El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Oi amigo,

Muy bien explicado, es simple así, en realidade se esta formando la ala aerea, tanto fixa cuanto rotativa, mientras isto no tien mucho sentido salir a operar el buque.
Lo unico porém és que, en mí opinion, se está demorando al menos 5 anos, demasiado tiempo.

Abs!



:Si, los A-4 deverian tener sido modernizados junto con los F-5M, y ya estarian listos y operando.


Saludos!


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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:Vale recuerdar Mauricio, que esto no son los datos oficiales. Son los ejercicios que la prensa da a conocer y que son reunidos en el enlace.


Estimado,

O entiendo mal o indicas que el Sao Paulo ha estado más días en la mar que lo que indica el historial oficial???, como mueves un tremendo mastodonte como ese desde un puerto habitado sin que nadie note su salida a la mar???? :asombro3: .

En general este hilo a estado bastante alimentado de información por parte de los foristas brasileros, y desde su para por allá a mediados de la decada pasada, las horas en la mar del SP han sido las mínimas y por lo que recuerdo niguna con ala embarcada.

En este caso, tanto Cartaphilus como Mauricio sólo sostienen su opinión respecto al buque; por mí parte es algo similar y quizá un "Invincible" hubiera sido una mejor alternativa para generar doctrina aeronaval basada en helicopteros y haber generado alianzas con marinas que operan CV´s para entrenar pilotos abordo de sus propias aeronaves, enmarcado por ejemplo en el programa FX (F-18 en la USN y Rafalé en la MN). Todo ello a menor costo y permitiendo la posibilidad de desarrollar una plataforma CV como corresponde para finales de la decada o principios de la otra.

Recordemos que el Proyecto consume tanto que aún no permite solucionar el problema de los escoltas para este futuro grupo aéreo, algo que también se debe entrenar para generar doctrina. :wink:


saludos

ATLANTA


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Mensaje por OliverBR »

Sobre el entrenamento de pilotos de ala fija de la MB, ele sigue normalmente, incluso en multimotores ya con vistas a la operación de los COD Traders y en los A-29 por conta de su similitud de suíte con los futuros -4M:

COMANDO DA MARINHA

ESTADO-MAIOR DA ARMADA

EXTRATO DE TERMO DE COOPERAÇÃO No- xx/EMAER/2010
a) Espécie: Termo de Cooperação que entre si celebram os Comandos da Marinha e da Aeronáutica; b) Objeto: A qualificação operacional de pilotos da Marinha do Brasil, em aeronaves multimotor turboélice, em unidade da Força Aérea Brasileira; c) Data da Assinatura: 18/11/2010; d) Vigência: O presente Termo entrará em vigor a partir da assinatura dos partícipes e terá vigência até o dia 31 de dezembro de 2013, de acordo com o Plano de Trabalho; e) Assinam: Almirante-de- Esquadra xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chefe do Estado-Maior da Armada e Tenente-Brigadeiro-do-Ar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chefe do Estado-Maior da Aeronáutica.

EXTRATO DE TERMO DE COOPERAÇÃO No- xx/EMAER/2010
a) Espécie: Termo de Cooperação que entre si celebram os Comandos da Marinha e da Aeronáutica; b) Objeto: A qualificação em Líder de Esquadrilha de pilotos de caça da Marinha do Brasil, em unidade aérea de A-29 da Força Aérea Brasileira; c) Data da Assinatura: 18/11/2010; d) Vigência: O presente Termo entrará em vigor na data da assinatura dos partícipes e terá vigência até o dia 31 de dezembro de 2013, de acordo com o Plano de Trabalho; e) Assinam: Almirantede-Esquadra xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chefe do Estado-Maior da Armada e Tenente-Brigadeiro-do-Ar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Chefe do Estado-Maior da Aeronáutica.



