Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Solo quedara uno.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente
ñugares escribió:[ Imagen ]
Pues a mi me vais a perdonar pero este tipo en este tema posiblemente no lo termine haciendo tan mal como algunos piensan y si hecho la vista atras :
ZAPATERO-Lo prefiero 1000 veces mas que al tonto Útil ( mas bien Inutil de Zapatero ) con el si que tendríamos un gran problema , trataría de contentar a todos quedaría mal con todos y saldríamos a leches todos .
AZNAR - Este era capaz de apagar el incendio con gasolina y no voy a engañar a nadie ya muchos están ya mas por el puñetazo en la mesa que el estar toda la vida de Dios así . lo mismo hacia como con Ibarreche , jamas volvió a hablar con el![]()
F . Gonzalez , ese gran estadista que apostaba todo en su carisma y sus 100 años de honradez , y sus "contactos" con los Gal , A sabe por donde tiraba .
Marianico como le llaman alguno , como buen Gallego no se sabe si va o viene , no dará un paso sin consultarlo con la almohada y ya podrán hacer lo que quieran los independentistas que no se pondrá nervioso , el hombre inmutable y francamente para temas de este tipo lo mejor .
Para otros un poco mas de acción seria deseable .
Arturito estará cocinado , hervido y servido antes que Mariano mueva una ceja , quien quiera peces que mueva ficha y ya que alguno habla siempre que con uno es mejor lidiar que con dos , cuando quede solo ERC ..............![]()
Un saludo .
Por fin una ráfaga de clarividencia y saludable sapiencia sacude el mortecino matorral del absurdo independentisme; le felicito estimado Ñugares.
Don Mariano solo tiene un báculo en el que apoyarse que es el mismo que soporta a todo el Estado y a todos y cada unos de sus ciudadanos y pocas cosas pueden ser tan grandes con tan pocas letras... la ley.
a bailar

- Sirarac
- Teniente
Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/12/-tercer-grado-a-rivera-en-8tv-3327.php
Lo que más me fascina es la identificación de "voluntad de la mayoría" con "democracia". Y lo peor es que al final ya ha calado en la sociedad.
Un saludo.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/12/-tercer-grado-a-rivera-en-8tv-3327.php
Lo que más me fascina es la identificación de "voluntad de la mayoría" con "democracia". Y lo peor es que al final ya ha calado en la sociedad.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Cabo
Sirarac escribió:Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
Un saludo.
¡¡Que grande la entrevista!!
Gracias por compartirla con nosotros, Sirarac.
Debería de poder verse en cualquier facultad de periodismo... ¡Del mundo! ¡Para que vean como entrevistamos "en aquest país" a un político! Que n'aprengin!
¡Es que le ha atizado hasta el moderador, oye! jajaja ¡Buenísimo!
Discrepo de tu apreciación final. Por lo que he podido ver de los comentarios de la gente al pie de página, me parece que las actitudes "histriónicas" de los nacionalistas catalanes, cada vez tienen menos calado...en la sociedad catalana!
Me he acordado de este "diálogo" entre un nacionalista catalán, y uno que no lo era:
http://www.youtube.com/watch?v=akW0UDJPdYc

Tiene ya unos años. En éste, también el "moderador" atiza al no nacionalista.
Cada vez que lo veo, me anima... no sé por qué...

