deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

deberia aumentar el ejercito del aire su numero de aeronaves

si,deberia
38
84%
no,seria inutil gastar tanto dinero
7
16%
 
Votos totales: 45

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Comparto tu opinión Goleco. El tema de los aviones de transporte está muy dejado de la mano de Dios.
En cuanto a los cazas más valdría invertir en horas de vuelo que en comprar mucho material nuevo.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

sia verdad es que el transporte,deberian aumentarlo,yo tambien aumentaria a 20 los ef.2.000.
y de helcopteros,que creeis??
necesitamos mas?? o vamos sobrados.
yo creo que deberiamos pedir mas helos de transporte,y no descartaria,algun tigre mas,per tampoco muchos.
saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Repito, si los aviones que tenemos son poco utilizados por evidente falta de dotaciones presupuestarias ¿Para qué más?.
Ergo, aumentemos el presupuesto para poder hacer más horas de vuelo y entrenara más y mejor al personal (insuficiente en algunos casos) y después renovad la flota de aviones y helos que os de la gana


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

mikel hernandez gonzalez escribió:sia verdad es que el transporte,deberian aumentarlo,yo tambien aumentaria a 20 los ef.2.000.
y de helcopteros,que creeis??
necesitamos mas?? o vamos sobrados.
yo creo que deberiamos pedir mas helos de transporte,y no descartaria,algun tigre mas,per tampoco muchos.
saludos

El tema de los helos de transporte y los tigre son cosa de los del ET, que cada palo aguante su vela que nosotros ya tenemos sufieciente con lo nuestro.
El EA solo tiene Helos para el SAR, transporte VIP, y entrenamiento de los pilotos de helo, y no es algo que preocupe al EA.

En cuanto a los aviones de transporte, con la llegada en el futuro del A400 y los 5 o 6 C-295 que faltan deberiamos ir mas o menos servidos, otra cosa es como vayan aguantando los Hercules hasta que el A400 llegue.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

- Lo que yo veo realmente urgente son los patrulleros marítimos (que creo que deberíamos comprar ya unos nuevos visto lo visto, aunque fueran otros P3 de segunda mano) dado el uso que les estamos dando actualmente y los pocos que tenemos, y los 3 MRTT reemplazando los B-707 (que están ya viejos, viejos).

- Los transportes, como dices, llevan años con su programa de renovación: los C-295 por un lado (que aún faltan por comprar) y los A400M por el otro (sí, retrasado y habrá que ver los Hércules, pero estamos metidos de lleno en un programa para reemplazarlos... y sobradamente).

- Aviones y helos SAR, cartográficos y VIP se están renovando actualmente o se está metido en un programa para hacerlo (transformaciones de CN-235, los NH-90, los dos A310 VIP, nuevos Falcon 900B, nuevos Cougar...).

- Yo también creo que nuestro EdA debería empezar a tener UAVs ya. Pero no lo veo como algo urgente (como sí patrulleros y MRTT) en el sentido de que no es vital para nuestra fuerza aérea y porque a ese respecto no es algo que estemos dejando de lado. Me refiero a que la industria española participa en buena medida en sendos programas de UAVs MALE (Advanced UAV y SIDM), y en el de UCAVs (Neuron, Barracuda).

- En cuanto a aviación C4ISR... pues creo que el Santiago aún tiene para años y sigue siendo muy efectivo. Los Falcon 20 y el C-212 no lo sé. Y si no, habría que sustituirlos (lo que pasa es que hablamos de aviones carísimos por los equipos electrónicos). Deberíamos comprar alguna Reccelite más (joer por un par más no creo que se nos cayera el cielo encima).
Considero que con la retirada del F1M (hacia mediados de la próxima década) vamos a perder una gran capacidad ELINT (de la que podían proveer con la Syrel) y que supuestamente iba a sustituir el P3 Orion con sus nuevos equipos electrónicos (entre ellos, la propia Syrel integrada). Pero tal y como van...

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Estoy deacuerdo contigo Orel, para mi las dos principales urgencias son los sustitutos de los 707 (los MRTT) que cualquier dia nos van a dar un susto y una solucion definitiva para los P3.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Estoy tambien de acuerdo con Orel... En cuanto a los MRTT, los A400M, sustituir Los P3 Orion etc...
Solo añadiria a ello la posibilidad de disponer de capacidades AEW y para ello no es necesario AWACS, sino que podria servirnos A310 con sistemas MESA tal y como ya disponen Australia por ejemplo

No obstante, el numero de cazas si es importante a mi juicio, ya que el mas que probable aumento de las misiones internacionales en que participemos requeriran de apoyo aereo, lo que requerira la suficiente operatividad...

