¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mesnada
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mesnada »

¿Por qué España no ha apostado por las ultimas versiones del F-16?
esa superdemostrado que es excepcional en maniobrabilidad y en calidad/precio sale excelente.
El F-18A fue a mi entender una compra desacertada, España debio haber apostado por algo mas ligero y pequeño como el F- pero mas maniobrable y barato.
Aun estaría a tiempo de comprar un par de escuadrillas , con 32 aparatos el desembolso seria asequible y no nos la jugaríamos a una carta con el eurofighter.


AspiranteAGM
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por AspiranteAGM »

Si CASA aun nos perteneciera otro gallo cantaría... España necesita una industria de defensa fuerte y PROPIA. Lo que no nos podemos permitir es malgastar años y años en negociar con otros gobiernos cazas que no cumplen 100% lo que necesitamos (no es lo mismo el territorio que debemos defender con los archipiélagos y peñones, por ejemplo, que Alemania con su territorio mas compacto). En esto los franceses han sido mas listos, con Dassault.

Pd: No hay ni que decir que tenemos profesionales en el sector aeroespacial que puedan llevar a cabo, sin la menor duda, lo anteriormente comentado.


Kraken
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Si CASA aún nos perteneciese no sería viable, diseñar y construir un caza moderno está fuera de nuestro presupuesto por varias magnitudes, ya se ve como vamos con la lengua de fuera para pagar el Tifón.

Y lo mismo para la fantasía de una industria de defensa fuerte y PROPIA, simplemente no hay mercado para mantenerla, como se ve en el caso francés.
Última edición por Kraken el 19 Oct 2015, 11:32, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Deberiamos pensar un poquito las cosas antes de decir esas... 'fantasias', por ser fino.

Francia ha diseñado, a precio de oro y por ultima vez, un caza propio, igual que saab, un pais con una renta percapita y presupuesto impensables aqui.
Japon ha necesitado un socio como LM para hacer una mala copia del F16 qu ecuesta el triple.

Por otra parte ni en los tiempos de CASA independiente se hizo nada parecido a un caza, siendo otros que hoy ni se lo plantean, como bae o aeritalia, los que tenian aviones de combate en produccion.

En fin, que ademas de un dineral, la independencia en estos menesteres suele dar porductos con una mala relacion calidad/precio.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

mesnada escribió: El F-18A fue a mi entender una compra desacertada, España debio haber apostado por algo mas ligero y pequeño como el F- pero mas maniobrable y barato.

Hola mesnada.

pues debes ser el único que piensa eso , el programa FACA es de las mejores decisiones que se han tomado , de hecho ahí siguen , hemos podido meterles "mano" modernizarlos , etc ,etc .

un F 18 M con misiles IRIS-T , AIM-120 AMRAAM es un hueso muy duro de roer para cualquier F 16 , si encima se le termina integrando el Meteor la ventaja seria palpablemente del f 18 .

Ademas de la integración de Taurus .

el F 18 es bimotor , frente al f 16 que es monomotor , solo hay que ver que en estos años solo se perdieron 9 y de esos solo 2 pilotos murieron .

de esos accidentes al menos en 2 fueron 2 aviones implicados , osea que colisionaron o se rozaron en vuelo perdiendo 4 aparatos uno en 16-06-2009 y otro en 13-04-2000 y a pesar de los años llevamos camino de 7 años sin accidente alguno . tocaremos madera y que siga siendo así .

el F 18 no solo fue una gran decisión y un gran avión si no que es el avión que hemos mandado a todas nuestras misiones internacionales de los últimos años y se ha destacado con nota .

un saludo .


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Madre mia :pena:


A615618 III
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mi opinión es que el sustituto del F-18 ya se ha tomado, es el Eurofigter, con toda seguridad la única unidad que opere el F-35 será la Armada. Creo que es una decisión acertada, también creo que habría que aumentar el número de unidades hasta un mínimo de 100, ( Incluyendo los T1 )

Se supone que siempre se va a modernizar y actualizar todo lo que se pueda los Eurofigter con lo cual habrá muy poca diferencia con el F-35 e incluso en varios aspectos por ahora/a día de hoy…… se presupone que el Eurofigter sigue/será siendo superior al F-35.
Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

