Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

El de Grecia creo que era uno de los prototipos de MQ-9 Guardian, versión del A "marinizado" para el US Customs and Border Protection.

El MQ-9B tiene las versiones SkyGuardian/SeaGuardian segun sea para tierra o maritimo, que son los elegidos por Australia y creo que Bélgica.
https://www.ga-asi.com/remotely-piloted-aircraft/mq-9b

Por parte de la Armada hay interés, pero ni un céntimo, lo que se consigue de misiones internacionales apenas da para los Scan Eagle.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Sargento Primero
Sargento Primero
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

El hecho de que la patrulla marítima en España esté en manos del Ejército del Aire es fruto de la liquidaciónde la Aeronautica Naval en el 39 y en mi modesta opinión un disparate a día de hoy.
No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.

Gaspacher
General
General

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Gaspacher »

linotipe escribió: 01 Ago 2021, 23:00 No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.
Esa frase hay que acabarla.

No hay un céntimo para nada que no sean chiringuitos ideológicos.

:twisted: :twisted:

Pues eso. Dinero hay, otra cosa es que nunca haya para la defensa. :guino:

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Brasil también cambia sus alas a los P-3:
https://www.defensa.com/brasil/revitali ... presentada

EJ
Teniente
Teniente

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 17 Nov 2021, 17:43Brasil también cambia sus alas a los P-3
No las cambian, es una acción en las zonas 1 a 4 y central wing box set.

Es un programa que ya aplico la Usn a finales de los 90 para sostener la flota, en espera de la MLU, que si implica Re fabricación y sustitución de las alas, y mas elementos.

Nosotros pudimos hacerlo en su momento.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Sí, es cierto. Lo comentamos con Kraken hace algún tiempo.
Mi pregunta es por qué en los españoles no es viable. ¿Fatiga de otros elementos estructurales no sustituibles?

Incluso hay programas de sustitución del conjunto alar completo creo recordar. ¿No es viable y conseguir ganar algunos años para planificar un sustituto digno?

Lo cierto es que los alemanes tampoco prolongan su vida pero van por P-8.

Hoy leía que los argentinos aparte de terminar un P-3 en FADEA, insisten con lo de comprar un C-295 Persuader para el COAN el año que viene (está por ver si no es el enésimo anuncio).

¿Cómo ves tú el tema?

EJ
Teniente
Teniente

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 21 Nov 2021, 19:35 Sí, es cierto. Lo comentamos con Kraken hace algún tiempo.
Mi pregunta es por qué en los españoles no es viable. ¿Fatiga de otros elementos estructurales no sustituibles?

Incluso hay programas de sustitución del conjunto alar completo creo recordar. ¿No es viable y conseguir ganar algunos años para planificar un sustituto digno?

Lo cierto es que los alemanes tampoco prolongan su vida pero van por P-8.

Hoy leía que los argentinos aparte de terminar un P-3 en FADEA, insisten con lo de comprar un C-295 Persuader para el COAN el año que viene (está por ver si no es el enésimo anuncio).
El compañero Kraken tiene mejor información que yo, y me da que pronto hemos de vernos en ocasión mucho mas triste que lo fue el cincuentenario.

Dicho esto, y por partes.

A) En España no es posible porque no se hizo cuando debió hacerse, a pesar de que muchos lo pedimos e insistimos en ello, cosa que el estudio muy posterior que se hizo sobre las células por parte de LM, y que costo una pasta y un tiempo descomunales, certifico. Eso si, amplio el limite teórico de vida de la célula.

B) Los Alemanes son C CUP, 20 años posteriores a los nuestros, y los han metido a MLU, lo que pasa es que Fokker se cargo uno en el proceso, y con el resto han sido incapaces de acabar los procesos adecuadamente en tiempo y forma, mientras tanto los han metido en dos procesos de "refreshment" de los sistemas tácticos a casi 300M cada uno de los programas. Han hecho cuentas y les sale mas a cuenta comprar nueva plataforma hasta 2040 que mantener esta medio viva.

C) Los Argentinos son, argentinos, Chile ha mandado a los suyos a IMP Aerospace y los ha puesto al día completamente para que aguanten hasta 2035, al menos. Argentina los tiene como los tiene, son mas plataformas MSA de largo radio que MPA dignos de tal nombre.

C1) Lo del C295 ya veremos, ¿MSA o MPA?. El problema es que Argentina tiene el mismo problema que Chile con la flota pesquera China, que se mantiene al limite de las 200nm, pero que es absolutamente depredadora. Tengo videos filmados por las fuerzas Argentinas y Chilenas, en la costa Patagónica al limite de las 200nm, de flotas de 200 y 300 pesqueros de altura Chinos, casi puestos banda a banda, arrastrando a fondo y arramplando con absolutamente todo.