Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Perdonad que me meta en medio.
Podemos empezar mucho antes en el tiempo, pero empecemos con algo actual
¿nadie se ha dado cuenta despues de lo del gasoducto que Francia solo mete dinero y permite que los demas lo metan en Europa mas que cosas que le den un beneficio y/o una exclusividad?
No digo que no al FCAS, pero no a cualquier precio y en cualquier condición.
Tan malo es ser esclavo de la tecnologia USA como de la francesa y tan amigos son unos como otros de nuestro "amigo" del sur, con lo que no puedes decir eso de es que así no nos cortaran el grifo si hay problemas.
Todo lo demas en manos de nuestros excelsa clase política estamos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4568
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Por eso nos dimos el piro de los scorpene, por eso cuando se ha podido pagar en otros lares por poder emplear el material sin restricciones, no se ha vuelto a comprar frances puro.

No es accidental.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10691
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Un buen momento para cancelar esto y negociar con alemanes y suecos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por GuderKausen »

Kraken escribió: 13 Sep 2022, 08:12 Un buen momento para cancelar esto y negociar con alemanes y suecos.
cancelar el qué? el FCAS? :confuso: meternos en el TEMPEST? :asombro2:


Rendirse es la única y peor derrota.
linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Pues de momento no se ha puesto (hablo de poner, no de presupuestar) mucho dinero en ello.
Por de pronto ir de la mano de los alemanes en compras (de momento comprar), permite abaratar precios. Ellos estan por el ahora en F35 y mas Ef, que es lo que mas nos convendría a nosotros y posponer un posible FCAS o unirse con ellos a otra cosa no seria tan mala idea a mi ver. Una cura de humildad a los franceses tampoco seria algo tan malo.
En general y aunque esta claro que dinero es dinero y en negocios no hay amigos, solo intereses, tal vez no sea lo peor


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10691
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

GuderKausen escribió: 13 Sep 2022, 08:26
Kraken escribió: 13 Sep 2022, 08:12 Un buen momento para cancelar esto y negociar con alemanes y suecos.
cancelar el qué? el FCAS? :confuso: meternos en el TEMPEST? :asombro2:
Salirnos del FCAS y negociar con alemanes y suecos, los suecos han parado su participación en el Tempest.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1030
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Los suecos si tienen experiencia en la gestión de proyecto de un caza de combate, cosa que no me parece asunto menor.

Pero falta alguien capaz de fabricar el motor. Un motor nuevo para un avión nuevo.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 16 Sep 2022, 00:10 Los suecos si tienen experiencia en la gestión de proyecto de un caza de combate, cosa que no me parece asunto menor.

Pero falta alguien capaz de fabricar el motor. Un motor nuevo para un avión nuevo.
ITP? :confuso1:


linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Mucho me temo que a ITP le falta mucho, pero que mucho para llegar a desarrollar un motor de aviación.
Eso solo esta al nivel de muy, pero que muy pocos fabricantes.
De hecho los suecos, que han desarrollado siempre sus aviones, no tienen motores propios, suelen usar motores USA


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 16 Sep 2022, 19:32 Mucho me temo que a ITP le falta mucho, pero que mucho para llegar a desarrollar un motor de aviación.
Eso solo esta al nivel de muy, pero que muy pocos fabricantes.
De hecho los suecos, que han desarrollado siempre sus aviones, no tienen motores propios, suelen usar motores USA
Y el EJ200?
Imagen

El EJ200 es el motor del Eurofighter desarrollado por el consorcio Eurojet, formado por las empresas Avio Aero, ITP Aero, MTU Aero y Rolls-Royce.

En el programa del motor EJ200, ITP Aero, además de su participación en el diseño, desarrollo, producción y montaje del motor completo, realiza el soporte y mantenimiento del motor.

Si participo en el diseño y desarrollo, algo sabra ¿no? y si no pues siempre se puede tirar de empresas de consultoría tecnológica o de otro fabricante.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10691
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

covid-19 escribió: 16 Sep 2022, 20:31 En el programa del motor EJ200, ITP Aero, además de su participación en el diseño, desarrollo, producción y montaje del motor completo, realiza el soporte y mantenimiento del motor.
"Participar en" no es lo mismo que hacerlo todo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

De hecho quien puso la mayor parte de la tecnologia del eutojet fue Rolls-Royce, que es quien lidero el proyecto.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

Bueno ,pues siempre se puede tirar de un fabicante externo, ya sea rolls royce o pratt and whitney


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1030
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Podríamos incluirnos en el proyecto de motor que los británicos están desarrollando para el tempest. Osea no entrar en el tempest, sólo poner pasta y participar en el desarrollo del motor. Creo que también lo lidera Rolls Royce.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 17 Sep 2022, 12:36 Podríamos incluirnos en el proyecto de motor que los británicos están desarrollando para el tempest. Osea no entrar en el tempest, sólo poner pasta y participar en el desarrollo del motor. Creo que también lo lidera Rolls Royce.
Pues si tambien seria una buena opción ,lo que sea menos asociarse con los gabachos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados