Tengo una duda bastante simple. Al margen del primer lote (12+1) adquirido a finales de los 80, me gustaría saber cuántos Kfir ha adquirido Colombia en las últimas compras, para reemplazar a los Mirage 5. Al margen de que se modernizasen como C.10 o C.12. Sí recuerdo que ha habido cuatro accidentados (3003, 3005 y 3006, que eran biplazas, y el 3041, que era monoplaza), y que como reemplazo de los tres biplazas perdidos se adquirieron dos más. ¿Cuántos monoplazas y cuántos biplazas había en Israel para su transferencia a Colombia en el siglo XXI?
Gracias.
Hola,
Puedo responder lo siguiente, si mal no estoy son 19 monoplazas y 3 biplazas, (quien sepa más me corrige por favor). Respecto a los del primer lote y segundo lote, hay que tener en cuenta que hubo uno que duró años parado del primer lote. Respecto a que sean C-10 o C-12, todos son C-10 y C-12, la FAC a veces saca radares y pone radares, no es raro ver un avión de matricula tal un día con la nariz del C-10 y otro con la nariz del C-12, la pregunta más bien es cuantos son AESA...
¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?
Cartaphilus escribió:¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?
Hola Cartaphilus.
Es en total actual: 19 monoplazas y 3 biplazas. Ahí se incluyen los 12 originales de 1989 o 1990, no recuerdo bien. En esos 12 habían biplazas, no todos eran monoplazas. Hay que tener en cuenta que desde ese año se han perdido aeronaves.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus escribió:¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?
19 Monoplazas en total todos C-10/12, algunos con AESA.
THE COLOMBIAN AIR FORCE ORDERS ITS SECOND ADVANCED NANOSATELLITE PLATFORM FROM GOMSPACE
The Colombian Air Force orders its second advanced Nanosatellite platform from GomSpace
GomSpace A/S - a subsidiary of GomSpace Group AB (the ”Company”) has signed a contract with the Colombian Air Force (“FAC”) for the FACSAT-2 spacecraft platform and an associated Capacity Building and Technology Transfer Program. The FACSAT-2 Project comprises the design, manufacture, test and operation of an advanced 6U remote sensing spacecraft. This new project will build on the technology transfer gained through the FACSAT-1 project, awarded to GomSpace in 2014. FACSAT-2 spacecraft is planned to be launched in 2019, coinciding with the 100t th anniversary of the Colombian Air Force.
As part of the contract, GomSpace will also assist FAC in the creation of its own nanosatellite Integration laboratory and operations centre at the air force base in Cali, which will be the new home of the FACSAT Program. An interdisciplinary team has been preselected by FAC to coordinate and support the Capacity Building and Technology Transfer Program..
“This new contract with the Colombian Air Force shows the value GomSpace is providing to customers seeking to gain technological competence while building their own space capacity. We are very pleased to have the Colombian Air Force as a returning customer.” – says Niels Buus, CEO of GomSpace.
Saludos amigos, ayer me he topado con esta noticia que sin lugar a dudas es muy importante para el programa espacial colombiano. Ya era hora de contar con satélites en órbita, y no sólo será el que van a lanzar el próximo mes de marzo desde la india, si no que ya se ha encargado la fabricación de otro artefacto espacial el doble de grande del primero que será lanzado el próximo año.
La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019
Kfireto escribió:Saludos amigos, ayer me he topado con esta noticia que sin lugar a dudas es muy importante para el programa espacial colombiano. Ya era hora de contar con satélites en órbita, y no sólo será el que van a lanzar el próximo mes de marzo desde la india, si no que ya se ha encargado la fabricación de otro artefacto espacial el doble de grande del primero que será lanzado el próximo año.
La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019
americo escribió:y cual es el primer satelite de vigilancia ?
El que se va a lanzar este año denominado FACSAT-1... el segundo denominado FACSAT-2, esta programado para ser lanzado en el 2019.