Un saludo,
Última edición por Baal_Kilmer el 20 Dic 2013, 08:19, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
ñugares escribió:Baal_Kilmer , Básicamente el análisis seria bastante cierto , con los agravantes :
_ No es lo mismo un estado afianzado con sus tratados , ser miembro de a la UE y con unos mercados consolidados que empezar de 0 , con empresa que tendrán que emigrar quieran o no o su supervivencia seria bastante discutible .
- No es lo mismo estar dentro de España y de los mercados asociados a la UE que estar directamente fuera y ya se vería si entraban y cuando .
- No es lo mismo tener un mercado de mas de 33 millones ( que es su principal mercado ) que tener a mas de 33 millones cabreados .
- No es lo mismo made in Spain que made in Cataluña .
- no es lo mismo financiarse del Estado Español ( mas de 13.000 de M € del fondo de rescate Autonómico ) Que no ser capaces de financiarse ni con los bonos patrióticos .
- Y no es lo mismo tener una economía saneada , un proyecto económico serio Que basar todo en un sentimiento , apostar todo a la buena voluntad de todo Dios UE , España ( sosteniendo su deuda ) , países de la UE ( Francia , Alemania , Italia ) que también tienen sus problemas secesionistas y que esto daría alas .
Y todo esto basado en que tienen el 20% del PIB Español y el España nos roba , como bien apuntas se les podía quedar después de la tontería en la mitad o menos .
.
Es cierto lo que comentas, pero no vas a ponerte en lo peor de buenas a primeras. Por la mitad, de de la mitad, de lo que dices, ya te tildan de catastrofista, de vendedor del miedo, etc... Ya sabes, tiran del recurso fácil: "fascista", "facha", etc.. Que no es otra cosa que intolerancia.
Creo, y parafraseando a Mota, a José Mota, si ya sé, no es un premio Nobel, pero el tío es buenísimo, que hay que ir dándoles la medicina de apocos.
Para mí, lo de la independencia, es una cuestión de "fe", y como tal, hay que tratarlo.
Si coges a un paisano que esta metido en una secta, no le puedes decir de buenas a primeras que el líder de la secta se está pegando la vida padre a costa de su "fe". Le romperías todos los esquemas. Se cerraría en banda, y empezaría a cantar cualquier canción que tenga "aprendida" para aislarse del entorno. Lo perderías. Se aislaría y lo perderías. Es lo que pasa cuando te llaman "facha". Entran en un bucle, se aíslan, y de ahí no los sacas.
Tienes que ir de "apocos". Dejar que el mensaje cuaje, darle tiempo a que asimile las cosas. Y cuando tenga bien asimiladas, 1 o 2 ideas básicas, elementales y obvias, le puedes explicar otras 2, no más, porque si no, lo "colapsas" y lo perderías.
La idea es intentar que el sujeto se de cuenta por si mismo, de que no le han vendido nada más que humo. Que empiece a cuestionarse cosas que son elementales, y que llegue a las respuestas por si mismo.
Te voy a formular una pregunta:
¿De qué vive el político de un partido independentista?
¿Puedo decir que ese político vive de la idea de Independencia de Cataluña?
Pues la idea, de momento, a ERC ya se la han comprado unos cientos de miles de personas, que se dice pronto.
¿Tu crees que alguien que vota a ERC, lo vota por sus políticas de bienestar social, empleo, económicas, etc... o por el contrarío, lo vota porque le han prometido la "independència"?
Creo que estamos ante un problema de gente "fanatizada": "La tierra prometida" - "El paraíso" - "El Valhala" - "La independència"
Por eso no mencione que un escenario posible, si Cataluña se independizase, es que saliese de la UE.
Tampoco quise preguntar como era posible que gente jubilada, que cobra una pensión del Estado Español, salga a manifestarse por la "independència" porque "España nos Roba".
Porque estos, no es que escupan en el plato donde van a comer, nooo, escupir no escupen, nooo, lo siguiente...
Cosas que se cuestionan en otros países, en Cataluña han pasado de puntillas.
A mi me han preguntado: "bueno, si se hace un referéndum, ¿Quién decide quien puede votar? ¿Los mismos que están a favor de la independencia?"

