Gripespañola escribió:vet327 escribió:Gripespañola escribió:vet327 escribió:Gripespañola escribió:Hugo de Payns escribió:Y si de costes se trata, ¿por qué no hacer un obús sobre un camión como esos ejemplos en vez de sobre la barcaza de un Pizarro?
Hombre para una orografia tan montañosa como la española con ese camion haces la risa !! pero en francia o en suecia si vale !! para españa necesitas algo menos voluminoso y con cadenas para trepar mejor, ademas, el donar tiene mejor blindaje, pero para paises llanos como francia o Suecia, si valen.
Le Caesar esta en Afghanistan desde hace meses....y no parece que sea un pais muy llano
Amigo en una guerra como la de afganistan, contra un enemigo que se limita a poner bombas debajo de los blindados y alguna emboscada, lo mismo te da , el caesar, el panther2000, el mastodonte ruso, que un obus tirado por mulas,(bueno a escepcion de los cotes operacionales) pero en enfrentamiento directo donde los obuse tendrian que ir de aqui para alla rapidamente, soltar tres pepinos y moverse y con la posibilidad de contraataques, te aseguro que esos caesar terminaban todos despeñados por barrancos, llegando tarde a sus misiones o simplemente no llegando !! ahora bien por los prados galos no tendran esos problemas.
Y otra cosa por muy montañoso que sea afganistan, no hay un solo arbol. que aqui si que tenemos, y te digo que pòr ejemplo el caesar no podria ir por fuera de ninguna carretera de los pirineos, como metes eso entre arboles y por pistas forestales, yo no digo que el caesar sea malo, para Francia, pero si para España.
Pues que tontos somos entonces porque el Caesar fué experimentado por el regimiento de artilleria de la Brigada de Montaña (93° RAM) en los Alpes, que me parece a mi son mas grandes, altos y abruptos que los Pirineos. El Caesar va a equipar en prioridad las brigadas ligeras. Es aerotransportable por Hercules, asi que pasa sin problemas por pistas de montaña (17 toneladas, 10x3,7x2,55).
En cuanto a las llanuras galas.....casi la mitad del pais es montañoso, no te habras confundido con los Paises Bajos ?
Y los vehiculos santana tambien fueron experimentados y ya ves donde se usan !! y dime que montañas hay en francia a parte de pirineos y alpes ?? si muy grande pero muy localizados, en el resto de francia ni un monticulo !! y en españa ?? todo sierras y montañas de norte a sur y de este a oeste !! este claro que es una camion todo terreno, pero no sube las pendientes que pueda subir un pizarro ni salva los obstaculos que salvan unas cadenas.
Y en cuanto ala nieve en suecia no creo que sea problema para un camion todo terreno, solo teneis que ver como terminan todos los camiones de bomberos 4x4 todos los veranos en los incendios, cada dos por tres se quedan atrapados en zanjas y demas obstaculos.
Yo sigo pensando que para la orografia española eso no sirve !!
y el cañon del donar, creo que lleva el nuevo obus de 155 que fabrico SB para el ET.
como geografo y conocedor del territorio, te doy toda la razón....españa es la meseta rodeada de montañas, francia es una meseta con montañas al sureste.....no es la misma tipologia territorial.