Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

El de Grecia creo que era uno de los prototipos de MQ-9 Guardian, versión del A "marinizado" para el US Customs and Border Protection.

El MQ-9B tiene las versiones SkyGuardian/SeaGuardian segun sea para tierra o maritimo, que son los elegidos por Australia y creo que Bélgica.
https://www.ga-asi.com/remotely-piloted-aircraft/mq-9b

Por parte de la Armada hay interés, pero ni un céntimo, lo que se consigue de misiones internacionales apenas da para los Scan Eagle.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

El hecho de que la patrulla marítima en España esté en manos del Ejército del Aire es fruto de la liquidaciónde la Aeronautica Naval en el 39 y en mi modesta opinión un disparate a día de hoy.
No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.

Gaspacher
General
General

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Gaspacher »

linotipe escribió: 01 Ago 2021, 23:00 No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.
Esa frase hay que acabarla.

No hay un céntimo para nada que no sean chiringuitos ideológicos.

:twisted: :twisted:

Pues eso. Dinero hay, otra cosa es que nunca haya para la defensa. :guino:

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.