No creo que Autentic ni la mayoría de los foristas que pasan por aquí tengan que pedir disculpas por nada de las barrabasadas de estos sinvergüenzas. Las deberían pedir ellos o los que los jalean, pero las personas normales, no.
Bueno, ante tanto disparate, lo mejor será que cda uno forme su propia opinión (Ver enlaces). Solo añadir que al principio tomé de broma las controvertidas teorías del señor Jordi Bilbeny pero resulta que tiene sus defensores. Entre ellos el señor Pujol - ex-presidente de la Generalidad - que se dirigió por carta al "Institut Nova Història" con felicitaciones por su "buen trabajo".
Por desgracia, esto no es nuevo. Lo que es nuevo es quienes se hacen eco de ello. Antes, estas "provocaciones" partían de ERC y/o similares, Ahora, CiU (mas o menos) se ha pasado con armas y bagajes a defender esas teorías.
¿Porqué de lanzas esas "teorías? Yo solo veo dos motivos, el primero es que buscan provocar, y cada vez tengo menos dudas (antes tenía mas) que estoy seguro que no les importaría que alguien con decisión o poder para ello, promoviera "algo" y terminaran con muertos de por medio, así podrían justificar, esta vez con "pruebas" la "opresión" de España.
La segunda es que intentan lavar los cerebros de algunos, porque si no, no lo entiendo.
Lo que sería curioso, sería ver la reacción de estos mismos "expertos", si alguien como Wert (por ejemplo) o alguna televisión, tuviera los huevos de decir, no mentiras, sino simplemente una verdad. Por ejemplo, el que se coloque el 11 de septiembre una "estelada" a los pies de Casanova, aparte de ser una "aberración histórica" es un insulto a alguien que defendía todo lo opuesto a lo que le intentan adjudicar, pero claro si un "intelectual" como Gabriel Masfurroll relacionó el nacimiento de Messi, a las 1714 horas, con todo esto, ¿qué se puede esperar de esta caterva?
Ala, me voy de vacaciones...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.