Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Pues a menos que hables de idiomas no se que puede significar Estado en el articulo 3

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Estimado brenan

Que en el artículo al decir Estado se esté refiriendo al Estado español, a España, no quiere decir que "Estado" signifique "España". Dicho de otro modo, España es un Estado, pero "Estado" no significa "España".

Pero no importa, se me hace curioso haber intervenido en una conversación a raíz del cruce e interpretación de definiciones y que ahora nadie quiera definir qué es un Estado, pero seguir por ahí sería perder el hilo.

De lo que se trata en definitiva, es de comprender porque, en la interpretación de Gaspacher del RAE, el hecho de ser CCAA implica que no se puede estar "ordenada como nación". Me temo que el diccionario no dice nada de eso, ni de él puede extraerse esa conclusión (pero tranquilo basajaun, seguro que no es una lectura ideologizada)

Y se me había olvidado
Vamos, creo yo... todo lo demás, subterfugios para que un aparte de la ciudadanía se crea especial y superior a los demás...

Estimado Gaspacher, me temo que solo puede creerse especial y superior aquel que está convencido de que su patria es la única verdadera. Ser creyente del único dios verdadero mientras otros adoran a falsos dioses. Eso sí es creerse especial.

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En el articulo 3 , que tu has mencionado, si se refiere a España y solo a España
En otros articulos de otras constituciones, seguramente tengas razón , pero en el caso del articulo3, ( y ese le has mentado tú, no yo; :green: Haber elegido muerte ) de la Constitución Española se refiere única y exclusivamente a España, toda enterita
Al final veo que tienen razón con eso de las dificultades de comprensión lectora y comprensión de las matemáticas en los adultos españoles :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Rep. Imagen
Última edición por de guiner el 13 Oct 2013, 20:21, editado 1 vez en total.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Isocrates escribió:Pero no importa, se me hace curioso haber intervenido en una conversación a raíz del cruce e interpretación de definiciones y que ahora nadie quiera definir qué es un Estado, pero seguir por ahí sería perder el hilo.

La persona que inició el tema de las definiciones no definió el término estado y por ello, no recibió ninguna respuesta. Él se refirió a patria y nación.

Pero vamos, que si quieres una definición de Estado, yo te doy la mía y a partir de ahí, seguimos, para no perder el hilo del debate...

Un Estado es una organización de la que se dotan un grupo de personas con dos fines principales: la administración de las propiedades comunes de ese grupo de personas y el monopolio del ejercicio de la violencia dentro de ese grupo, tanto hacia los miembros del grupo como hacia los que no pertenezcan al grupo.

Si nos centramos en Cataluña, de las acepciones que tiene la RAE para nación, la única válida es la tercera, porque Cataluña no tiene un gobierno como tal. O dicho de otra manera, los catalanes no tienen un Estado para ellos solos, lo comparten con el resto de españoles. Y dentro de ese Estado, una de las secciones que trabaja en Cataluña se llama Generalidad de Cataluña/Generalitat de Catalunya.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hombre, amigo Sirarac, compartir, lo que se dice compartir, es muy suave.

Estamos hablando de compartir algo, con alguien que tiene en su Ley suprema, un articulo dice que nunca podrás dejar de compartir con el, y otro, que permite mandarte el Ejercito a darte de hostias, si no te parece bien seguir compartiendo, entre otras lindezas similares. Es una forma de compartir, un tanto "sui generis".

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Es lo que tiene firmar un acuerdo vinculante que lleva ese tipo de clausulas incluidas y aprobadas por mayoria aplastante, tambien en Cataluña, tambien :cool2:
Para poder cambiar ciertos articulos que permitan hacer cosas que en principio ese contrato prohibe , primero por mayoria habrá que aprobar que se autorice el cambio en el contrato

Y no creo de recibo que los vecinos de la segunda planta del edificio pretendan obligar a tragar a los de las 16 restantes las decisiones que ellos y solo ellos quieran tomar :desacuerdo:
http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/ref_consti.htm
Última edición por brenan el 13 Oct 2013, 21:03, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, ya entiendo.

Es una mezcla de aquello del "pecado original", con el que todos nacían, y del "lo que ha unido Dios en la tierra, que no lo separe nadie". :guino:

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que va , eso que tu mencionas está escrito en una "novela" que se llama " la Biblia", en cambio la Constitución Española es un "contrato firmado y aprobado por una mayoria" y por tanto vinvulante para todos, no impuesto por nadie que haya leido "un libro"

Si no respetas el contrato, al juzgado :clever:

Ps Otro saludo para ti, amigo :mrgreen:

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo mio, nominalmente es así, y parece que sera así, por los siglos de los siglos, igual que la "novela". :guino:

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Enfocadlo de otra manera: intentad cambiar primero la Constitución y despues ... ya :marino: se verá

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, amigo Brenan, iba a colgar otra vez aquel tema de "Círculos Viciosos", pero ya lo he hecho demasiadas veces.