Por cierto, el principal mercado de Cataluña, el resto de España, si no me salen mal las cuentas, tiene aprox. 39,7 mill. de personas, no 33.
Un saludo,
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Sirarac escribió:Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
Un saludo.
Estimado Sirarac, lamento que solo hayas visto los tres primeros minutos de la entrevista-debate. Si la entiendes, puesto que esta en catalan, seria bueno que la vieras completa y luego la contrastaras con la noticia que linkeas. Tal vez luego verias tambien uno de los principales problemas que a mi entender enfrentamos y que no es otro que el sacar las cosas de contexto y de enrocarnos en posiciones irreductibles sin ver que de bueno tiene la posicion contraria.
Permiteme que te comente algo del programa por si no conoces bien la tertulia de 8 al Dia.
En primer lugar, normalmente es una tertulia muy educada y plural. La que comentamos se altero gracias a la inefable Pilar Rahola por lo que Josep Cuní pide disculpas a la audiencia al final del programa. El griterio de gallinero no es el estilo de la casa. Ademas, suele ser una tertulia bastante plural y donde, y aunque no lo creas, los independentistas suelen ser minoritarios. Tambien le suelen atizar bastante al govern de la Generalitat.
En la entrevista que nos ocupa, Rafael Nadal es un anti-independencia confeso y Antich tiene mas tendencia hacia ella, pero es de los moderados. Y el debate principal es sobre hacer un referendum, practicamente de independencia ni se habla en la entrevista. Se le expone a Rivera que si de haber ahora elecciones y de ganar mayoria de nuevo los partidos soberanistas como habria de resolver el problema puesto que todas las encuentas coinciden en que un 80% de los catalanes quieren un referendum. Esa es la clave de la entrevista. Y tambien es interesante ver los minutos que Nadal y Antich toman la palabra y en que tono.
Repito Sirarac, si tienes tiempo y el deseo vale la pena verla. Creo ademas que refleja bastante bien las ideas de que pululan por aca.
Esta muy bien oponerse a una supuesta independencia pero tampoco se trata de callar a la gente y mucho menos de desvirtuar las opiniones contrarias, eso es simple y llanamente echar leña al fuego e impedir la busqueda de soluciones sensatas.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 20 Dic 2013, 14:37, editado 1 vez en total.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Borrado por tamaño error al editar el anterior post.
Última edición por Frank Sinatra el 20 Dic 2013, 14:39, editado 1 vez en total.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Idem.
Última edición por Frank Sinatra el 20 Dic 2013, 14:39, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Baal_Kilmer escribió:Sirarac escribió:Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
Un saludo.
Debería de poder verse en cualquier facultad de periodismo... ¡Del mundo! ¡Para que vean como entrevistamos "en aquest país" a un político! Que n'aprengin!
Discrepo de tu apreciación final. Por lo que he podido ver de los comentarios de la gente al pie de página, me parece que las actitudes "histriónicas" de los nacionalistas catalanes, cada vez tienen menos calado...en la sociedad catalana!
Me he acordado de este "diálogo" entre un nacionalista catalán, y uno que no lo era:
![]()
Cada vez que lo veo, me anima... no sé por qué...![]()
Un saludo,
El ciudadano gritón del vídeo que has subido por cierto es ese gran patriota que denunciaba a los que no rotulaban en catalán sus negocios: http://www.elconfidencial.com/espana/de ... 00210.html
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
Frank Sinatra escribió:Sirarac escribió:Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
Un saludo.
Estimado Sirarac, lamento que solo hayas visto los tres primeros minutos de la entrevista-debate. Si la entiendes, puesto que esta en catalan, seria bueno que la vieras completa y luego la contrastaras con la noticia que linkeas. Tal vez luego verias tambien uno de los principales problemas que a mi entender enfrentamos y que no es otro que el sacar las cosas de contexto y de enrocarnos en posiciones irreductibles sin ver que de bueno tiene la posicion contraria.
Permiteme que te comente algo del programa por si no conoces bien la tertulia de 8 al Dia.
En primer lugar, normalmente es una tertulia muy educada y plural. La que comentamos se altero gracias a la inefable Pilar Rahola por lo que Josep Cuní pide disculpas a la audiencia al final del programa. El griterio de gallinero no es el estilo de la casa. Ademas, suele ser una tertulia bastante plural y donde, y aunque no lo creas, los independentistas suelen ser minoritarios. Tambien le suelen atizar bastante al govern de la Generalitat.
En la entrevista que nos ocupa, Rafael Nadal es un anti-independencia confeso y Antich tiene mas tendencia hacia ella, pero es de los moderados. Y el debate principal es sobre hacer un referendum, practicamente de independencia ni se habla en la entrevista. Se le expone a Rivera que si de haber ahora elecciones y de ganar mayoria de nuevo los partidos soberanistas como habria de resolver el problema puesto que todas las encuentas coinciden en que un 80% de los catalanes quieren un referendum. Esa es la clave de la entrevista. Y tambien es interesante ver los minutos que Nadal y Antich toman la palabra y en que tono.
Repito Sirarac, si tienes tiempo y el deseo vale la pena verla. Creo ademas que refleja bastante bien las ideas de que pululan por aca.
Saludos
Pues menos mal que es un programa moderado y alguno anti-independencia , por que si llega a ser un programa de maleducados ......
Por entrevistas mucho mas educadas y no tan sectarias Tele Madrid a sido tachada de facha desde Cataluña tu vara de medir esta un poco rota , no?, Toda la culpa de la descerebrada de Rahola? , quien tiene que moderar el debate es el presentador ( moderador seria lo correcto , pero este impresentable de moderador poco ) y el director del programa estaba de copas o en Benidor? .
Esto mismo pasa en TeleMadrid y el entrevistado alguno de ERC y seguro que los disculpabais igual

Esta muy bien oponerse a una supuesta independencia pero tampoco se trata de callar a la gente y mucho menos de desvirtuar las opiniones contrarias, eso es simple y llanamente echar leña al fuego e impedir la busqueda de soluciones sensatas.
Vamos que esta muy bien , pero es mejor amordazar al adversario que es lo que queréis hacer vosotros y el programa de marras .
quien quiere amordazar a quien ? . por que según esos fascistoides incluyendo Rahola quieran amordazar al de ciudadanos por que tiene solo un 8% de votos y les jode que le recuerde que los independentistas en el Estado Español son MENOS eso es lo que realmente INDIGNA a esos elementos y atacan como lo que son , unos intolerantes .
primero , ataco , amedranto , amordazo e insulto y después pido disculpas , le diré yo lo que se cayo Albert Rivera , que se meta las disculpas por donde le quepan .
Aquí no se pide la dimisión? , ni se apela al defensor del Espectador o al órgano competente , para que multe a la TV3 o al presentador o a la Rahola o a quien sea ? .
jejeje , se os ve el plumero

Un saludo.
Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- Soldado
basajaun escribió:Baal_Kilmer escribió:Sirarac escribió:Ha llegado a mis ojos esta entrevista al presidente de Ciutadans en uno de los canales de TV3. He de decir que sólo he visto los tres primeros minutos, pero me han parecido dignos de Curry Valenzuela en su época de Telemadrid o de Intereconomía o similares. Naturalmente está en catalán, pero la intervención del primer entrevistador la puede entender cualquiera, sólo le falta pedir el destierro para el invitado.
Un saludo.
![]()
Cada vez que lo veo, me anima... no sé por qué...![]()
Un saludo,
El ciudadano gritón del vídeo que has subido por cierto es ese gran patriota que denunciaba a los que no rotulaban en catalán sus negocios: http://www.elconfidencial.com/espana/de ... 00210.html
Si , es toda una mente "privilegiada" y siempre demuestra su amplia educación. La palabra que más repite a lo largo de el día es "fascista" ( para mí que no sabe lo que significa).

- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
ñugares escribió:jejeje , se os ve el plumero![]()
Pues lo mismo se puede decir de vosotros porque me parece que no terminas de entender el debate de fondo en la entrevista.
Y Cuní no es el presentador o el moderador, es el director del programa.
Saludos
-
Frank Sinatra escribió:ñugares escribió:jejeje , se os ve el plumero![]()
Pues lo mismo se puede decir de vosotros porque me parece que no terminas de entender el debate de fondo en la entrevista.
Y Cuní no es el presentador o el moderador, es el director del programa.
Saludos
El fondo del programa?

pues siendo el "director" mejor me lo pones , menudo impresentable

Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- dormilon
- Recluta
Disculpen por meter la cuchara en este plato.
Yo soy andaluz. No tengo un especial conocimiento del catalán, ni siquiera en la intimidad, pero he podido seguir sin problema el debate. Bien es verdad que tuve noticia del mismo por la noticia que dio del programa Antonio Robles en la "fascista" Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... nte-70298/.
La verdad es que la más gritona y faltona fue Pilar Rahola, que intentó de todas las formas posibles sacar de sus casillas al Sr. Rivera. En mi opinión no lo logró, pero es sólo eso, mi opinión.
El Sr. Cuní es cierto que llamó la atención en varias ocasiones a la Sra. Rahola, pero cuando se lió un guirigay de los de época no tuvo el menor empacho en decir "esto no es una televisión española". A esto por lo bajini Albert Rivera le dijo que sí que lo era, y terminaron con unas risitas.
Es una tertulia muy interesante y logró que, pese al acoso, el sr. Rivera sólo se le viera nervioso por los repetidos buches de agua y por el manejo de las manos. Nunca pudieron sacarlo de sus casillas y respondió a todas y cada una de las cuestiones preguntadas ciñiéndose a la Ley y a la forma de cambiarla.
No pude ver la entrevista al Sr. Mas, pero creo que una buena comparación hubiera sido si los "preguntadores" hubieran sido Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Bieito Rubido, y poder ver cómo salía vivo de allí, y me da en la nariz que no fue así. Albert Rivera salió vivo y, si pudiera ejercerlo, con mi voto.
Saludos.
Yo soy andaluz. No tengo un especial conocimiento del catalán, ni siquiera en la intimidad, pero he podido seguir sin problema el debate. Bien es verdad que tuve noticia del mismo por la noticia que dio del programa Antonio Robles en la "fascista" Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... nte-70298/.
La verdad es que la más gritona y faltona fue Pilar Rahola, que intentó de todas las formas posibles sacar de sus casillas al Sr. Rivera. En mi opinión no lo logró, pero es sólo eso, mi opinión.
El Sr. Cuní es cierto que llamó la atención en varias ocasiones a la Sra. Rahola, pero cuando se lió un guirigay de los de época no tuvo el menor empacho en decir "esto no es una televisión española". A esto por lo bajini Albert Rivera le dijo que sí que lo era, y terminaron con unas risitas.
Es una tertulia muy interesante y logró que, pese al acoso, el sr. Rivera sólo se le viera nervioso por los repetidos buches de agua y por el manejo de las manos. Nunca pudieron sacarlo de sus casillas y respondió a todas y cada una de las cuestiones preguntadas ciñiéndose a la Ley y a la forma de cambiarla.
No pude ver la entrevista al Sr. Mas, pero creo que una buena comparación hubiera sido si los "preguntadores" hubieran sido Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Bieito Rubido, y poder ver cómo salía vivo de allí, y me da en la nariz que no fue así. Albert Rivera salió vivo y, si pudiera ejercerlo, con mi voto.
Saludos.
Quien salva una vida, salva a la humanidad.
-
- Soldado
Buenas foreros!
A nivel personal, a pesar de que soy de Madrid y español, estoy a favor de un referendum. La gente debe elegir lo que quiere y nadie debe impedirselo. Efectivamente, habrá gente que no quiera la independencia, y se tendrá que aguantar o cambiarse de pais, como cuando se independizo Croacia, Eslovenia, etc, y miles de personas quedaron atrapadas en distintas zonas.
Creo que los politicos catalanes lo estan haciendo mal. Necesitan a España, y España necesita a Catalunya, esten juntos o separados. Si se van de malas, y España quiere joderles, pueden hacerles mucho daño (vetarles la entrada en la OTAN, UE, etc). Ellos tambien pueden jodernos mucho, ya que la principal y mejor entrada del trafico rodado de Europa a España esta alli.
Conclusión: por muchos que unos u otros quieran, estamos condenados a entendernos.
PD: me encanta cuando un nacionalista te llama fascista xDD...y luego ellos estan todo el rato ondeando sus banderolas y ensalzando su catalanismo, y mas de derechas que de CiU creo que no hay nadie xDDD
PDD: otra curiosidad es la de los Paisos Catalans. Es decir, el pancatalanismo. Supongo que será con capital en Barcelona no??? jajajajaj. Eso si sería un casus belli.
A nivel personal, a pesar de que soy de Madrid y español, estoy a favor de un referendum. La gente debe elegir lo que quiere y nadie debe impedirselo. Efectivamente, habrá gente que no quiera la independencia, y se tendrá que aguantar o cambiarse de pais, como cuando se independizo Croacia, Eslovenia, etc, y miles de personas quedaron atrapadas en distintas zonas.
Creo que los politicos catalanes lo estan haciendo mal. Necesitan a España, y España necesita a Catalunya, esten juntos o separados. Si se van de malas, y España quiere joderles, pueden hacerles mucho daño (vetarles la entrada en la OTAN, UE, etc). Ellos tambien pueden jodernos mucho, ya que la principal y mejor entrada del trafico rodado de Europa a España esta alli.
Conclusión: por muchos que unos u otros quieran, estamos condenados a entendernos.
PD: me encanta cuando un nacionalista te llama fascista xDD...y luego ellos estan todo el rato ondeando sus banderolas y ensalzando su catalanismo, y mas de derechas que de CiU creo que no hay nadie xDDD
PDD: otra curiosidad es la de los Paisos Catalans. Es decir, el pancatalanismo. Supongo que será con capital en Barcelona no??? jajajajaj. Eso si sería un casus belli.