Incluso por conta de este convenio FAB/MB ocurrió un inedito en el año pasado: pqds del EB fueron lanzados de un Bandeirante de FAB pilotado por comandante de MB:

Imagen
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=8894

En respecto a los A-4, siguen las operaciones de entrenamento en aparatos sin modernización en la base de SPA, los en modernización son los que serán operados en el A-12.

Imagen
Revo de A-4 con C-130 de FAB - 2011

Lo siento no colgar la foto grande, excede el limite de largo permitido por el foro, pero el link para la noticia está aquí

Cuanto a comandantes navales de alas rotativas no preciso dicer que la MB tiene escola propria y una curiosidade, China mantiene convenio aún en vigor con la MB para entrenamento de sus pilotos en PA CATOBAR como es el caso del A-12, mientras tanto isto ha retrasado esperando el inicio de operaciones de los A-4M.

En respecto a los escoltas un hecho no esperado parece que tendrá un peso en el proceso: los astilleros nacionales están con ocupación grande por conta, entre otros, de los tanqueros y gaseros de Petrobrás, lo que limita nuevas construciones, incluso de los de MB que por exigencia de la END deben ser hechos aqui.

Por comentar esto, parece que los italianos moveron sus piezas: FINCANTIERI entra no Promar, compraron parte del astillero en Pernambuco, la otra parte és de una companhia brasilera y en cartera tienen 8 gaseros para Petrobrás.

sds.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Cuanto a comandantes navales de alas rotativas no preciso dicer que la MB tiene escola propria y una curiosidade, China mantiene convenio aún en vigor con la MB para entrenamento de sus pilotos en PA CATOBAR como es el caso del A-12, mientras tanto isto ha retrasado esperando el inicio de operaciones de los A-4M


¿Qué parte es la que se supone que ha retrasado el inicio de las operaciones de los A-4? ¿Con qué aviones y en qué términos?

La PLANAF tiene hoy por hoy como plataforma viable al Varyag, al que planteaban hace tiempo la posibilidad de instalar catapultas, pero que hoy por hoy como Liaoning sigue portando su Skyjump de 12º. Es decir, en todo caso su GAE inicial estaría compuesto por Su-33 adaptados a las operaciones STOBAR (No de catapultas) que el buque permite hoy por hoy. Aviones considerablemente mayores que los A-4, que no podrian utilizar las catapultas BS-5 del Sao Paulo, y que apenas cabrian en sus ascensores. Así que ¿Para qué necesitan al A-12 que con qué aviones iba a formar a esos pilotos PLANAF que desde hace meses cuentan ya con una plataforma operativa mayor que el Sao Paulo para entrenarse y calificarse?


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Mensaje por OliverBR »

Estimado Kalma,

Ha retrasado la operación de los A-4M porque aún no terminados en EMBRAER y de los Traders en EEUU por conta de la acion de aquele gobierno contra Marsh, con esto parece que no és interesante prisa en operar efectivamente el S. Paulo, mientras tanto los A-4 sin modernizar son usados para entrenar en la pista de la base aeronaval y vez por otra, durante sus salidas, algun piloto de helo hace calificación en el buque.

Cuanto a los chinos, no es secreto que sus planes son para 4 PAs nucleares CATOBAR ya que los problemas asociados con la operación de un J-15 (o qualquier avión) en un sky-jump como el peso máximo de despegue reducido, la dificuldade de constituir una ala aérea de ISR y ASW de ala fija y otros no son el adecuado para sus aspiraciones.

El convenio és más en funcion de saber detalles sobre la operación de un CATOBAR que para entrenar sus equipos de vuelo, de todo modo aún no se efectivó.

No le parece que a EEUU y Francia les gustaria un bando de chinos haciendo aprendizaje y interandose de detalles operativos en sus buques :guino: .

Sds.


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Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:
O entiendo mal o indicas que el Sao Paulo ha estado más días en la mar que lo que indica el historial oficial???, como mueves un tremendo mastodonte como ese desde un puerto habitado sin que nadie note su salida a la mar???? :asombro3: .


