Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
quién? CIU??
cuán equivocado me pareces en ese extremo...
CIU en un ámbito independentista noexistiría bajo mi punto de vista...
saludos
cuán equivocado me pareces en ese extremo...
CIU en un ámbito independentista noexistiría bajo mi punto de vista...
saludos
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
carlos perez llera escribió:CIU en un ámbito independentista noexistiría bajo mi punto de vista...
Exactamente, amigo mio, si a CiU, le quitas el supuesto componente Catalanista, queda solamente lo que es, la Dreta dels Botiguers, a lo mejor Unio, podría sobrevivir, pero Convergencia, me temo, bueno, no temo, sino que espero, que desaparezca, 38 años de tomarle el pelo a la gente, tienen su precio.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Pero vamos, creo lo mismo del PNV en Euskadi en dicho supuesto...
se juega muy bién (son maestros de plexiglás, pero maestros) al rollito nacionalista, pero en un ámbito independentista??
la gente quiere más de lo que estos 2 ofrecen...
saludos cordiales
se juega muy bién (son maestros de plexiglás, pero maestros) al rollito nacionalista, pero en un ámbito independentista??
la gente quiere más de lo que estos 2 ofrecen...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Y??? Los "botiguers" han tirado del carro de la economía durante decenas de años, puede que más, bien pueden tener una "dreta" que les represente si lo desean...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
No hay tantos "botiguers" en Catalunya para ganar elecciones como lo ha hecho CiU. Tiene mas base sociologica de lo que parece.
- Autentic
Por supuesto, amigo Gaspacher, pueden y deben, hacer lo que les plazca, no creo haber dicho en ningún momento, que se les prohíba nada, eso si, tirar del carro, hemos tirado todos, y muchos, sin comisiones, ni subvenciones, ni chanchullos, ni concesiones mas que discutibles, nada de eso, a horario fijo, y a sueldo, pagando como todo Dios, todo aquello que nos han hecho pagar.
Amigo Frank, si, mucho polideportivo en lugares estrategicos, consigue milagros, ahora bien, debo insistir, que si se quita eso, que sin mencionarlo jamas, parecía o bien hacían parecer, que perseguían, se quedan en poco.
No olvidemos ni por un momento, que para vergüenza nuestra, no se diferencian en nada, de nuestros amigos Estatales.
Un cordial saludo.
Amigo Frank, si, mucho polideportivo en lugares estrategicos, consigue milagros, ahora bien, debo insistir, que si se quita eso, que sin mencionarlo jamas, parecía o bien hacían parecer, que perseguían, se quedan en poco.
No olvidemos ni por un momento, que para vergüenza nuestra, no se diferencian en nada, de nuestros amigos Estatales.
Un cordial saludo.
-
- Suboficial Primero
ERC, ICV y las organizaciones sociales (ANC, Ómnium, etc) se están comiendo a CIU y Artur Mas. Al presidente y a su partido lo que les pasa es que la corriente les arrastra, por eso la radicalización de Mas y de Convergencia, es lo que tienen los movimientos que se construyen de abajo hacia arriba. El catalanismo se está merendando con patatas al españolismo y a la progresía PSOEra hasta el punto de que gente de Ciutadans y del PP ya asumen una derrota y una debacle sin precedentes.
Cada dia está más claro que el Catalanismo va a ser la ideología dominante en la sociedad y vamos a asistir a un nuevo modelo de sociedad, en donde hay un pensamiento común más asentado, como ya hace un par de años que pasa. Cada dia es más dificil encontrar gente que esté en contra de siquiera, hacer un referéndum. Personas que eran conocidas como ''los fachas de clase'' convertidos al catalanismo recientemente y así sucesivamente...Incluído mi santo padre, cosa que jamás me esperaría.
Yo solo espero que todo esto no acabe en mal puerto y se traduzca en ultranacionalismo sociológico dentro de unos años.
Cada dia está más claro que el Catalanismo va a ser la ideología dominante en la sociedad y vamos a asistir a un nuevo modelo de sociedad, en donde hay un pensamiento común más asentado, como ya hace un par de años que pasa. Cada dia es más dificil encontrar gente que esté en contra de siquiera, hacer un referéndum. Personas que eran conocidas como ''los fachas de clase'' convertidos al catalanismo recientemente y así sucesivamente...Incluído mi santo padre, cosa que jamás me esperaría.
Yo solo espero que todo esto no acabe en mal puerto y se traduzca en ultranacionalismo sociológico dentro de unos años.
- IQ1993
- Teniente Coronel
El 40,6% de los catalanes aboga por la autodeterminación y un 82% rechaza la política de Madrid
http://www.20minutos.es/noticia/1867965 ... -cataluna/
Saludos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General
Sahel escribió:ERC, ICV y las organizaciones sociales (ANC, Ómnium, etc) se están comiendo a CIU y Artur Mas. Al presidente y a su partido lo que les pasa es que la corriente les arrastra, por eso la radicalización de Mas y de Convergencia, es lo que tienen los movimientos que se construyen de abajo hacia arriba. El catalanismo se está merendando con patatas al españolismo y a la progresía PSOEra hasta el punto de que gente de Ciutadans y del PP ya asumen una derrota y una debacle sin precedentes.
Esa abducción que mencionas es típica de muchos "regímenes u opciones políticas" vacías de contenido que sustituyen el programa por el sentimentalismo, sea este fundamentado o no. Desgraciadamente la inmensa mayoría de ellos acaban dándose de bruces con la realidad, y muchas veces eso no es agradable para ellos.
¿Acaso no es ya un ultranacionalismo sociológico y excluyente? Porque desde el momento en que a los que no pensaban como tú, son catalogados como "los fachas de la clase", por el simple hecho de sentirse españoles, deduzco, no porque votasen a falange o añorasen a paquito... mal futuro puede tener esa base social catalanista
Y sobre gente en contra, pues no lo se, pero el ultimo barometro del CIS no muestra eso http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... d2OW_lM-IU
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Sahel escribió:vamos a asistir a un nuevo modelo de sociedad, en donde hay un pensamiento común más asentado
¿Eso es algo positivo?.
- Almogàver
- General de Brigada
IQ1993 escribió:El 40,6% de los catalanes aboga por la autodeterminación y un 82% rechaza la política de Madrid
Saludos.
Según quien publique la noticia expone unos datos y obvia otros. He ahí un dato importante:
A su vez, la encuesta también muestra que el 34,5% de los ciudadanos se sienten tan catalanes como españoles, mientras que el 25,8% se siente más catalán que español y el 25,1% se siente únicamente catalán.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
-
IQ1993 escribió:El 40,6% de los catalanes aboga por la autodeterminación y un 82% rechaza la política de Madrid
Saludos.
Según esta encuesta, crece hasta el 40,6 % el número de catalanes que quieren que el Estado reconozca a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes
me parece que hay una pequeña diferencia entre esto y lo que pone arriba