Si el numero que propone el EA es de 150 cazas, aunque me parece demasiado ajustado (ya que para mi el numero mas adecuado serian unos 170), seria suficiente, siempre que ademas de estos, apostemos por UCAV de largo alcance como el Neuron...

Si el EA en la reciente entrevista por todos conocida apuesta principalmente por una evolucion del Tifon, como sustituto de los F18, deberiamos adquirirlos en cantidad suficiente para llegar a esos 150 cazas, lo que implica adquirir unos 65 Tifon II aproximadamente...
esa inversion seria posible por las repercusiones beneficiosas en cuanto a puestos de trabajo, y transferencia tecnologica... No se si seria posible adquirir 65 F35 que carecerian de dichas contrapartidas...

Un saludo


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Hay gente que piensa que los 150 cazas es del todo insufiente ,pero no se si se han dado cuenta que el Eda a dia de hoy no llega a esa cifra (66+22+30+24) y la verdad que leyendo al AJEMA nadie creo que del foro se piensa que el EF18M sera sustituido 1 a 1 . Hay para mi dos opciones una y la mas probable es completar el pedido de 87 Ef2000 con la segunda fase del tranche3 (3B) que hay que verla aun y agregar opciones (16) y como muchisimo completar al Ala12 o el Grupo15 con mas Tranche 3 . O sea unos 30 mas .......a lo mucho que saldria mas barato que irnos al F35 que seria la otra opcion y esta jamas excederia la treintena. Y esta es la via positiva ,optimista,happy happy :noda: ...y un largo happy.......

Porque hay otra :? le pese a quien le pese.....y es 87Ef2000 mas las 16 opciones contempladas y F35B solo para la armada (14-18)[/quote]


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Ernest J escribió:Hay gente que piensa que los 150 cazas es del todo insufiente ,pero no se si se han dado cuenta que el Eda a dia de hoy no llega a esa cifra (66+22+30+24) y la verdad que leyendo al AJEMA nadie creo que del foro se piensa que el EF18M sera sustituido 1 a 1 . Hay para mi dos opciones una y la mas probable es completar el pedido de 87 Ef2000 con la segunda fase del tranche3 (3B) que hay que verla aun y agregar opciones (16) y como muchisimo completar al Ala12 o el Grupo15 con mas Tranche 3 . O sea unos 30 mas .......a lo mucho que saldria mas barato que irnos al F35 que seria la otra opcion y esta jamas excederia la treintena. Y esta es la via positiva ,optimista,happy happy :noda: ...y un largo happy.......

Porque hay otra :? le pese a quien le pese.....y es 87Ef2000 mas las 16 opciones contempladas y F35B solo para la armada (14-18)
[/quote]

El ajema dirá lo que diga hoy en día por la inercia de gasto... Dentro de muy poquito, si salimos de la crisis más o menos decentemente, y cuando se acabe con el PEIT va a haber mucho más dinero para gastar en otros asuntos, como por ejemplo, en defensa... No veo porque dentro de 8 años no se va a sustituir a los F-18 1 a 1... Principalmente porque dentro de 8 años quien sabe si vamos a estar boyantes o con los EF acumulando polvo porque no hay dinero para moverlos...


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

No veo porque dentro de 8 años no se va a sustituir a los F-18 1 a 1... Principalmente porque dentro de 8 años quien sabe si vamos a estar boyantes o con los EF acumulando polvo porque no hay dinero para moverlos...


Puede ser porque no se si has pensado que España atraveso una epoca de bonanza economica....eso de 8ª potencia....etc y la cifra oscilo sobre los 130 cazas..... :wink:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Yo creo que la cantidad de cazas va a disminuir algo. Pero me parece normal. Todas las fuerzas aéreas del mundo disminuyen cifras respecto a las ya reducidas durante los 90 (tras la caida del muro).
¿Vamos a ser nosotros los únicos que mantengamos en el futuro tantos cazas como teníamos en esa época? Yo creo que debemos mentalizarnos de que si llegamos a los 120-130 cazas en el EdA (una reducción del 20-15% de efectivos), con un canto en los dientes. Y creo sinceramente que no nos supondría un problema... o no más que al resto del mundo.


