en España han habido políticas fascista
si, pero creo que eso es otro debate o no?.de hecho sobre "fascismo" o sus politicas los chicos de CIU podrian darnos algunas explicaciones
Me gusta leerlo porque de unas décadas a esta parte, parece que todo el mundo ha olvidado que Madrid fue la ciudad del "no pasarán". Pasar pasaron, y vaya si se quedaron, pero me gusta ver que ese Madrid sigue vivo, aunque sea bajo el enorme pié de esos que se quedaron y ahora dirigen el estado con constitució...digo con puño de hierro.
estas haciendo una analogia de los que defendemos la soberanía nacional con mentalidades ideologicas fascistas?
Resulta que gran parte del repunte de la economía española se está produciendo porque las empresas catalanas se están girando hacia la exportación como locas,
girar, nos estamos girando todos, con la salvedad de que precisamente en ese punto las exportaciones catalanas tienen unos crecimientos más bien modestos
recomendaría a algunos que se preguntaran qué iba a hacer españa con un 28 % menos de exportaciones, sin la comunidad autónoma con el mayor PIB de España (
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... alu%C3%B1a), a cuyo PIB aporta en torno al 20 %
que mania que tenemos en mirar los temas economicos desde un punto de vista estanco..la economia es un ser vivo, no es un ser inerte, muta y se transforma a una velocidad endiabla, maxime cuando en casi su totalidad no es más que una anotación contable.
Por ahí dicen que el Pib de Londres es cerca del 30% del pib británico....está muy bien como dato contable, pero si se lo creen, pues eso llameles de ilusos para arriba.
Y si esa España, sin el mismo territorio ni la misma economía, sigue siendo el país que firmó los tratados de adhesión a la UE o han cambiado significativamente las circunstancias del mismo..
y'?.que cambiaria?..
probalmente habría que modicarlos en su momento, probablemente a mejor inicialmente
Porque también hay unos cuantos países que le tienen ganas
a quien?
(hoy mismo Margallo se permite opinar sobre el veto a la adhesión de Escocia, factor que seguro le haría mucha gracia al Reino Unido)
al Reino Unido?....probablemente sería uno de los mayores "vetadores", por su propio interes y aunque sólo fuera como estrategia negociadora, y tras ellos media union europea
y digo yo que igual hasta tendría que renegociar también su reingreso en la UE
quien?...Escocia?, por supuesto