25,6 % de los catalanes quieren un mayor grado de autogobierno (un 27,7 % antes de las elecciones), mientras que el 17,6 % están satisfechos con un Estado autonómico como el actual (16,7 % antes del 25N) y un 9,1 % desea un Estado con Gobierno central sin autonomías (11 % antes de las catalanas). bajan todos incluidos los catalanes que quieren mas autogobierno
el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el mejor puntuado (5,86 sobre 10), seguido del líder de la CUP, David Fernández (5,58), y del de ICV-EUiA, Joan Herrera (5,28), los únicos que aprueban.
Por debajo del cinco se sitúan el presidente de la Generalitat, Artur Mas (4,86), el líder del PSC, Pere Navarro (3,77), el presidente de Ciutadans, Albert Rivera (3,30), y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho (2,27).
Ninguno sale muy bien parado , sorprende la nota a los que han tenido responsabilidades en la casi quiebra de la Generalidad y Alicia que no a hecho nada en ningún sentido

Cuando se pregunta a los ciudadanos por los problemas que más les preocupan, un 54,8 % responde que el desempleo, seguido de la economía (13,8 %), la sanidad (10,8 %) y, en cuarto lugar, el autogobierno de Cataluña (8,4 %).
Aquí hay algo que no cuadra .
Respecto a la gestión del gobierno catalán en los últimos dos años, un 36,2 % de los catalanes considera que es regular, mientras que para el 32,5 % es mala, para el 16,6 % muy mala, y para el 13,5% buena.
menos me cuadra ,

La encuesta que ha publicado hoy el CIS también muestra que el 34,5 % de los ciudadanos se sienten tan catalanes como españoles, mientras que el 25,8 % se siente más catalán que español y el 25,1 % se siente únicamente catalán.
sentirse mas Catalán que Español , significa que también se sienten Españoles o todo lo contrario .
Respecto a la pregunta "¿Se siente usted nacionalista catalán?", el número de ciudadanos que responden de manera afirmativa ha descendido desde antes de las elecciones, al pasar de un 49 % al 42,6 %.
A esta misma pregunta, un 48 % de los ciudadanos respondieron de manera negativa antes del 25N, frente al 55,8 % que lo hicieron en la encuesta postelectoral.
pues no parece que sea la cosa como la quieren pintar alguno .
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... d2pCqxaeXk
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Casi que pasáis de los titulares de los 2 periódicos

Un saludo
- IQ1993
- Teniente Coronel
Menuda es la prensa, barriendo cada una para casa, como siempre. Casi mejor consultar directamente en la página del CIS...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Autentic
Efectivamente, no puedes fiarte absolutamente de ningún medio de comunicación, ni de las encuestas que publican.
Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan.
Un saludo.
Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan.

Un saludo.
-
- Suboficial Primero
¿Acaso no es ya un ultranacionalismo sociológico y excluyente? Porque desde el momento en que a los que no pensaban como tú, son catalogados como "los fachas de la clase", por el simple hecho de sentirse españoles, deduzco, no porque votasen a falange o añorasen a paquito... mal futuro puede tener esa base social catalanista
¿Exluyente por quién? ¿A quién se excluye? Cuando se traslada el discurso político a los inmigrantes habláis de ingenieria social, si esto no se hace, se habla de exclusión...¿Excluyente para quién? Para tu información, Artur Mas fue a la feria de Abril y se plantó delante de todo el mundo a anunciar su propuesta para dejar de manifiesto que se cuenta con todo el mundo. ¿Hace falta que te recuerde de que palo van la totalidad de partidos racistas y xenofobos de este país? ¿Quien ha hablado de simplemente sentirse españoles? ¿Que deduces qué? Muchas ganas de querer dar pena y de ponerte la estrellita en el hombro me parece amí. A llorar a Lourdes.
Y sobre gente en contra, pues no lo se, pero el ultimo barometro del CIS no muestra eso http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... d2OW_lM-IU
Si te quieres creer esa bazofia de encuesta hecha únicamente para barrer para casa y quedarse con el personal, es tu elección ni me voy a molestar en desmentirlo. Solo te voy a decir una cosa: Tu te infformas en escritos de panfletos castrenses yo en lo que vivo durante mi día a día y presencio. Eres libre de creerte las fuentes que quieras, luego si viene la sorpresa no quiero lloros.