Entiende mal, como siempre. No es un historico oficial, hombre. Son datos de la prensa reunidos en un sitio de entusiastas.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Esta foto és del 10 de abril de 2013, publicada en Poder Naval, por ocasião de la visita del ministro de defensa de Bélgica .

Creo que hay algunos A-4 dentro del A12, esperando la modernización o estes que estan en el A12 no seran modernizados.

Imagen

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 08 May 2013, 20:24, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita OliverBR
Ha retrasado la operación de los A-4M porque aún no terminados en EMBRAER y de los Traders en EEUU por conta de la acion de aquele gobierno contra Marsh, con esto parece que no és interesante prisa en operar efectivamente el S. Paulo, mientras tanto los A-4 sin modernizar son usados para entrenar en la pista de la base aeronaval y vez por otra, durante sus salidas, algun piloto de helo hace calificación en el buque.


Cita Atlanta
En general este hilo a estado bastante alimentado de información por parte de los foristas brasileros, y desde su para por allá a mediados de la decada pasada, las horas en la mar del SP han sido las mínimas y por lo que recuerdo niguna con ala embarcada.


Los entrenamientos no necesitan ser tan seguidos, los Carrier de la Navy antes de sus salidas a cada 32 meses se entrenan por 6 meses porque la ala embarcada és enorme, también se entrenan en pistas en el suelo. El preparo en la Navy no tiene similar en otra Armada és el mejor.

Saludos


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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Hola.

Cita OliverBR
Ha retrasado la operación de los A-4M porque aún no terminados en EMBRAER y de los Traders en EEUU por conta de la acion de aquele gobierno contra Marsh, con esto parece que no és interesante prisa en operar efectivamente el S. Paulo, mientras tanto los A-4 sin modernizar son usados para entrenar en la pista de la base aeronaval y vez por otra, durante sus salidas, algun piloto de helo hace calificación en el buque.


Cita Atlanta
En general este hilo a estado bastante alimentado de información por parte de los foristas brasileros, y desde su para por allá a mediados de la decada pasada, las horas en la mar del SP han sido las mínimas y por lo que recuerdo niguna con ala embarcada.


Los entrenamientos no necesitan ser tan seguidos, los Carrier de la Navy antes de sus salidas a cada 32 meses se entrenan por 6 meses porque la ala embarcada és enorme, también se entrenan en pistas en el suelo. El preparo en la Navy no tiene similar en otra Armada és el mejor.

Saludos


Las sandeces que escribes... esos seis meses, o más, de entrenamiento son el entrenamiento incial para ser declarados listos para operaciones, durante los despliegues continuan los entrenamientos para mantener las cualificaciones.

Si de donde no hay... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita kraken

Las sandeces que escribes... esos seis meses, o más, de entrenamiento son el entrenamiento incial para ser declarados listos para operaciones, durante los despliegues continuan los entrenamientos para mantener las cualificaciones.


Despliegues de los carrier a cada 32 meses con 6 meses de entrenamiento que deben pasar a 36 meses. Pués quieres decir que cada Carrier de por medio estaria 32 meses sin calificaciones ? És eso o és mentira lo que escribe el autor o son sandeces ?

Las escribe Mike Hixenbaugh. És confiable ?

Under current operations, aircraft carrier crews spend months training for a single deployment that's billed to last six to seven months. But global demands often extend those cruises to eight or nine months, said Rear Adm. John Kirby, the Navy's chief of information.

Today, carrier strike groups deploy once every 32 months. Under the new plan, the ships and their air wings would deploy twice every 36 months.

No pongo mas por esto: Copyright 2013 The Virginian-Pilot. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Un saludo.


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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Hola.

Cita kraken

Las sandeces que escribes... esos seis meses, o más, de entrenamiento son el entrenamiento incial para ser declarados listos para operaciones, durante los despliegues continuan los entrenamientos para mantener las cualificaciones.