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Ernest J escribió:Puede ser porque no se si has pensado que España atraveso una epoca de bonanza economica....eso de 8ª potencia....etc y la cifra oscilo sobre los 130 cazas..... :wink:


Puede ser porque en esos ocho años de bonanza económica se decidió acometer el PEIT, en vez de aumentar significativamente las fuerzas armadas...

Que haya bonanza económica no quiere decir que haya dinero para gastar en todo lo que queramos, hay prioridades...


L_E_W_I_S
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2009, 02:36

Mensaje por L_E_W_I_S »

Yo creo que siempre que sea sumar es bueno. Y mas si es en el aire que es prácticamente la mas poderosa sección de un ejercito.

Un saludo.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:¿Si con casi total seguridad no se utilizarán para que queremos militares?

Yo preferiría crear una verdadera reserva del EA.

Adquirir aviones de segunda fila, ya fuesen mas F-18, o un avión de fabricación propia de menor categoría al Typhoon, y reclutar a pilotos civiles a tiempo parcial ofreciendo aquello que pueda atraer a dichos pilotos a la reserva.

Por ejemplo y ya que el sueldo es algo con lo que sería difícil tentar a un piloto, ofrecería la posibilidad a los pilotos noveles de entrar en la agrupaciones de transporte donde podrían practica y acumular horas de vuelo (las necesitan para poder optar a trabajar en líneas aéreas, y son muy caras, la posibilidad de sumar unos cientos de horas cobrando no serían de desdeñar). También a pilotos ya consagrados de líneas aeronáuticas, la posibilidad de pilotar verdaderos cazas, (tras miles de horas en autobuses volantes ¿a quien no le gustaría poder pilotar un Ferrari?).

En definitiva, sumar a nuestro futuro EA, una fuerza de unas docenas de aviones y pilotos a un coste menor, aumentando al mismo tiempo el amor patrio o la cohesión nacional, o como queráis llamar a las relaciones ejército ciudadanía.



No trasgiverses mis palabras, he dicho que no serviría de nada tener 50 aviones más. No he dicho que no sirva de nada tener un ejercito como el que tenemos ahora mismo. Asi que no manipules lo que dije.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:

Bueno, desde luego como dije antes, si el sustituto del F18 sea el F35 no creo que adquiramos mas de 40 aparatos lo que nos deja un total de 125 cazas aproximadamente...

Pero si se trata del Tifon que fabricamos nosotros, ese numero propuesto por el EA de 150 cazas si podria ser factible... aunque solo sea por la carga de trabajo

Es cierto lo que comentas Orel, sobre la reduccion desde la guerra fria del numero de cazas en europa, pero aun asi nosotros hemos tenido bastantes menos cazas que ahora... y no hace falta remontarse a los años 70... ya en la epoca de la adquisicion de los F18 disponiamos de un numero de 130 cazas aproximadamente...
Hoy entre los tifon y los F1 y los F18 disponemos de esos 150 cazas, y cuando se terminen de entregar los tifon y den de baja los F1, el numero sera de 154 cazas, con el que continuaremos por lo menos hasta 2020...

Si miramos alrededor, Italia aspira a un numero superior a 200 cazas... Francia unos 234 rafale, y los UK entre los tifon y los f35 unos 270 aparatos...
Proporcionalmente a estos y aunque tambien puede pensarse que los criterios nuestros son distintos a los de los demas paises creo que mantenernos en ese numero de 150 cazas deberia ser un objetivo basico... ya que a mi juicio es el ala aerea la mas importante de las FAS en cuanto a su factor disuasorio... mas aun con el flanco sur que no tienen otros paises como Italia o Alemania por ejemplo....
Si hace unos años no nos planteabamos disponer de las capacidades de un BPE, de los A400M o de los S80, no creo que mantenernos o reducir distancias con los demas paises occidentales sea para nada un tema implanteable

En mi opinion No debemos evaluar el numero de cazas desde la optica de la situacion economica actual, pero dicho esto, si hubiera que hacer recortes en la defensa nacional empezaria por reducir el ET de una forma drastica porque me parece de un tamaño desproporcionado...

En ese sentido es la ventaja que tiene Australia sobre nosotros, que ellos aparte de aumentar su presupuesto de defensa un 34% disponen de un ejercito mas pequeño, lo que les permite ambiciosos proyectos de modernizacion como entre ellos 12 submarinos de capacidades superiores a nuestros S80... en cierta forma y en bastantes cosas los aussies me dan cierta envidia...

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados