¿Tiene España suficientes aviones de combate?
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- Capitán
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La fuerza aerea no solo la componen los cazas, vaya mania que tenemos de solo hablar de los cazas, que si son muchos o pocos, tambien existen los aviones de transporte, enseñanza, cisternas etc......
Mas que comprar cazas y cazas y mas cazas, habria que pensar en sustituir de una vez los 707 y comprar 3 o 4 aviones MRTT, ya sean A330 o A310, unos pocos UAV/UCAVS para no quedarnos descolgados en este tema, solucionar de una vez el tema de los P3, y ya puestos a pedir no vendrian mal un par de AWACS ya sean "caseros" o alguno de los modelos existentes y algunos mas TAURUS.
Mas que comprar cazas y cazas y mas cazas, habria que pensar en sustituir de una vez los 707 y comprar 3 o 4 aviones MRTT, ya sean A330 o A310, unos pocos UAV/UCAVS para no quedarnos descolgados en este tema, solucionar de una vez el tema de los P3, y ya puestos a pedir no vendrian mal un par de AWACS ya sean "caseros" o alguno de los modelos existentes y algunos mas TAURUS.
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¿Si con casi total seguridad no se utilizarán para que queremos militares?
Yo preferiría crear una verdadera reserva del EA.
Adquirir aviones de segunda fila, ya fuesen mas F-18, o un avión de fabricación propia de menor categoría al Typhoon, y reclutar a pilotos civiles a tiempo parcial ofreciendo aquello que pueda atraer a dichos pilotos a la reserva.
Por ejemplo y ya que el sueldo es algo con lo que sería difícil tentar a un piloto, ofrecería la posibilidad a los pilotos noveles de entrar en la agrupaciones de transporte donde podrían practica y acumular horas de vuelo (las necesitan para poder optar a trabajar en líneas aéreas, y son muy caras, la posibilidad de sumar unos cientos de horas cobrando no serían de desdeñar). También a pilotos ya consagrados de líneas aeronáuticas, la posibilidad de pilotar verdaderos cazas, (tras miles de horas en autobuses volantes ¿a quien no le gustaría poder pilotar un Ferrari?).
En definitiva, sumar a nuestro futuro EA, una fuerza de unas docenas de aviones y pilotos a un coste menor, aumentando al mismo tiempo el amor patrio o la cohesión nacional, o como queráis llamar a las relaciones ejército ciudadanía.
Yo preferiría crear una verdadera reserva del EA.
Adquirir aviones de segunda fila, ya fuesen mas F-18, o un avión de fabricación propia de menor categoría al Typhoon, y reclutar a pilotos civiles a tiempo parcial ofreciendo aquello que pueda atraer a dichos pilotos a la reserva.
Por ejemplo y ya que el sueldo es algo con lo que sería difícil tentar a un piloto, ofrecería la posibilidad a los pilotos noveles de entrar en la agrupaciones de transporte donde podrían practica y acumular horas de vuelo (las necesitan para poder optar a trabajar en líneas aéreas, y son muy caras, la posibilidad de sumar unos cientos de horas cobrando no serían de desdeñar). También a pilotos ya consagrados de líneas aeronáuticas, la posibilidad de pilotar verdaderos cazas, (tras miles de horas en autobuses volantes ¿a quien no le gustaría poder pilotar un Ferrari?).
En definitiva, sumar a nuestro futuro EA, una fuerza de unas docenas de aviones y pilotos a un coste menor, aumentando al mismo tiempo el amor patrio o la cohesión nacional, o como queráis llamar a las relaciones ejército ciudadanía.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- mikel hernandez gonzalez
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Repito, si los aviones que tenemos son poco utilizados por evidente falta de dotaciones presupuestarias ¿Para qué más?.
Ergo, aumentemos el presupuesto para poder hacer más horas de vuelo y entrenara más y mejor al personal (insuficiente en algunos casos) y después renovad la flota de aviones y helos que os de la gana
Ergo, aumentemos el presupuesto para poder hacer más horas de vuelo y entrenara más y mejor al personal (insuficiente en algunos casos) y después renovad la flota de aviones y helos que os de la gana
simplemente, hola
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- Capitán
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mikel hernandez gonzalez escribió:sia verdad es que el transporte,deberian aumentarlo,yo tambien aumentaria a 20 los ef.2.000.
y de helcopteros,que creeis??
necesitamos mas?? o vamos sobrados.
yo creo que deberiamos pedir mas helos de transporte,y no descartaria,algun tigre mas,per tampoco muchos.
saludos
El tema de los helos de transporte y los tigre son cosa de los del ET, que cada palo aguante su vela que nosotros ya tenemos sufieciente con lo nuestro.
El EA solo tiene Helos para el SAR, transporte VIP, y entrenamiento de los pilotos de helo, y no es algo que preocupe al EA.
En cuanto a los aviones de transporte, con la llegada en el futuro del A400 y los 5 o 6 C-295 que faltan deberiamos ir mas o menos servidos, otra cosa es como vayan aguantando los Hercules hasta que el A400 llegue.
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- Teniente Coronel
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- Lo que yo veo realmente urgente son los patrulleros marítimos (que creo que deberíamos comprar ya unos nuevos visto lo visto, aunque fueran otros P3 de segunda mano) dado el uso que les estamos dando actualmente y los pocos que tenemos, y los 3 MRTT reemplazando los B-707 (que están ya viejos, viejos).
- Los transportes, como dices, llevan años con su programa de renovación: los C-295 por un lado (que aún faltan por comprar) y los A400M por el otro (sí, retrasado y habrá que ver los Hércules, pero estamos metidos de lleno en un programa para reemplazarlos... y sobradamente).
- Aviones y helos SAR, cartográficos y VIP se están renovando actualmente o se está metido en un programa para hacerlo (transformaciones de CN-235, los NH-90, los dos A310 VIP, nuevos Falcon 900B, nuevos Cougar...).
- Yo también creo que nuestro EdA debería empezar a tener UAVs ya. Pero no lo veo como algo urgente (como sí patrulleros y MRTT) en el sentido de que no es vital para nuestra fuerza aérea y porque a ese respecto no es algo que estemos dejando de lado. Me refiero a que la industria española participa en buena medida en sendos programas de UAVs MALE (Advanced UAV y SIDM), y en el de UCAVs (Neuron, Barracuda).
- En cuanto a aviación C4ISR... pues creo que el Santiago aún tiene para años y sigue siendo muy efectivo. Los Falcon 20 y el C-212 no lo sé. Y si no, habría que sustituirlos (lo que pasa es que hablamos de aviones carísimos por los equipos electrónicos). Deberíamos comprar alguna Reccelite más (joer por un par más no creo que se nos cayera el cielo encima).
Considero que con la retirada del F1M (hacia mediados de la próxima década) vamos a perder una gran capacidad ELINT (de la que podían proveer con la Syrel) y que supuestamente iba a sustituir el P3 Orion con sus nuevos equipos electrónicos (entre ellos, la propia Syrel integrada). Pero tal y como van...
Un saludo
- Los transportes, como dices, llevan años con su programa de renovación: los C-295 por un lado (que aún faltan por comprar) y los A400M por el otro (sí, retrasado y habrá que ver los Hércules, pero estamos metidos de lleno en un programa para reemplazarlos... y sobradamente).
- Aviones y helos SAR, cartográficos y VIP se están renovando actualmente o se está metido en un programa para hacerlo (transformaciones de CN-235, los NH-90, los dos A310 VIP, nuevos Falcon 900B, nuevos Cougar...).
- Yo también creo que nuestro EdA debería empezar a tener UAVs ya. Pero no lo veo como algo urgente (como sí patrulleros y MRTT) en el sentido de que no es vital para nuestra fuerza aérea y porque a ese respecto no es algo que estemos dejando de lado. Me refiero a que la industria española participa en buena medida en sendos programas de UAVs MALE (Advanced UAV y SIDM), y en el de UCAVs (Neuron, Barracuda).
- En cuanto a aviación C4ISR... pues creo que el Santiago aún tiene para años y sigue siendo muy efectivo. Los Falcon 20 y el C-212 no lo sé. Y si no, habría que sustituirlos (lo que pasa es que hablamos de aviones carísimos por los equipos electrónicos). Deberíamos comprar alguna Reccelite más (joer por un par más no creo que se nos cayera el cielo encima).
Considero que con la retirada del F1M (hacia mediados de la próxima década) vamos a perder una gran capacidad ELINT (de la que podían proveer con la Syrel) y que supuestamente iba a sustituir el P3 Orion con sus nuevos equipos electrónicos (entre ellos, la propia Syrel integrada). Pero tal y como van...
Un saludo
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- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Estoy tambien de acuerdo con Orel... En cuanto a los MRTT, los A400M, sustituir Los P3 Orion etc...
Solo añadiria a ello la posibilidad de disponer de capacidades AEW y para ello no es necesario AWACS, sino que podria servirnos A310 con sistemas MESA tal y como ya disponen Australia por ejemplo
No obstante, el numero de cazas si es importante a mi juicio, ya que el mas que probable aumento de las misiones internacionales en que participemos requeriran de apoyo aereo, lo que requerira la suficiente operatividad...
Si el numero que propone el EA es de 150 cazas, aunque me parece demasiado ajustado (ya que para mi el numero mas adecuado serian unos 170), seria suficiente, siempre que ademas de estos, apostemos por UCAV de largo alcance como el Neuron...
Si el EA en la reciente entrevista por todos conocida apuesta principalmente por una evolucion del Tifon, como sustituto de los F18, deberiamos adquirirlos en cantidad suficiente para llegar a esos 150 cazas, lo que implica adquirir unos 65 Tifon II aproximadamente...
esa inversion seria posible por las repercusiones beneficiosas en cuanto a puestos de trabajo, y transferencia tecnologica... No se si seria posible adquirir 65 F35 que carecerian de dichas contrapartidas...
