Gaspacher escribió: ↑09 Sep 2020, 16:55
Eso creo que lo hizo el coronel Amadeo Martinez Ingles, quien aunque fue de los primeros en defender la profesionalización de las FAs, se inspiraba en un modelo claramente sovietico...
Yo recuerdo los comentarios de Martínez Inglés durante la Primera Guerra del Golfo. Tan profesionales, tan acertados, que dejé de escuchar la emisora donde los emitían. Saqué la impresión, no sé si correcta o no, que ese corone lera como unos cuantos que había conocido en esa época. Ya he dicho que mi padre fue militar y tratamos con unos cuantos. Esos otros coroneles no me parecieron de ideas excesivamente avanzadas u originales, por decirlo de alguna manera.
Recuerdo la entrevista. Vino a decir que no valía nada ni nadie, excepto dos unidades. Curiosamente donde había estado el...por supuesto todas las performances que hizo no estaban motivadas por no ascender a general, que de haber ascendido "seguro" que tambien hubiera rajado...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El problema de los Uav y Ucav no es el propio desarrollo en sí, creo que el problema es que tendríamos que diseñar aquí, para no tener que pagar royalties, desde el primer tornillo del aparato, hasta el último cable de fibra del último pixel de la última pantalla del sistema de control, eso es caro pero es la única manera que veo de llevar a la industria nacional, a la cabeza o por lo menos el cuello en este tipo de sistemas.
Y en la cuestión del sustituto del F-5, pues si por “cojo...” tiene que ser Airbus... pues que nos hagan un súpermako con dos 414 que sirva para todo y Prau, y sobre todo que se haga aquí con todo lo nacional que se pueda y que las oficinas de venta y diseño se mantengan aquí
Haber si se dan cuenta que tendríamos que tener una dassault nacional y repito NACIONAL de una pu.. vez.
Perdón por los exabruptos pero llega un momento..... que por intereses de terceros vendimos Casa con unos de los mejores diseños en transportes medios y ligeros y que por culpa de esos intereses mandan todo a hacer puñetas a Alemania para esconderlo y que muera de inanición y encima nos metemos en un súper transporte al que hay que meter una mierda de motores franceses que dan miedito y no se pueden vender, y en un caza al que en mitad de desarrollo el gabacho se retira después de colarnos los motores en aras de desarrollar y vender uno muy parecido pero un poco “mas mejorado” y convertirlo en un súper ventas en competencia directa con el del consorcio que has abandonado, pero en fin eso es hacer industria nacional.
Lo mismo deberíamos tener para plataformas terrestres y armamento ligero (eso si, exigiendo unos estándares de calidad y transparencia por lo menos como los alemanes) que lo controlasen ingenieros y militares íntegros ( que en Santa Barbara y Santana ha habido más sobres bajo mano que calidad en la fabricación y control de materiales óptimos) teniendo que tragarnos cetmes L y derivados y Aníbales que pasaron de ser excepcionales en prototipos a una chatarra en producción por “injerencias políticas” y “comisiones” varias y controlar mejor lo expuesto en los últimos términos en Navantia y buscar una naviera nacional que fuese capaz darle una sana competencia para controlar costos y calidades
liquerius escribió: ↑09 Sep 2020, 20:05
El problema de los Uav y Ucav no es el propio desarrollo en sí, creo que el problema es que tendríamos que diseñar aquí, para no tener que pagar royalties, desde el primer tornillo del aparato, hasta el último cable de fibra del último pixel de la última pantalla del sistema de control, eso es caro pero es la única manera que veo de llevar a la industria nacional, a la cabeza o por lo menos el cuello en este tipo de sistemas.