Un cordial saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:En el articulo 3 , que tu has mencionado, si se refiere a España y solo a España
En otros articulos de otras constituciones, seguramente tengas razón , pero en el caso del articulo3, ( y ese le has mentado tú, no yo; :green: Haber elegido muerte ) de la Constitución Española se refiere única y exclusivamente a España, toda enterita
Al final veo que tienen razón con eso de las dificultades de comprensión lectora y comprensión de las matemáticas en los adultos españoles :devil:

Supongo que sabes la diferencia entre el significado de un término y la referencia concreta en un contexto de terminado.

Así, si yo digo"Entonces el invicto caudillo tomo la decisión de ..." y alguien pregunta "que significa "caudillo"", decirle "FRANCO", no es darle la respuesta.

Una cosa es que el término se refiera sin ninguna duda a una persona, cosa o lo que sea, y otra el significado de ese término.

Efectivamente, van a tener razón

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Sirarac escribió:
Isocrates escribió:Pero no importa, se me hace curioso haber intervenido en una conversación a raíz del cruce e interpretación de definiciones y que ahora nadie quiera definir qué es un Estado, pero seguir por ahí sería perder el hilo.

La persona que inició el tema de las definiciones no definió el término estado y por ello, no recibió ninguna respuesta. Él se refirió a patria y nación.

Pero vamos, que si quieres una definición de Estado, yo te doy la mía y a partir de ahí, seguimos, para no perder el hilo del debate...

Un Estado es una organización de la que se dotan un grupo de personas con dos fines principales: la administración de las propiedades comunes de ese grupo de personas y el monopolio del ejercicio de la violencia dentro de ese grupo, tanto hacia los miembros del grupo como hacia los que no pertenezcan al grupo.

Si nos centramos en Cataluña, de las acepciones que tiene la RAE para nación, la única válida es la tercera, porque Cataluña no tiene un gobierno como tal. O dicho de otra manera, los catalanes no tienen un Estado para ellos solos, lo comparten con el resto de españoles. Y dentro de ese Estado, una de las secciones que trabaja en Cataluña se llama Generalidad de Cataluña/Generalitat de Catalunya.

Un saludo

¿El Gobierno de Cataluña no es "como tal"?

Ah, lo que quieres decir está luego "los catalanes no tienen un Estado para ellos solos". ¿Y dónde se dice que en cada Estado exista y solo pueda existir una única nación? Porque eso no está en la definición, eso lo introduces sin ninguna justificación ¿Por qué digo que sin ninguna justificación? Porque en tu definición de Estado no hay nada que impida que coexistan diversas naciones en su interior, ni que obligue a que a ese pacto lleguen únicamente miembros de una nación.

Un saludo

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El primer engaño es dar a entender que unos imponen algo a otro , que ya lo e expuesto alguna vez aquí y la imposición lo mismo le intereso mas a otros .
La historia es que hay 2 reinos que unen sus fuerzas y trazan un camino común y casi desde entonces las quejas , los levantamientos , las inquinas y las traiciones vienen del otro lado , eso ya no interesa , pues nos vamos a la constitución , los Catalanes eligieron su manera de ver España y lo que ellos consideraron que les encajaba en el estado ( de rebote nos lo impusieron a casi todos , que ellos directamente no fueron , pero sin ellos tampoco habíamos llegado a esto ) pues vuelve la misma historia , cada vez que se firma un pacto de financiación antes de cumplir el plazo que son poquitos años ya están protestando y obligando al gobierno de turno a cambiarlo de forma sutil para sacar tajada y no vengamos con tonterías que hay cientos de ejemplos , hoy es la mejor financiación y mañana ya estamos robando .

Ustedes no están a gusto en ningún sitio y si mañana están solos , salen a palos al cuarto día , por que a ver a quien le hecharan la culpa , bueno si lo se .........a nosotros . están peleados con el mundo , que si la UE se tiene que plegar a sus deseos y el EGO ya es insuperable , hay que joerse si hasta son mas guapos , mas currantes , vivirán mas años , coñe que la mayor parte sus gentes son de los que acusan de vagos , ladrones y si los pocos autóctonos me rio yo de su superioridad . por supuesto que no todos , los dirigentes y sus secuaces , que Raola y el Sarda y la recua de los que viven de lujo en medios nacionales y encima se cagan en el morral ya huele .
Ya se lo que viene a continuación ......... referéndum , autodeterminación y de que tienen miedo? ( yo el miedo que tengo , mas bien certeza es que las cuentas las hace de los 50.000 M € suyos ) pues paguen su parte , los perjuicios que nos causarían y hasta luego Lucas .Por que como quieran dejar la pella aquí :evil:

Ayer el Sarda diciendo la paciencia que tenían que tener los Catalanes para aguantar a los Españoles después matizo que algunos y al lado la Raola , pues la paciencia que tenemos que tener muchos para aguantar a personajes como esos que encima hablan de atraco y ellos viviendo de medios nacionales y veremos donde cotizan , ladrones ellos :green: . Aquí habrá que ser igual que ellos si cobras aquí pagas aquí .

alguno me llamara pesetero , pero la pela es la pela y después ya vendrá el sentimiento , por que dejar para lo ultimo la pela conociendo el paño ...... :desacuerdo:

Un saludo .