Despliegues de los carrier a cada 32 meses con 6 meses de entrenamiento que deben pasar a 36 meses. Pués quieres decir que cada Carrier de por medio estaria 32 meses sin calificaciones ? És eso o és mentira lo que escribe el autor o son sandeces ?

Las escribe Mike Hixenbaugh. És confiable ?

Under current operations, aircraft carrier crews spend months training for a single deployment that's billed to last six to seven months. But global demands often extend those cruises to eight or nine months, said Rear Adm. John Kirby, the Navy's chief of information.

Today, carrier strike groups deploy once every 32 months. Under the new plan, the ships and their air wings would deploy twice every 36 months.

No pongo mas por esto: Copyright 2013 The Virginian-Pilot. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Un saludo.


Porque escribe para personas normales con dos dedos de frente, no para tarados que creen que se van a entrenar durante seis meses y en los siguientes 26 no.
Los seis meses iniciales son para alcanzar las calificaciones de listos para operaciones, después hay que mantenerlas y es algo constante y reglado.

Pero ya se ve que eso es mucho para tu cabecita, de alguien que suelta la chorada de que el A-12 está operacional con helicópteros cuando nunca ha operado de dicha forma, y después empieza a decir tontería tras tontería, tergiversando y mintiendo todo lo que sea necesario con tal de mantener esa mentira.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por OliverBR »

Por coincidencia y todo en haver con que se está debatendo en este topico, en una reportaje sobre el Sea Gripen saliu este comentario de un medio especializado y con bastantes enlaces con la MB:

El portaaviones São Paulo se presentará en breve en una comisión de Catrapo (enganche y el aterrizaje de aeronaves a bordo) con sus AF-1 Skyhawk (combatientes) del escuadrón VF-1.

Este barco de vuelta al sector operativo, el VF-1 seguirá siendo aún con los AF-1 antiguos y se utilizará la catapulta lateral para recalificación de la tripulación y los pilotos.

Sin embargo, esto va a ser un corto período de tiempo, ya que está prevista para mayo de 2013, el primer vuelo de la versión AF-1M modernizada por Embraer, un salto cualitativo en comparación con los combatientes actuales.
...

Enlace


sds.


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Mensaje por ATLANTA »

Esta bien esperemos hasta fines de mayo si es que hay noticias respecto a que desde el SP operó alguna de sus aeronaves modernizadas.


saludos

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Mensaje por OliverBR »

Estimado Atlanta,

Bien entendido: hasta fines de mayo el primero vuelo de los A-4M no el inicio de operaciones en el SP, mientras tanto (para isto no se dio plazo, solo que breve) en el buque empezarán las operaciones de ala fija con los A-4 no modernizados con objectivo de recualificar los pilotos y tripulación.
No espero que los 4M lleguen hasta 2014.

sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita OliverBR

El portaaviones São Paulo se presentará en breve en una comisión de Catrapo (enganche y el aterrizaje de aeronaves a bordo) con sus AF-1 Skyhawk (combatientes) del escuadrón VF-1.

Este barco de vuelta al sector operativo, el VF-1 seguirá siendo aún con los AF-1 antiguos y se utilizará la catapulta lateral para recalificación de la tripulación y los pilotos.

Sin embargo, esto va a ser un corto período de tiempo, ya que está prevista para mayo de 2013, el primer vuelo de la versión AF-1M modernizada por Embraer, un salto cualitativo en comparación con los combatientes actuales.
:D:


No han pasado 32 meses (2 anõs y medio) desde el ultimo entrenamiento de los helicópteros en tierra, vuelvera a ser un porta aviones con todos sus sistemas operacionales, no solamente operacional en lo que dice respecto a los helicópteros.

Kraken, cuida de tu cabecita, no te sulfures y no sufras !
:pena:

Un saludo


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