No veo por qué deberiamos hacer eso. Pagar royaltis o incluso adquirir piezas en el extranjero, desde el sistema de control al propio motor no es malo y a día de hoy existen todo tipo de compensaciones que podrían incluirse en un contrato de cierta entidad. Desde construir aquí mediante acuerdos entre la empresa extranjera y empresas locales a lograr intercambios comerciales entre naciones.
liquerius escribió: ↑09 Sep 2020, 20:05
Y en la cuestión del sustituto del F-5, pues si por “cojo...” tiene que ser Airbus... pues que nos hagan un súpermako con dos 414 que sirva para todo y Prau, y sobre todo que se haga aquí con todo lo nacional que se pueda y que las oficinas de venta y diseño se mantengan aquí
Un super mako con dos 414 deja de ser un entrenador para ser algo más. No creo que para mover un avion entrenador, cuyo peso va a ser sin duda menor a las 15 toneladas, sean necesarios dos 414 que son los motores de los SH de 21 toneladas. Eso sí, totalmente de acuerdo en que si Airbus quiere que sea España la que financie su entrenador en solitario, las oficinas de venta, diseño e icluso las cadenas de montaje deberían quedarse aquí. Desde luego tenemos suficientes fábricas de Airbus y aerónauticas para lograr un gran grado de nacionalización del producto. Tal vez salvo los motores, que en esto iría a por un diseño ya existente como el citado F414 o el EJ200 (a poder ser el más barato de los dos y siempre intentando acuerdos para que empresas españolas suministren todo lo posible para ellos), la mayor parte podría ser fábricada en España.
Cambiando de tema, Airbus y los sindicatos siguen a lo suyo, de momento y pese a las promesas del gobierno, Airbus no ha revisado sus planes de despido (¿como forma de presión?) y los sindicatos preparan una huelga para el 22 de este mes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pero se comenta en la noticia que serían de la versión KC-130H. Espero que el EdA tenga ya la capacidad de reabastecimiento de los A-400M desarrollada, porque a la espera de los MRTT, nos podríamos quedar francamente mal en este terreno.
En el ultimo consejo de ministros se aprobó una dotación de 64.000.000 de aurelios destinados a mantenimiento de los motores de los hélicopteros del ET y el EA.
SOSTENIMIENTO DE LOS MOTORES MAKILA, ARRIEL Y ARRIUS DE LOS HELICÓPTEROS DE LOS EJÉRCITOS DE TIERRA Y DEL AIRE
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para para el sostenimiento de los motores MAKILA, ARRIEL Y ARRIUS de los helicópteros de los Ejércitos de Tierra y del Aire por un valor estimado de 64.000.000,00 euros
El contrato tiene como finalidad mantener los helicópteros operativos y en condiciones de seguridad, especialmente aquellos para los que no existe posibilidad de mantenimiento, por no disponer de medios técnicos para ello o porque la carga de trabajo supera la capacidad de absorción.
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Pero se comenta en la noticia que serían de la versión KC-130H. Espero que el EdA tenga ya la capacidad de reabastecimiento de los A-400M desarrollada, porque a la espera de los MRTT, nos podríamos quedar francamente mal en este terreno.
Perder varios millones de esa forma... ganas de hacer el canelo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
La primera parte me parece una magnifica noticia, la segunda una pesima noticia pues nos deja cojos en ASW, en cuanto a la tercera, lo unico que lamentó es no poder fabricar una serie actualizada de ese magnifico avión...
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Hoy tenemos varias noticias, curiosamente las web "Defensa" e "Infodefensa" parecen haber decidido apostar cada una de ellas por un ejército diferente. En este caso Defensa se ha quedado con las noticias relativas al Ejército del Aire.
Empezamos con una noticia relacionada con la adquisición de veinte nuevos EF y la modernización de la T1 al estándar CM-02
A continuación seguiremos por la noticia del contrato por Airbus para modernizar la avionica de un C-295 por 6.281.000 aurelios. El destino final de este avión no está claro, podría tratarse de un plan para actualizar todos los aviones al nivel del FWSAR canadiense, o modificar un unico avión para el programa Fenix del INTA, descartándose que se trate del avión accidentado un año atrás.
La tercera noticia ya la cite días atrás, la licitación del mantenimiento de motores de hélicopteros por 64 millones.
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