( imágenes compartidas por el forista "MG42" en Americamilitar)
El termino mas exacto es: Nanosatelites o Picosatelites ...Y el primero desarrollado en el país - que no fue de observación- fue desarrollado por la Universidad Sergio Arboleda denominado como “Libertad 1” basado en el el modelo CUBESAT de la Universidad de Stanford (EEUU); el “Libertad 1” fue puesto en órbita el 17 abril 2007 por la sonda espacial rusa Dnepr-1... aquí un vídeo que explica mejor lo del Nanosatelite colombiano:
Ahí disculparan a los periodistas cuando se refieren al “libertad 1” como un satélite y no utilizan el termino exacto el cual es: Nano-satélite o Pico- satélite …. Los satélites según su peso se clasifican en varias denominaciones siendo la ultima la de “Gran satélite” y el “libertad 1” por su peso entra en la denominación de Nano-satélite o Pico satélite; Ecuador y Argentina el 26 de abril 2013 también posicionaron sus primeros nano-satélites utilizando la sonda espacial china Long-March-2; Argentina: “Capitan Beto”, Ecuador: “Pegaso”,
Última edición por ALEXC el 11 Ene 2018, 05:58, editado 1 vez en total.
Kfireto escribió:Saludos amigos, ayer me he topado con esta noticia que sin lugar a dudas es muy importante para el programa espacial colombiano. Ya era hora de contar con satélites en órbita, y no sólo será el que van a lanzar el próximo mes de marzo desde la india, si no que ya se ha encargado la fabricación de otro artefacto espacial el doble de grande del primero que será lanzado el próximo año.
La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019
Colombia es fuerte candidata para vender piezas aeroespaciales a Airbus
La industria colombiana está capacitada para ingresar a la fabricación de componentes para aviones así como para el desarrollo de sistemas para el sector aeroespacial, según lo afirmó en una entrevista concedida a Dinero el vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Alberto Robles.
El FACSAT-2 será el doble de grande que esos de la imagen que nos comparte el estimado forista ALEX, el de la derecha es de dos U (U es la medida estándar de un cubo, nanosatélite o picosatélite y es equivalente a un Litro de volumen 10x10x10 cm); el de la izq es de tres un (como el que se lanza en un par de meses), y el del año 2019 será de 6 U osea de 60cm x 30cm x 10cm, y con un array de paneles solares para la energía.
Kfireto escribió:El FACSAT-2 será el doble de grande que esos de la imagen que nos comparte el estimado forista ALEX, el de la derecha es de dos U (U es la medida estándar de un cubo, nanosatélite o picosatélite y es equivalente a un Litro de volumen 10x10x10 cm); el de la izq es de tres un (como el que se lanza en un par de meses), y el del año 2019 será de 6 U osea de 60cm x 30cm x 10cm, y con un array de paneles solares para la energía.
No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.
Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.
camilo1ats escribió:Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer...
¿Como asi?, apenas se hizo un prototipo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.
Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.
Saludos,
Asi es, de aqui a los judios no los sacan! Kfir para rato, y la próxima aeronave de la FAC sera Kfir BlockXXXXX, muchos soñamos con EF-2000 pero la verdad es que el Gobierno (el proximo) no se va a gastar esa plata, y con lo que se le asigna a la FAC para inversión las cosas se vuelven mas cuesta arriba, el EF-2000 es solo un sueño, a como mucho nos empotran unos F-16 ex-israelies, y eso con suerte
No veo posible que los mejores amigos con semejante poder que tienen sobre la FAC vayan a dejarse quitar la gallina de los huevos de oro que han exprimido por más de 30 años, simplemente no lo veo.
Y tampoco es que el Nammer me moleste, frente a volar Kfir, prefiero Nammer.
Claro de acuerdo con el primer párrafo, pero la referencia al NAMMER no puede ser si no sarcasmo, no?