A615618 III escribió:Hola,
Mi opinión es que el sustituto del F-18 ya se ha tomado, es el Eurofigter, con toda seguridad la única unidad que opere el F-35 será la Armada. Creo que es una decisión acertada, también creo que habría que aumentar el número de unidades hasta un mínimo de 100, ( Incluyendo los T1 )

Se supone que siempre se va a modernizar y actualizar todo lo que se pueda los Eurofigter con lo cual habrá muy poca diferencia con el F-35 e incluso en varios aspectos por ahora/a día de hoy…… se presupone que el Eurofigter sigue/será siendo superior al F-35.
Saludos.
como se esta poniendo el hilo :pena:

El EFA sustituye al F 1 M otra cosa seria que se pidieran mas unidades de EFAs para sustituir a los F 18

La Armada ya nos gustaría a todos que operara el F 35 pero ni estará en los próximos años , ni se le espera , ni entramos en el programa . de hecho los Harrier estarán en activo hasta el 2025 y ya veremos si no se les puede alargar la vida por que o baja mucho el precio del f 35 o nos toca la loto o no lo tendremos en muchos años .

comparar el Eurofigter con el f 35 es un poco arriesgado y aseverar que es mejor el primero bastante inexacto .... en que es mejor ? , son aviones diferentes y si el F 35 hace lo que se presupone que hace le da sopa con ondas al Eurofaiter , es un avion furtivo , mucho mas moderno , mas carga , bodegas internas etc , etc . eso no quiere decir que el nuestro no sea un gran avión .

un saludo .


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, claro...

Si es por eso el EFA sustituia a los mirage III, luego F1 qataries y por ultimo a los 1M. Pero donde estan todos ellos cuando aun no se ha entregado un T3.


Kraken
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Mensaje por Kraken »



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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, claro...

Si es por eso el EFA sustituia a los mirage III, luego F1 qataries y por ultimo a los 1M. Pero donde estan todos ellos cuando aun no se ha entregado un T3.
Y los T-1 y los T2 no cuentan, claro...

Vendrá con todo el retraso que quieras, que tienes razón...
Pero se decía de el que llegaba para terminar racionalizar las alas de combate del EdA que había empezado con el F-18.
Pues hoy están el y el bizcocho... ¿ o no?

Le vamos a negar hasta el pan y la sal, leñe


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Los pilotos del mirage F1 son los que migraron al EFA por lo que es el avión que sustituyen , que luego nos quedamos solo con los EFAS que tenemos o incluso se amplia algo su numero y no viene otro modelo .... pues bajo mi punto de vista el F 18 se habría quedado sin sustituto , es cierto que el EFA sustituiría al F 18 en las misiones que tenia este encomendadas pero ( y es una opinión miá y muy discutible ) el F 18 como modelo de avión se quedaría sin sustituto .

Un saludo .


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tambien pilotos de F18 han cambiado al tifon, para empezar todos los de moron, que cedieron los CX al ala 46.

Eso no significa nada.

De momento hay una restricion de 40 tifon operativos, cuando se entreguen todos los T3 y se levante esa restricicion, veremos a quien sustituyen y quien vuela y deja de volar unos aparatos y otros. A dia de hoy no hay programa para relevar un avion que ya tiene 25 años.

Blanco y en botella.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Roberto Gutierrez Martín escribió: A dia de hoy no hay programa para relevar un avión que ya tiene 25 años.

Blanco y en botella.
y quien a dicho lo contrario ........

lo que esta claro es que hasta que no sean dados de baja o vengan aviones de relevo no hay sustituto y los que se dieron de baja y fueron sustituidos son los Mirages F 1 .
después nos podremos poner a discutir si lo blanco no es soja y la botella un tetrabric , pero creo que en lo esencial estamos diciendo parecido .

un saludo .


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

ñugares escribió:el F 18 como modelo de avión se quedaría sin sustituto .
Saludos CyA:

Es lo que tiene toda la pinta.

Por ello pienso que deberíamos hacernos con alguno mas que nuestros socios no quieran....a precio muy economico claro.

Por que ver algo nuevo en el EdA.....va para largo...muy muy largo....lease hasta que se decida iniciar el nuevo proyecto EUROPEO que sustituya al Tifón. Ahí es naaaa....

Un abrazo


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