Un saludo
Solo añadiria a ello la posibilidad de disponer de capacidades AEW y para ello no es necesario AWACS, sino que podria servirnos A310 con sistemas MESA tal y como ya disponen Australia por ejemplo
No obstante, el numero de cazas si es importante a mi juicio, ya que el mas que probable aumento de las misiones internacionales en que participemos requeriran de apoyo aereo, lo que requerira la suficiente operatividad...
Si el numero que propone el EA es de 150 cazas, aunque me parece demasiado ajustado (ya que para mi el numero mas adecuado serian unos 170), seria suficiente, siempre que ademas de estos, apostemos por UCAV de largo alcance como el Neuron...
Si el EA en la reciente entrevista por todos conocida apuesta principalmente por una evolucion del Tifon, como sustituto de los F18, deberiamos adquirirlos en cantidad suficiente para llegar a esos 150 cazas, lo que implica adquirir unos 65 Tifon II aproximadamente...
esa inversion seria posible por las repercusiones beneficiosas en cuanto a puestos de trabajo, y transferencia tecnologica... No se si seria posible adquirir 65 F35 que carecerian de dichas contrapartidas...
Un saludo
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- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
Hay gente que piensa que los 150 cazas es del todo insufiente ,pero no se si se han dado cuenta que el Eda a dia de hoy no llega a esa cifra (66+22+30+24) y la verdad que leyendo al AJEMA nadie creo que del foro se piensa que el EF18M sera sustituido 1 a 1 . Hay para mi dos opciones una y la mas probable es completar el pedido de 87 Ef2000 con la segunda fase del tranche3 (3B) que hay que verla aun y agregar opciones (16) y como muchisimo completar al Ala12 o el Grupo15 con mas Tranche 3 . O sea unos 30 mas .......a lo mucho que saldria mas barato que irnos al F35 que seria la otra opcion y esta jamas excederia la treintena. Y esta es la via positiva ,optimista,happy happy
...y un largo happy.......
Porque hay otra
le pese a quien le pese.....y es 87Ef2000 mas las 16 opciones contempladas y F35B solo para la armada (14-18)[/quote]

Porque hay otra

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- Cabo Primero
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- Ubicación: Madrid
[/quote]Ernest J escribió:Hay gente que piensa que los 150 cazas es del todo insufiente ,pero no se si se han dado cuenta que el Eda a dia de hoy no llega a esa cifra (66+22+30+24) y la verdad que leyendo al AJEMA nadie creo que del foro se piensa que el EF18M sera sustituido 1 a 1 . Hay para mi dos opciones una y la mas probable es completar el pedido de 87 Ef2000 con la segunda fase del tranche3 (3B) que hay que verla aun y agregar opciones (16) y como muchisimo completar al Ala12 o el Grupo15 con mas Tranche 3 . O sea unos 30 mas .......a lo mucho que saldria mas barato que irnos al F35 que seria la otra opcion y esta jamas excederia la treintena. Y esta es la via positiva ,optimista,happy happy...y un largo happy.......
Porque hay otrale pese a quien le pese.....y es 87Ef2000 mas las 16 opciones contempladas y F35B solo para la armada (14-18)
El ajema dirá lo que diga hoy en día por la inercia de gasto... Dentro de muy poquito, si salimos de la crisis más o menos decentemente, y cuando se acabe con el PEIT va a haber mucho más dinero para gastar en otros asuntos, como por ejemplo, en defensa... No veo porque dentro de 8 años no se va a sustituir a los F-18 1 a 1... Principalmente porque dentro de 8 años quien sabe si vamos a estar boyantes o con los EF acumulando polvo porque no hay dinero para moverlos...
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- Sargento
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No veo porque dentro de 8 años no se va a sustituir a los F-18 1 a 1... Principalmente porque dentro de 8 años quien sabe si vamos a estar boyantes o con los EF acumulando polvo porque no hay dinero para moverlos...
Puede ser porque no se si has pensado que España atraveso una epoca de bonanza economica....eso de 8ª potencia....etc y la cifra oscilo sobre los 130 cazas.....

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- Teniente Coronel
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Yo creo que la cantidad de cazas va a disminuir algo. Pero me parece normal. Todas las fuerzas aéreas del mundo disminuyen cifras respecto a las ya reducidas durante los 90 (tras la caida del muro).
¿Vamos a ser nosotros los únicos que mantengamos en el futuro tantos cazas como teníamos en esa época? Yo creo que debemos mentalizarnos de que si llegamos a los 120-130 cazas en el EdA (una reducción del 20-15% de efectivos), con un canto en los dientes. Y creo sinceramente que no nos supondría un problema... o no más que al resto del mundo.
¿Vamos a ser nosotros los únicos que mantengamos en el futuro tantos cazas como teníamos en esa época? Yo creo que debemos mentalizarnos de que si llegamos a los 120-130 cazas en el EdA (una reducción del 20-15% de efectivos), con un canto en los dientes. Y creo sinceramente que no nos supondría un problema... o no más que al resto del mundo.
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