.
.
Metamos la cucharada.
Por ahí mencionaron el
BAE Hawk, ese "me guta"; pero es muy avanzado para el Depto. de Compras (les da miedito) y acotando un poco sobre el tema de las etapas de párvulos a kinder y luego a la universidad, los de
BAE hicieron este dibujito (logicamente meten su avichucho ahí) donde refuerzan los argumentos de algunos; pero no hay cuidado, no se vayan a agarrar de las mechas, se hace lo que se puede con lo que hay en cuanto a recursos y voluntad.
Fuente: BAE SYSTEMSPara nosotros es algo así:
Primary flight trainingT-90 CalimaBasic flight trainingT-27 TucanoFast Jet Training The widowmaker T-37 TweetOperational trainingKfir C-10 o
Kfir C-12 y
Kfir TC-10 o
Kfir TC-12No le hagan caso a ese
FAC 3003 porque ya se dio contra el mundo y hoy es chocolatera en algún hogar colombiano. Afortunadamente los que si valen la pena están vivos.
Otra cosa, el
KAI T-50 es como un
F-16 con menos testosterona, así que no lo veremos por aquí y si lo llegásemos a ver (el día que las vacas vuelen) no tendríamos al antojo.
Algo más, no recomiendo el
Yak-130, ya tenemos imperio amito y no vamos a andar por ahí cambiando de imperio (bueno, eso quiere llegar a ser con esas invasiones y matonerías que tanto le gustan a los hijos bobos de este lado del Atlántico), además, ¿enloquecer la logística?
Mil gracias.
Sensei.
P.S. 1: Como siempre, se agradecen correciones, aclaraciones y ampliaciones.
P.S. 2: Si nos metemeos en el programa de
BAE, en 4 años tendremos pilotos capaces de volar
Tifones (en
Kfir; pero podemos hacer el ruidito de
Tifón, brrrrrrrrrrr).
P.S. 3: Imágenes de los aviones cortesía de la
FAC... bueno, cortesía, cortesía, no; pero a ellos no les molesta que uno les publique sus foticos, creo.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"