , co-ño Frank que aparte de las burradas económicamente han llegado a decir que viviréis mas años , sereis mas guapos recaudareis la de mi Madre y que sera todo maravilloso :pena: .
Ladrones ? pues si y algún gobierno o politico Catalan puede dar lecciones al resto de España , puede dar lecciones el pueblo Catalan al resto del Pueblo Español .
de que vais a dar lecciones de como arruinar la CCAA mas prospera de España , de como hacerlo con la mejor financiación de las CCAA que no tiene cupo ? . de como tener la deuda mas grande y subiendo de España .
menos lecciones y menos cuentos que por esa regla de 3 cataluña solo quiere a España como mercado y si quiere vender sin aportar mejor vais a robar a Sierra Morena .

Un saludo .

PD : la bayonetas las saco a relucir Mas asi mejor que se las meta por donde le quepa , que ya esta bien de chorradas .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

luca bernard escribió:lo de la bilis será por los que tienen la mala leche de querer robar lo que no es suyo

al que le quieren robar tiene derecho a gritar y hasta a escupir.

Y Catalunya no es de los catalanes independientemente de donde hayan nacido?
Quien esta robando que a quien aqui, segun tu?
Vives en el siglo XXI o te quedaste anclado en el XVIII?

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

baal_kilmer_
Con la que está cayendo, no creo que sirva de mucho vivir del pasado. Es el mismo pasado que no hace mucho no impedía la colaboración y apoyo de los gobiernos de Pujol a los sucesivos gobiernos de González y Aznar.

No te creas, aqui esta la clave de todo y mas por parte de ese maldito apellido que escribiste por ultimo.
Que se vaya al retiro y deje de jo....

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luis M. García escribió: Tergiversar hechos históricos descontextualizándolos, aprovechando que el 90% del personal no ha leído un libro de historia en su vida y solo maneja cuatro tópicos que circulan boca a boca; de otro modo es incompresible la comparación.

Aparte de eso, este tipo de declaraciones son de puro consumo interno, sirven para enardecer y aglutinar a los convencidos de la causa; vienen a ser como la típica arenga subido a un atril, pero hecha a distancia y con más alcance.

Saludos.

No creo que sea asi. A mi entender se sirven del hecho historico para reforzar una tesis politica.
aunque no lo creas, mis hijos pequeños, y que aun no pueden votar, saben muy bien que paso el 1714, y le llaman "Guerra de Sucesion", dejemos aparte la mitologia que sobre eso se ha levantado.
Lean entre lineas, carajo, y sobre todo tu, Luis, que eres muy bueno, estamos peleando por el auto-gobierno mas que por la independencia. Ese es el mensaje. Pero en la calle ya hay demasiados que quieren ir mas lejos.
Saludos