Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
Personalmente creo que va a ser por ahí (no se si un block tan avanzado). Saab (o Suecia) no puede competir con la influencia política, ni con la capacidad (músculo) de negociar de LM/USAF/gobierno.

Por capacidad de negociación léase, de seducción: 3 C-130H, por ahora, mas otras cositas, que tienen por allá en el desierto arrumadas, pero que para la FAC son invaluables (un tanquero con pértiga por ejemplo + un par de E-2C, etc).

:alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
https://colombiareports.com/us-wants-co ... t-deficit/

20 millones por avion, no estaria mal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
https://colombiareports.com/us-wants-co ... t-deficit/

20 millones por avion, no estaria mal.

Saludos :cool2:
Me imagino que ese precio es solo por las células... el upgrade de las mismas para llevarlas a un Block 50, 60 o 70, debe valer aun mas que esos 300 millones... ¿ o sera que el interés estratégico que tiene los EEUU por estos lados, da para que nos "vendan" 15 F-16 de los últimos blocks en solo 300 millones ?? :asombro3: .... si es así que de una vez Duque le diga a la rat*, perdón, al honorable ministro de hacienda que tenemos, que se digne en trabajar un poquito mas en estructurar un plan de financiamiento para buscar esos 300 millones de USD.

Lo cierto es que hasta que el departamento de defensa de EEUU no publique la carta de aceptación, firmada por el gobierno de Colombia, que damos en lo mismo... por ahora no hay nada de nada.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:La US Air Force le ofrece (y garantiza) a Colombia acceso al Lockheed Martin F-16 Bloque 70 según afirmación del MyGeneral Andrew Croft cdte del Air Forces Southern
https://colombiareports.com/us-wants-co ... t-deficit/

20 millones por avion, no estaria mal.

Saludos :cool2:
Me da la impresión que de ese portal nos leen (nos copian cosas, eplo: Block 70, Sisdan), pero son regulares interpretando y uniendo cabos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Me imagino que ese precio es solo por las células... el upgrade de las mismas para llevarlas a un Block 50, 60 o 70, debe valer aun mas que esos 300 millones... ¿ o sera que el interés estratégico que tiene los EEUU por estos lados, da para que nos "vendan" 15 F-16 de los últimos blocks en solo 300 millones ?? :asombro3: .... si es así que de una vez Duque le diga a la rat*, perdón, al honorable ministro de hacienda que tenemos, que se digne en trabajar un poquito mas en estructurar un plan de financiamiento para buscar esos 300 millones de USD.
Quien sabe, pero la misma nota menciona que Croft no da pistas al respecto, sabiendo que dinero no hay.
If upgrading Colombia’s air defenses is critical but was postponed because of its cost, it isn’t clear why Croft believes the country would or could spend almost as much on planes to boost its offensive capabilities.
ALEXC escribió:Lo cierto es que hasta que el departamento de defensa de EEUU no publique la carta de aceptación, firmada por el gobierno de Colombia, que damos en lo mismo... por ahora no hay nada de nada.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

A 20 millones seria una donación.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Me fui a buscar la fuente original del articulo de "Colombia Reports" que nos compartió KL y por ningún lado en el articulo original hablan de 300 millones, asi que yo creo que esa cifra fue una especulación de "Colombia Reports" ... aqui el articulo original del medio "Foreign Policy", que fue el medio al cual el General de División Andrew Croft, comandante de la Air Forces Southern le concedió una entrevista:

https://foreignpolicy.com/2019/07/18/al ... -colombia/

" Si Colombia decide comprarlos..." :sm:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Allí mencionan Foreign Policy como fuente de la información, así como en otros portales que han replicado la noticia.

https://foreignpolicy.com/2019/07/18/al ... -colombia/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:Me fui a buscar la fuente original del articulo de "Colombia Reports" que nos compartió KL y por ningún lado en el articulo original hablan de 300 millones, asi que yo creo que esa cifra fue una especulación de "Colombia Reports" ... aqui el articulo original del medio "Foreign Policy", que fue el medio al cual el General de División Andrew Croft, comandante de la Air Forces Southern le concedió una entrevista:

https://foreignpolicy.com/2019/07/18/al ... -colombia/

" Si Colombia decide comprarlos..." :sm:
Probablemente producto de alguna otra información al respecto, uniendo cabos, pero de mala manera.

Es como la W, que se acaba de enterar que Suecia y España nos han hecho ofertas, "destacando" el cañón del Typhoon...osea :pena:
Última edición por Erichsaumeth el 22 Jul 2019, 19:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno y de lo realmente interesante que paso en la F-Air:

MBDA ofrece a Colombia su sistema antiaéreo VL MICA

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... aereo.html

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

EE. UU. quiere venderle a Colombia 15 aviones F16 por casi $ 1 billón
https://www.eltiempo.com/economia/secto ... 72d9cb7b02
Si la oferta es realmente esa de 300 millones dólares por 15 f-16 eso seria un regalo de parte de los Estados Unidos y seria criminal no aceptarlo, pero dudo que ese sea el valor.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Amiguis, yo pensaba que ustedes ya estaban muy viejitos en el foro como para todavía comer tantas uñas con todas esas actividades de lobby que efectúan los fabricantes.

Ya no sean así plis... :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mí se me hace que está como descachado el monto que citan en la nota de prensa. Y más si "aseguran" que el ofrecido es un Block 70. También recuerdo que la FAC ha solicitado US$ 3.000 millones para sus prioridades (Cazas, Baterías SAM y AEW&C), así que tal vez la nota omite esas otras dos prioridades. Porque con US$ 300 millones usted no compra Block 70 nuevos y más en cantidad de 15.

Sólo es mi especulación.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Con 300 millones compra 2.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados